Cadenas para hielo y nieve

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Avatar de Usuario
patolagunero
Mensajes: 10
Registrado: 30 Abr 2011 15:14

Cadenas para hielo y nieve

Mensaje por patolagunero » 16 Jul 2011 14:34

Hola muchachos, aqui de nuevo buscando consejos.
Esta vez para la nieve. Estoy viajando a la montaña en pleno invierno con mucha nieve y tal vez hielo en la ruta.
Preguntas:
-El manual dice que no debo montar cadenas con los neumaticos 235/65 R17, es tan asi?
-Donde deberia montar las cadenas y como armo la traccion? (doble de alta y cadenas adelante?, traccion simple y cadenas atras?
Gracias amigos,

Otro saludo desde Argentina

Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

Re: Cadenas para hielo y nieve

Mensaje por jeepcherokee » 16 Jul 2011 15:37

Con nieve, 4X4 siempre!!!!!!!! Depende el camino cortas o largas!!!!!!!

De poner cadenas si tienes 4 pon a las 4 ruedas y tendras un coche imparable en la nieve (es un decir)

Pero si tienes 2, pon delante (con el 4x4 conectado).
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Avatar de Usuario
patolagunero
Mensajes: 10
Registrado: 30 Abr 2011 15:14

Re: Cadenas para hielo y nieve

Mensaje por patolagunero » 16 Jul 2011 17:36

Cadenas adelante con 4x4 conectado, aunque el sistema de transaccion es select trac? Es decir, las cadenas no afectan esta cuestion de la control de estabilidad y antiderrape, etc?

Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

Re: Cadenas para hielo y nieve

Mensaje por jeepcherokee » 17 Jul 2011 11:15

Tienes que desconectar el ESP
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Avatar de Usuario
patolagunero
Mensajes: 10
Registrado: 30 Abr 2011 15:14

Re: Cadenas para hielo y nieve

Mensaje por patolagunero » 17 Jul 2011 13:27

Ok, 4x4, cadenas adelante, ESP desconectado.
Gracias como siempre!

Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

Re: Cadenas para hielo y nieve

Mensaje por jeepcherokee » 17 Jul 2011 21:32

Mira esto,

http://autoconsultorio.com/tecnologia-c ... e-o-barro/" onclick="window.open(this.href);return false;
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Avatar de Usuario
patolagunero
Mensajes: 10
Registrado: 30 Abr 2011 15:14

Re: Cadenas para hielo y nieve

Mensaje por patolagunero » 17 Jul 2011 23:39

Acabo de ver el manual y dice que las cadenas van solo en las ruedas traseras, que piensan?

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: Cadenas para hielo y nieve

Mensaje por Kevin » 18 Jul 2011 13:48

patolagunero escribió:Acabo de ver el manual y dice que las cadenas van solo en las ruedas traseras, que piensan?
Ni p**** caso.
Las cadenas delante, que es donde llevas la direccion ademas del 50% de la traccion, que para eso es un 4x4.
El mio no tiene ESP, asi que no hay nada que desconectar, pero a pesar de llevar neumaticos AT (supongo que con MT pasara igual o parecido), el hecho de llevar cadenas, hace que te olvides casi por completo de que tienes ABS porque apenas salta y por según que sitios terminaras subiendo un puerto adelantando a los quitanieves :drool: ... y hasta aqui puedo escribir....

Un saludo. Kevin

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Cadenas para hielo y nieve

Mensaje por mifer » 18 Jul 2011 14:23

no soy asiduo de la nieve, evidentemenete por donde vivo, pero desde luego que el eje que tiene que tener mas adherencia es el de la dirección si tienes la misma tracción en los dos, es de sentido común.
Creo además que en nuestros coches cuando conectas el 4x4 con bloqueo central se pone el abs en un modo distinto para evitar que se vuelva loco al patinar. (de esto último no hacedme mucho caso)
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Cadenas para hielo y nieve

Mensaje por Torpedo » 18 Jul 2011 17:56

En esto de las cadenas hay opiniones para todos los gustos, llevo años leyendo en foros sobre el asunto y en lo único en que todos estamos de acuerdo es que lo mejor es llevar cadenas en las 4 ruedas.

Ahora, de llevar sólo dos, he leído a firmes defensores de llevarlas delante por los argumentos (muy ciertos) que dais vosotros (direccionabilidad sobre todo), y también he leído a gente con muchísimos años de patearse (o mejor dicho 'ruedearse') el monte nevado, recomendar en uso off-road llevarlas siempre atrás. La razón: una cosa es la carretera nevada, donde difícilmente nos enfrentaremos a pendientes extremas de subida o bajada, y donde es fácil que por la rodadura continuada nos encontremos con hielo en el piso, de modo que por mantener mejor direccionabilidad sea aconsejable montarlas delante, y otra cosa bien distinta es el off-road en monte nevado, donde más que al hielo es probable que nos enfrentemos a nieve profunda, donde la tracción trasera tiene demostradamente mayor motricidad y capacidad de hacernos avanzar.

Además (y más importante aún), en una fuerte rampa de subida el tren trasero va a cargar con casi la totalidad del peso del coche, con lo que las cadenas delante nos van a ayudar bien poco a superarla.
Y en caso de rampa en fuerte bajada, si llevamos la mayor adherencia de las cadenas en el tren delantero, la retención del motor (porque de tocar en estos casos el freno ya ni hablamos!) va a hacer que las ruedas delanteras (con mejor tracción y mucho más cargadas de peso) tiendan a retener bien, mientras que el eje trasero, además de descargado de peso, va a ir completamente 'suelto' falto de agarre, y el coche se nos va a cruzar completamente a la más mínima, viendo con pánico como nos adelanta el culo de nuestro propio coche (y eso en el mejor de los casos).

Y todo esto no lo digo yo, que tengo trato con la nieve poco y muy de tarde en tarde, sino gente 'del norte' que como digo ha echado los dientes conduciendo en la nieve por el campo.
La conclusión que yo (como profano) saco: en carretera nevada/helada cadenas delante; en conducción 'de verdad' off-road invernal cadenas atrás, siempre que no sea posible en las 4 ruedas, que en verdad es lo suyo.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder