El KK en la arena
- patolagunero
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El KK en la arena
Hola a todos. Me presento: vivo en Argentina, y hace unos meses tengo una Liberty KK (Cherokee en Argentina) 3.7 Limited (gasolina), transmision Selec Trac II. En mi primera incursion en la arena me quede enterrado a los pocos metros, me ayudaron a salir y de ahi no hice nada mas que circular por zonas "seguras" hasta conocer mejor mi vehiculo. He tenido Cherokee XJ y X-Terra y jamas me quede en la arena. Lo que busco son experiencias y recomendaciones de conduccion para esta maquina. Por ejemplo, la cuestion del control de traccion, que tal es para el off-road. En dos semanas planeo salir en grupo a la playa y terminar de entender el vehiculo, lo que me puedan aportar para no pasarla mal sera muuuuuy apreciado. Gracias!
Re: El KK en la arena
Hola, Pato, lo de la arena es un poco espinoso con un coche de 2000 k. Con mi vitara nunca tuve problemas porque pesa 600 k menos. De todas formas, muy importante, que el neumático sea ancho, con pocas acanaladuras, pero grandes y bajar la presión para aumentar la superficie de contacto y traccionabilidad, el kj aguanta hasta 1,1 bares, creo.
De todas formas, si alguien de los que están por aquí han ido a Marruecos (aquí lo llamamos "bajar al moro") te podrán hablar con más experiencia y conocimiento de causa, yo sólo tengo experiencia en ramblas secas y hay que reconocer que cuando el grano es seco y gordo, la cosa a veces se pone fea. También tengo que decir que un vitara en 1ª reductora con gas muy suave sale de cualquier arenal, pero un KK...
Con mi KJ aún no he tenido la oportunidad de entrar en la arena. Por cierto, aquí el Liberty también se llama Cherokee.
De todas formas, si alguien de los que están por aquí han ido a Marruecos (aquí lo llamamos "bajar al moro") te podrán hablar con más experiencia y conocimiento de causa, yo sólo tengo experiencia en ramblas secas y hay que reconocer que cuando el grano es seco y gordo, la cosa a veces se pone fea. También tengo que decir que un vitara en 1ª reductora con gas muy suave sale de cualquier arenal, pero un KK...
Con mi KJ aún no he tenido la oportunidad de entrar en la arena. Por cierto, aquí el Liberty también se llama Cherokee.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.
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- jeepcherokee
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Re: El KK en la arena
la presion de las ruedas las puedes bajar a 0'8 bar.
Yo lo e echo y ningun problema.
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Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores
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Re: El KK en la arena
Otro consejo que es algo evidente, dale gas! lo malo es pararse, si lo haces mejor en una zona lo mas estable posible y con ligera pendiente a favor. Yo ante una parada 'fea' empezaría desde parado con 3ª reductora y luego bajando segun necesidad. Y si empieza a patinar parar inmediatamente ya que con la altura libre que lleva nuestro KJ-KK de serie empanzamos enseguida. Para salir usar, bajar la presión como dicen por aquí, y usar el método de 'un pasito palante, un pasito patrás' si es necesario con las alfonbrillas debajo (o sacos de papas o planchas de rescate claro)... y al final con paciencia se sale.
Bueno esta es mi humilde opinión tras la experiencia de meter el KJ a veces hasta casi la orilla para bajar el kayac en las playas de esta zona, estoy de acuerdo en que las dunas de marruecos no es exactamente lo mismo
Bueno esta es mi humilde opinión tras la experiencia de meter el KJ a veces hasta casi la orilla para bajar el kayac en las playas de esta zona, estoy de acuerdo en que las dunas de marruecos no es exactamente lo mismo
RED RIVER 2.5 CRD
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- patolagunero
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Re: El KK en la arena
Clarisimos los consejos muchachos.
Un tema que me queda aun dando vueltas es elfuncionamiento de la caja Selec Trac II en alta en condiciones de off-road, ya que no bloquea el diferencial y previene el patinamiento de las ruedas aplicando el freno. Esto me hace dudar de las prestaciones del KK en alta en arena o barro. Tambien si aplica el mismo sistema en baja.
Un tema que me queda aun dando vueltas es elfuncionamiento de la caja Selec Trac II en alta en condiciones de off-road, ya que no bloquea el diferencial y previene el patinamiento de las ruedas aplicando el freno. Esto me hace dudar de las prestaciones del KK en alta en arena o barro. Tambien si aplica el mismo sistema en baja.
- patolagunero
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Re: El KK en la arena
Nobleza obliga: he vuelto de la travesia en las arenas de las playas de Argentina. No se como se comparan con las de Marruecos, pero estaban algo dificiles y el KK se comporto mejor que cualquier otro vehiculo que he tenido. Prueba mas que superada, estoy feliz.
Clave, tal como me recomendaron, los neumaticos en 15 libras. Saludos a todos.
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- indalo red river
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Re: El KK en la arena
Me alegro, habrás disfrutado un montón!
Finalmente cual es el funcionamiento de la selectrack II ? yo pensaba q tenia las 2 opciones, el bloqueo central o el control de tracción...
Finalmente cual es el funcionamiento de la selectrack II ? yo pensaba q tenia las 2 opciones, el bloqueo central o el control de tracción...
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- patolagunero
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Re: El KK en la arena
La verdad no se si se puede desactivar el selec trac. En alta entiendo que no. En baja, se desconecta automatico el ESC (que no es el control de traccion sino el control de estabilidad), que tambien se puede desconectar manualmente en alta. Lo que puede ocurrir es que la computadora suba el umbral de activacion del selec trac en baja, pero en ciertas situaciones senti que aplicaba el freno para evitar que patine alguna rueda. En mi entender en baja trabaja 50/50 entre adelante y atras pero aun con selec trac.
De todas maneras, la performance fue mas que sobresaliente, especialmente por la capacidad del motor. Subi pendientes de, estimo, 30 grados de inclinacion (de arena) sin problemas a pura potencia y traccion. Pendientes en bajada en baja y con la marcha fija en 1 simplemente perfectas. Me diverti mucho y realmente confirme que es un vehiculo increible. La proxima prueba sera en el barro, ojala este año.
De todas maneras, la performance fue mas que sobresaliente, especialmente por la capacidad del motor. Subi pendientes de, estimo, 30 grados de inclinacion (de arena) sin problemas a pura potencia y traccion. Pendientes en bajada en baja y con la marcha fija en 1 simplemente perfectas. Me diverti mucho y realmente confirme que es un vehiculo increible. La proxima prueba sera en el barro, ojala este año.
Re: El KK en la arena
Por lo que he podido leer por esos 'interneses', el sistema de tracción Selec Trac II lleva un embrague multidisco progresivo controlado electrónicamente, que lo que hace es transferir par al eje delantero cuando se pierde adherencia en el trasero.
En la posición 2WD está desactivado y todo el par es transferido al eje trasero.
En la posición 4WD AUTO la gestión electrónica detecta la diferencia de velocidades entre ambos ejes en situaciones de deslizamiento y activa progresivamente el acoplamiento al tren delantero transfiriéndole parte del par disponible en función del grado de resbalamiento.
En la posición 4WD LOW, además de engranar las cortas el sistema bloquea la transmisión al eje delantero, con lo que el par se reparte al 50% entre ambos ejes, igual que en el resto de transmisiones usadas por Jeep.
Este sistema se combina con el control de tracción (TCS o como se llame) que actúa cuando hay deslizamiento de una rueda con respecto a la otra de su mismo eje, aplicándole a aquélla presión en su línea de freno para que el par resistente que aplica el freno permita al diferencial de ese eje (de tipo abierto) transferir par de tracción a la rueda que tiene buena adherencia.
En la posición 2WD está desactivado y todo el par es transferido al eje trasero.
En la posición 4WD AUTO la gestión electrónica detecta la diferencia de velocidades entre ambos ejes en situaciones de deslizamiento y activa progresivamente el acoplamiento al tren delantero transfiriéndole parte del par disponible en función del grado de resbalamiento.
En la posición 4WD LOW, además de engranar las cortas el sistema bloquea la transmisión al eje delantero, con lo que el par se reparte al 50% entre ambos ejes, igual que en el resto de transmisiones usadas por Jeep.
Este sistema se combina con el control de tracción (TCS o como se llame) que actúa cuando hay deslizamiento de una rueda con respecto a la otra de su mismo eje, aplicándole a aquélla presión en su línea de freno para que el par resistente que aplica el freno permita al diferencial de ese eje (de tipo abierto) transferir par de tracción a la rueda que tiene buena adherencia.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
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Re: El KK en la arena
Gracias Torpedo, eso es lo q yo tenia entendido, y que bien lo explicas
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