Suspencuion preguntita???

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Responder
Diego jeep KK
Mensajes: 28
Registrado: 26 May 2012 15:17

Suspencuion preguntita???

Mensaje por Diego jeep KK » 04 Feb 2013 03:12

Ustedes que tienen mas tiempo navegando y buscando info de paginas les quiero preguntar
tengo ganas de fabricar unos separadores de suspencion de 5 a 6 cm para montar entre la carroceria y la torreta de suspencion ( soporte que sostiene al amorticuado-resorte) para logra un lift fabricado por mi .
Esto que se me ocurrio ya alguien lo realizo????
E visto suplemento de marcas DAYSTAR y no e encontrado algo como lo que se me ocurrio.
desde ya nuchas gracias por los conseptos.
saludos
diego

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6162
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Suspencuion preguntita???

Mensaje por Smitter » 04 Feb 2013 11:13

Recuerdo haber visto algo por youtube, pero no encuentro el enlace.
De todas formas, échate antes un vistazo por el apartado de suspensiones, porque dudo que te baste con el separador que comentas. probablemente tuvieras problemas con la geometría de toda la suspensión al levantarlo tanto sin hacer nada más.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Suspencuion preguntita???

Mensaje por Tonycrd » 04 Feb 2013 20:17

Igual esto te puede ayudar.. http://www.rocky-road.com/kjstrut.html" onclick="window.open(this.href);return false;
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Diego jeep KK
Mensajes: 28
Registrado: 26 May 2012 15:17

Re: Suspencuion preguntita???

Mensaje por Diego jeep KK » 05 Feb 2013 18:05

Que bien yo sabia que ustedes me ivan a enteder que es lo que quiero fabricar .
Tony tenes razon esa es la pieza que quiero fabricar pero con una altura de 5 cm 0 6 cm como maximo de esta manera seria como colocarle un suplemento de poliureta en los resortes y depaso no tendria que colocarle unos prolongadores a los amortiguadores como el danyta .
Smitter creo que colocando un kit de elvacion se deve aliniar nuevamente .
Sigo en el desarrollo de esta piza todo consejo sera bien benido.
saludos
diego

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Suspencuion preguntita???

Mensaje por Tonycrd » 05 Feb 2013 20:23

Cuando subes la suspension hay que alinear la direccion siempre. Ten en cuenta de que cada centimetro que añades al eje delantero se duplicara por tema del IFS. Si pones un bloque de 5 cm encima del muelle te sube el coche 10 cm y vas a tener un monton de problemas.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Suspencuion preguntita???

Mensaje por Torpedo » 05 Feb 2013 20:30

Smitter y Tony tienen razón. Desde luego que se debe alinear la dirección, pero eso no es suficiente.

Si prolongas la longitud del conjunto muelle-amortiguador, manteniendo los brazos (triángulos) superiores originales en la suspensión delantera, vas a tener problemas de interferenca entre el muelle y el triángulo. Además puede que no consigas dejar la suspensión delantera en sus cotas originales por más que ajustes las excéntricas.

Como te dicen los compañeros, te sugiero que eches una lectura detenida al tema "kits de elevación FAQ" en el apartado de suspensiones. ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Diego jeep KK
Mensajes: 28
Registrado: 26 May 2012 15:17

Re: Suspencuion preguntita???

Mensaje por Diego jeep KK » 07 Feb 2013 20:45

Impresionate detalle de los kit de elevacion Torpedero
Tony a hecho un muy buen detalle.
Yo me pregunto cuando colocamos un kit daysta de 2" suplementos de polimero en los resortes y agregamos el prolongador de amortiguador el IFS se duplica como de esplica Tony???
La piesa que yo deseo desarollar no es mas que un suplemento metalico , que anctuaria como el daysta ,con la diferencia que el mio no va montado en el resorte ,si no que monta por ariva del soporte que contiene al resorte y ancla a la carroseria o compacto.
Tony de ser poseble realizar esta pieza ,para elevar la camioneta 6 cm yo deveria realizar la pieza de 3 cm????
Desde ya muchas gracias por los aportes.
Sigo con ganas de fabricar :cool:

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Suspencuion preguntita???

Mensaje por Tonycrd » 07 Feb 2013 21:26

Si, si pones un taco de 3cm encima del coilover se sube unos 6cm.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Diego jeep KK
Mensajes: 28
Registrado: 26 May 2012 15:17

Re: Suspencuion preguntita???

Mensaje por Diego jeep KK » 12 Feb 2013 17:44

Gracias Tony
En tonces comenzare por fabricar un separador de 3.5 cm que ira tomado a los tornillos de la placa superior (en la figura es la numero 24 de tu descrispcion) y este separador tendra soldado 4 tornilos repitiendo la posicion de placa anterior.
Este separador quedara amurado al compacto del coche y por su otro estremo a la torreta superior.
que les parese???

saludos

diego

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Suspencuion preguntita???

Mensaje por Tonycrd » 12 Feb 2013 20:30

Diego jeep KK escribió: que les parese???
Sube la caroseria pero tendras que poner un tope mas largo sino hace tope el amortiguador.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Responder