Freno de mano cherokee 2.8 crd 177 cv

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
antoniomelilla
Moderador

Re: Freno de mano cherokee 2.8 crd 177 cv

Mensaje por antoniomelilla » 24 Mar 2011 17:59

Torpedo escribió:No es ninguna milonga, es una norma básica en todos los motores turboalimentados.

Además de lo ya explicado por Antonio, el turbo es un elemento que trabaja a unas temperaturas muy elevadas, y a unas revoluciones bestiales (más de 50.000 RPM según los casos). Cuando el motor ha estado rindiendo a buen ritmo durante un tiempo, como el caso de desplazamientos largos por carretera o de un poco de caña en el campo, el turbo alcanza una temperatura interna muy respetable. El encargado de refrigerarlo es el propio aceite de lubricación, que como sabes circula impulsado por la bomba que lleva incorporada el propio motor. Por esta razón la lubricación del turbo está tan sobredimensionada.

Por eso, si se para el motor en esas condiciones, el aceite deja de circular y el que queda parado en la zona del eje del turbo se ve de repente sometido a una muy alta temperatura, que puede dar lugar a que se queme dejando restos carbonosos en los cojinetes del eje del turbo que a la larga provocarán su gripado. Esta es una de las principales 'causas de muerte' de los turbos, es una avería costosa pero fácilmente evitable, sólo con tener la costumbre de dejar el motor a ralentí durante un par de minutos o tres antes de pararlo en esas situaciones comentadas, hasta que el turbo se haya refrigerado lo suficiente para dejarlo sin flujo de aceite, además de que, como comenta Antonio, deje de girar a tantísimas RPM.

Yo procuro hacerlo siempre, aunque es verdad que a veces en autovía uno se para a repostar sin acordarse de hacerlo antes de parar el motor en el surtidor...
A eso me refería, gracias por completarlo tan bien! :yes:

Mifer, entiendes ahora por qué solía dejar en marcha tu Kj en la ruta, cada vez que nos parábamos?? ;)
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 25 Mar 2011 22:12

Pues haberlo dicho mi alma-
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

antoniomelilla
Moderador

Mensaje por antoniomelilla » 27 Mar 2011 11:18

mifer escribió:Pues haberlo dicho mi alma-
Creo recordar que te lo dije alguna vez, pero con tanto cariño dentro del coche, seguro que ni nos dimos cuenta :shy:
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)

Capi_Cherokee_KJ

Mensaje por Capi_Cherokee_KJ » 27 Mar 2011 22:52

El truco del freno es activarlo sin pulsar el boton y si se puede que el coche este todavia con un ligero movimiento.
Jeep Cherokee Extreme Sport 2.5 CRD
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL

Responder