Cadenas para hielo y nieve
- patolagunero
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Cadenas para hielo y nieve
Hola muchachos, aqui de nuevo buscando consejos.
Esta vez para la nieve. Estoy viajando a la montaña en pleno invierno con mucha nieve y tal vez hielo en la ruta.
Preguntas:
-El manual dice que no debo montar cadenas con los neumaticos 235/65 R17, es tan asi?
-Donde deberia montar las cadenas y como armo la traccion? (doble de alta y cadenas adelante?, traccion simple y cadenas atras?
Gracias amigos,
Otro saludo desde Argentina
Esta vez para la nieve. Estoy viajando a la montaña en pleno invierno con mucha nieve y tal vez hielo en la ruta.
Preguntas:
-El manual dice que no debo montar cadenas con los neumaticos 235/65 R17, es tan asi?
-Donde deberia montar las cadenas y como armo la traccion? (doble de alta y cadenas adelante?, traccion simple y cadenas atras?
Gracias amigos,
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- jeepcherokee
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Re: Cadenas para hielo y nieve
Con nieve, 4X4 siempre!!!!!!!! Depende el camino cortas o largas!!!!!!!
De poner cadenas si tienes 4 pon a las 4 ruedas y tendras un coche imparable en la nieve (es un decir)
Pero si tienes 2, pon delante (con el 4x4 conectado).
De poner cadenas si tienes 4 pon a las 4 ruedas y tendras un coche imparable en la nieve (es un decir)
Pero si tienes 2, pon delante (con el 4x4 conectado).
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores
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- patolagunero
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Re: Cadenas para hielo y nieve
Cadenas adelante con 4x4 conectado, aunque el sistema de transaccion es select trac? Es decir, las cadenas no afectan esta cuestion de la control de estabilidad y antiderrape, etc?
- jeepcherokee
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Re: Cadenas para hielo y nieve
Tienes que desconectar el ESP
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- patolagunero
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Re: Cadenas para hielo y nieve
Ok, 4x4, cadenas adelante, ESP desconectado.
Gracias como siempre!
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- jeepcherokee
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Re: Cadenas para hielo y nieve
Mira esto,
http://autoconsultorio.com/tecnologia-c ... e-o-barro/" onclick="window.open(this.href);return false;
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- patolagunero
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Re: Cadenas para hielo y nieve
Acabo de ver el manual y dice que las cadenas van solo en las ruedas traseras, que piensan?
Re: Cadenas para hielo y nieve
Ni p**** caso.patolagunero escribió:Acabo de ver el manual y dice que las cadenas van solo en las ruedas traseras, que piensan?
Las cadenas delante, que es donde llevas la direccion ademas del 50% de la traccion, que para eso es un 4x4.
El mio no tiene ESP, asi que no hay nada que desconectar, pero a pesar de llevar neumaticos AT (supongo que con MT pasara igual o parecido), el hecho de llevar cadenas, hace que te olvides casi por completo de que tienes ABS porque apenas salta y por según que sitios terminaras subiendo un puerto adelantando a los quitanieves
![drool :drool:](./images/smilies/drool.gif)
Un saludo. Kevin
Re: Cadenas para hielo y nieve
no soy asiduo de la nieve, evidentemenete por donde vivo, pero desde luego que el eje que tiene que tener mas adherencia es el de la dirección si tienes la misma tracción en los dos, es de sentido común.
Creo además que en nuestros coches cuando conectas el 4x4 con bloqueo central se pone el abs en un modo distinto para evitar que se vuelva loco al patinar. (de esto último no hacedme mucho caso)
Creo además que en nuestros coches cuando conectas el 4x4 con bloqueo central se pone el abs en un modo distinto para evitar que se vuelva loco al patinar. (de esto último no hacedme mucho caso)
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
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Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Re: Cadenas para hielo y nieve
En esto de las cadenas hay opiniones para todos los gustos, llevo años leyendo en foros sobre el asunto y en lo único en que todos estamos de acuerdo es que lo mejor es llevar cadenas en las 4 ruedas.
Ahora, de llevar sólo dos, he leído a firmes defensores de llevarlas delante por los argumentos (muy ciertos) que dais vosotros (direccionabilidad sobre todo), y también he leído a gente con muchísimos años de patearse (o mejor dicho 'ruedearse') el monte nevado, recomendar en uso off-road llevarlas siempre atrás. La razón: una cosa es la carretera nevada, donde difícilmente nos enfrentaremos a pendientes extremas de subida o bajada, y donde es fácil que por la rodadura continuada nos encontremos con hielo en el piso, de modo que por mantener mejor direccionabilidad sea aconsejable montarlas delante, y otra cosa bien distinta es el off-road en monte nevado, donde más que al hielo es probable que nos enfrentemos a nieve profunda, donde la tracción trasera tiene demostradamente mayor motricidad y capacidad de hacernos avanzar.
Además (y más importante aún), en una fuerte rampa de subida el tren trasero va a cargar con casi la totalidad del peso del coche, con lo que las cadenas delante nos van a ayudar bien poco a superarla.
Y en caso de rampa en fuerte bajada, si llevamos la mayor adherencia de las cadenas en el tren delantero, la retención del motor (porque de tocar en estos casos el freno ya ni hablamos!) va a hacer que las ruedas delanteras (con mejor tracción y mucho más cargadas de peso) tiendan a retener bien, mientras que el eje trasero, además de descargado de peso, va a ir completamente 'suelto' falto de agarre, y el coche se nos va a cruzar completamente a la más mínima, viendo con pánico como nos adelanta el culo de nuestro propio coche (y eso en el mejor de los casos).
Y todo esto no lo digo yo, que tengo trato con la nieve poco y muy de tarde en tarde, sino gente 'del norte' que como digo ha echado los dientes conduciendo en la nieve por el campo.
La conclusión que yo (como profano) saco: en carretera nevada/helada cadenas delante; en conducción 'de verdad' off-road invernal cadenas atrás, siempre que no sea posible en las 4 ruedas, que en verdad es lo suyo.
Ahora, de llevar sólo dos, he leído a firmes defensores de llevarlas delante por los argumentos (muy ciertos) que dais vosotros (direccionabilidad sobre todo), y también he leído a gente con muchísimos años de patearse (o mejor dicho 'ruedearse') el monte nevado, recomendar en uso off-road llevarlas siempre atrás. La razón: una cosa es la carretera nevada, donde difícilmente nos enfrentaremos a pendientes extremas de subida o bajada, y donde es fácil que por la rodadura continuada nos encontremos con hielo en el piso, de modo que por mantener mejor direccionabilidad sea aconsejable montarlas delante, y otra cosa bien distinta es el off-road en monte nevado, donde más que al hielo es probable que nos enfrentemos a nieve profunda, donde la tracción trasera tiene demostradamente mayor motricidad y capacidad de hacernos avanzar.
Además (y más importante aún), en una fuerte rampa de subida el tren trasero va a cargar con casi la totalidad del peso del coche, con lo que las cadenas delante nos van a ayudar bien poco a superarla.
Y en caso de rampa en fuerte bajada, si llevamos la mayor adherencia de las cadenas en el tren delantero, la retención del motor (porque de tocar en estos casos el freno ya ni hablamos!) va a hacer que las ruedas delanteras (con mejor tracción y mucho más cargadas de peso) tiendan a retener bien, mientras que el eje trasero, además de descargado de peso, va a ir completamente 'suelto' falto de agarre, y el coche se nos va a cruzar completamente a la más mínima, viendo con pánico como nos adelanta el culo de nuestro propio coche (y eso en el mejor de los casos).
Y todo esto no lo digo yo, que tengo trato con la nieve poco y muy de tarde en tarde, sino gente 'del norte' que como digo ha echado los dientes conduciendo en la nieve por el campo.
La conclusión que yo (como profano) saco: en carretera nevada/helada cadenas delante; en conducción 'de verdad' off-road invernal cadenas atrás, siempre que no sea posible en las 4 ruedas, que en verdad es lo suyo.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03