Aceite de caja ????????

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Diego jeep KK
Mensajes: 28
Registrado: 26 May 2012 15:17

Aceite de caja ????????

Mensaje por Diego jeep KK » 28 Ene 2013 19:13

Hola me surgio una pregunta estoy por realizar un viaje por carretera afaltada y luego un largo tramo por arena en las playas .
La pregunta es el nivel de aceite de caja automatica de mi cherokee kk año 2008 motor 2.8 CRD. como se mide????? debo tener algun otro recaudo ???? que deveria revisar antes de empreder este viaje??????

desde ya muchas gracias
Diego

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Aceite de caja ????????

Mensaje por mifer » 29 Ene 2013 00:03

ademas del medidor de nivel de aceite de motor debes tener otro mas pegado al cristal del conductor, ese es el de la caja de cambios.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Diego jeep KK
Mensajes: 28
Registrado: 26 May 2012 15:17

Re: Aceite de caja ????????

Mensaje por Diego jeep KK » 04 Feb 2013 02:38

Gracias Mifer encontre una un tubo negro con un tapo que viene de la caja automatica hasta la tapa del motor por detaras del blok .
Pero es solo un tapon no es una barilla medidora.
Que tipo de acete llevan estas cajas y cual recomiendan ustedes??
gracias por las repuestas
saludos :hola:

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Aceite de caja ????????

Mensaje por mifer » 04 Feb 2013 12:06

aqui está
Imagen

Lleva una varilla.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Diego jeep KK
Mensajes: 28
Registrado: 26 May 2012 15:17

Re: Aceite de caja ????????

Mensaje por Diego jeep KK » 11 Feb 2013 21:33

Muchas gracias Mifer por la foto yo en mi kk en ese lugar tengo en vez de una varilla un tapon en el caño que sale por ese lugra.
gracias por los datos
saludos
diego

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Aceite de caja ????????

Mensaje por Torpedo » 12 Feb 2013 14:40

Diego, acabo de descargarme y consultar el manual de usuario (no de taller) del KK de 2008 (está en inglés), por cierto que lo he subido aquí por si no lo tienes.

El aceite para tu caja automática es ATF+4.

Lamentablemente, Jeep no dotó a esa caja con varilla de aceite 'comprobable' por el usuario. En su lugar, como ya has comprobado por tí mismo, el tubo está vacío y con un simple tapón. Eso es para que necesites ir a un servicio oficial a que te miren el nivel con el útil apropiado (supongo que una varilla o similar...) y .... pasando por caja! :X
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Diego jeep KK
Mensajes: 28
Registrado: 26 May 2012 15:17

Re: Aceite de caja ????????

Mensaje por Diego jeep KK » 12 Feb 2013 17:28

Torpedo tenes razon esta gente de jeep te ase poner la cabeza siempre en la guillotina en todas partes del mundo.
Los fanaticos de la marca que desean conoser y trabajar sobre sus vehiculos estos muchachitos de jeep no las viven asiendo dificil modelo tras modelo .
Pero siempre hay grupos de personas que no nos dejamos engañar por esas falsas consecimarias .
Ya le encontraremos la vuelta para poder medir el nivel de aceita en la caja de los kk.
comensare averiguar si la caja del kj automatica es la misma que la del kk ,talves la varilla de medicion del kj se pueda usar en el kk siempre y cunado las cjas sean las misma.
desde ya muchas gracias por los aportes.

aaaaaaaaa me olvidaba......... Torpedero de donde sacarte vos que la computacion te supera ???? sos un capo con la internel jajajajaja

saludos.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Aceite de caja ????????

Mensaje por Torpedo » 12 Feb 2013 21:51

Ten en cuenta que, aunque fuera la misma caja (que no lo sé), al ser distinta carrocería el tubo puede ser de diferente longitud, y por tanto la varilla podría no servir...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6162
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Aceite de caja ????????

Mensaje por Smitter » 14 Feb 2013 13:19

Si no, no queda otra que pasar por el taller por lo menos una vez, para asegurarte de que el nivel es el correcto.
Entonces con una varilla del KJ compruebas por donde llega la marca, y a partir de ahí ya tienes la referencia para futuras comprobaciones.

-no sé si me he explicado bien- :dunno:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Diego jeep KK
Mensajes: 28
Registrado: 26 May 2012 15:17

Re: Aceite de caja ????????

Mensaje por Diego jeep KK » 18 Feb 2013 18:43

SISISI
Tenes razon hay que haser como decis vos smitter
no queda otra .
gracias.
saludos.

Responder