El KK en la arena

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Avatar de Usuario
patolagunero
Mensajes: 10
Registrado: 30 Abr 2011 15:14

El KK en la arena

Mensaje por patolagunero » 30 Abr 2011 15:31

Hola a todos. Me presento: vivo en Argentina, y hace unos meses tengo una Liberty KK (Cherokee en Argentina) 3.7 Limited (gasolina), transmision Selec Trac II. En mi primera incursion en la arena me quede enterrado a los pocos metros, me ayudaron a salir y de ahi no hice nada mas que circular por zonas "seguras" hasta conocer mejor mi vehiculo. He tenido Cherokee XJ y X-Terra y jamas me quede en la arena. Lo que busco son experiencias y recomendaciones de conduccion para esta maquina. Por ejemplo, la cuestion del control de traccion, que tal es para el off-road. En dos semanas planeo salir en grupo a la playa y terminar de entender el vehiculo, lo que me puedan aportar para no pasarla mal sera muuuuuy apreciado. Gracias!

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: El KK en la arena

Mensaje por chemavity » 30 Abr 2011 21:02

Hola, Pato, lo de la arena es un poco espinoso con un coche de 2000 k. Con mi vitara nunca tuve problemas porque pesa 600 k menos. De todas formas, muy importante, que el neumático sea ancho, con pocas acanaladuras, pero grandes y bajar la presión para aumentar la superficie de contacto y traccionabilidad, el kj aguanta hasta 1,1 bares, creo.

De todas formas, si alguien de los que están por aquí han ido a Marruecos (aquí lo llamamos "bajar al moro") te podrán hablar con más experiencia y conocimiento de causa, yo sólo tengo experiencia en ramblas secas y hay que reconocer que cuando el grano es seco y gordo, la cosa a veces se pone fea. También tengo que decir que un vitara en 1ª reductora con gas muy suave sale de cualquier arenal, pero un KK...
Con mi KJ aún no he tenido la oportunidad de entrar en la arena. Por cierto, aquí el Liberty también se llama Cherokee.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

Re: El KK en la arena

Mensaje por jeepcherokee » 30 Abr 2011 21:30

la presion de las ruedas las puedes bajar a 0'8 bar.
Yo lo e echo y ningun problema.
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Avatar de Usuario
indalo red river
Patrocinador
Mensajes: 2445
Registrado: 15 Jul 2010 17:56
Ubicación: Almeria

Re: El KK en la arena

Mensaje por indalo red river » 01 May 2011 11:32

Otro consejo que es algo evidente, dale gas! lo malo es pararse, si lo haces mejor en una zona lo mas estable posible y con ligera pendiente a favor. Yo ante una parada 'fea' empezaría desde parado con 3ª reductora y luego bajando segun necesidad. Y si empieza a patinar parar inmediatamente ya que con la altura libre que lleva nuestro KJ-KK de serie empanzamos enseguida. Para salir usar, bajar la presión como dicen por aquí, y usar el método de 'un pasito palante, un pasito patrás' si es necesario con las alfonbrillas debajo (o sacos de papas :lol: o planchas de rescate claro)... y al final con paciencia se sale.
Bueno esta es mi humilde opinión tras la experiencia de meter el KJ a veces hasta casi la orilla para bajar el kayac en las playas de esta zona, estoy de acuerdo en que las dunas de marruecos no es exactamente lo mismo :lol:
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Avatar de Usuario
patolagunero
Mensajes: 10
Registrado: 30 Abr 2011 15:14

Re: El KK en la arena

Mensaje por patolagunero » 01 May 2011 15:44

Clarisimos los consejos muchachos.
Un tema que me queda aun dando vueltas es elfuncionamiento de la caja Selec Trac II en alta en condiciones de off-road, ya que no bloquea el diferencial y previene el patinamiento de las ruedas aplicando el freno. Esto me hace dudar de las prestaciones del KK en alta en arena o barro. Tambien si aplica el mismo sistema en baja.

Avatar de Usuario
patolagunero
Mensajes: 10
Registrado: 30 Abr 2011 15:14

Re: El KK en la arena

Mensaje por patolagunero » 16 May 2011 23:31

Nobleza obliga: he vuelto de la travesia en las arenas de las playas de Argentina. No se como se comparan con las de Marruecos, pero estaban algo dificiles y el KK se comporto mejor que cualquier otro vehiculo que he tenido. Prueba mas que superada, estoy feliz.
Clave, tal como me recomendaron, los neumaticos en 15 libras. Saludos a todos.

Avatar de Usuario
indalo red river
Patrocinador
Mensajes: 2445
Registrado: 15 Jul 2010 17:56
Ubicación: Almeria

Re: El KK en la arena

Mensaje por indalo red river » 17 May 2011 15:24

Me alegro, habrás disfrutado un montón!
Finalmente cual es el funcionamiento de la selectrack II ? yo pensaba q tenia las 2 opciones, el bloqueo central o el control de tracción...
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Avatar de Usuario
patolagunero
Mensajes: 10
Registrado: 30 Abr 2011 15:14

Re: El KK en la arena

Mensaje por patolagunero » 17 May 2011 22:26

La verdad no se si se puede desactivar el selec trac. En alta entiendo que no. En baja, se desconecta automatico el ESC (que no es el control de traccion sino el control de estabilidad), que tambien se puede desconectar manualmente en alta. Lo que puede ocurrir es que la computadora suba el umbral de activacion del selec trac en baja, pero en ciertas situaciones senti que aplicaba el freno para evitar que patine alguna rueda. En mi entender en baja trabaja 50/50 entre adelante y atras pero aun con selec trac.
De todas maneras, la performance fue mas que sobresaliente, especialmente por la capacidad del motor. Subi pendientes de, estimo, 30 grados de inclinacion (de arena) sin problemas a pura potencia y traccion. Pendientes en bajada en baja y con la marcha fija en 1 simplemente perfectas. Me diverti mucho y realmente confirme que es un vehiculo increible. La proxima prueba sera en el barro, ojala este año.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: El KK en la arena

Mensaje por Torpedo » 18 May 2011 14:19

Por lo que he podido leer por esos 'interneses', el sistema de tracción Selec Trac II lleva un embrague multidisco progresivo controlado electrónicamente, que lo que hace es transferir par al eje delantero cuando se pierde adherencia en el trasero.

En la posición 2WD está desactivado y todo el par es transferido al eje trasero.

En la posición 4WD AUTO la gestión electrónica detecta la diferencia de velocidades entre ambos ejes en situaciones de deslizamiento y activa progresivamente el acoplamiento al tren delantero transfiriéndole parte del par disponible en función del grado de resbalamiento.

En la posición 4WD LOW, además de engranar las cortas el sistema bloquea la transmisión al eje delantero, con lo que el par se reparte al 50% entre ambos ejes, igual que en el resto de transmisiones usadas por Jeep.

Este sistema se combina con el control de tracción (TCS o como se llame) que actúa cuando hay deslizamiento de una rueda con respecto a la otra de su mismo eje, aplicándole a aquélla presión en su línea de freno para que el par resistente que aplica el freno permita al diferencial de ese eje (de tipo abierto) transferir par de tracción a la rueda que tiene buena adherencia.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
indalo red river
Patrocinador
Mensajes: 2445
Registrado: 15 Jul 2010 17:56
Ubicación: Almeria

Re: El KK en la arena

Mensaje por indalo red river » 18 May 2011 14:35

Gracias Torpedo, eso es lo q yo tenia entendido, y que bien lo explicas :clap:
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Responder