Si los muelles están cedidos y los amortiguadores bien, habra balanceo pero no rebote, pero por muy bien que estén los muelles si tienes un amortiguador roto, no tendrás tanto balanceo pero si habra rebote.Angel K escribió:Si tuviera los amostiguadores rotos la rueda botaria como una pelota (por efecto del muelle) cada vez que coge un bache y en curvas seria incontrolable, pero creo que no es el caso. con unos muelles nuevos evidentemente el balanceo se mitiga bastante pero con una estabilizadora mas gruesa el problema del balanceo estaria solucionado.
Y como comente anteriormente es posible que las estabilizadoras de los 4x2 y 4x4 sean de diferente grosor, ademas habia un Dodge que usa la misma base que los KJ no?
K
Una duda amigos
Re: Una duda amigos
Un saludo.
Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx
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Re: Una duda amigos
Sí bueno antes tenía un 206. El comportamiento debe ser totalmente distinto. Pero es más balanceo de lado como les digo. Cuando cruzo brusco para esquivar algo siento que se balacea. Pero debe ser normal. La barra no creo q sea por q el trato q le doy a la camioneta es suave. Los amortiguadores no están malos. Gracias por responder. Tengo ganas de cambiar la suspensión completa y poner una más dura será pero no se cuál.
Re: Una duda amigos
Eso es normal. Además de por el peso del KJ, por la altura.loisy2k14 escribió:...Pero es más balanceo de lado como les digo. Cuando cruzo brusco para esquivar algo siento que se balacea. Pero debe ser normal...
Si al 206 le pones cuarenta kilos en el techo y haces lo mismo, seguro que el balanceo te da un buen susto.
Lo mejor para el KJ, unos OME, pero también dependo del uso que le vayas a dar. Quizás no te valga la pena la inversión.loisy2k14 escribió:...Tengo ganas de cambiar la suspensión completa y poner una más dura será pero no se cuál.
De todas formas, tan importante es que los pongas más duros, como que el conjunto muelle-amortiguador vayan de la mano. Cuando los cambies, cambia las dos cosas si puedes.
Re: Una duda amigos
Si amigo muchas gracias!! Si estaba averiguando hoy y es costoso cambiar los amortiguadores y los muelles y eso. Creo q dejare la camioneta así y me acostumbrare.
Sí pongo unos muelles OME en los amortiguadores originales en la camioneta cual sería el resultado? Se levanta ? Queda igual? Se pone más dura?
Sí pongo unos muelles OME en los amortiguadores originales en la camioneta cual sería el resultado? Se levanta ? Queda igual? Se pone más dura?
Re: Una duda amigos
No se si serías capaz de ponerlos, desde luego duro que quedaría , lo que pasa es que lo mas probable es que el km 3 partas los amortiguadores, demasiada tensión para los amortiguadores, ten en cuenta que les pones unos muelles que en su medida ya son bastante mas duros y encima son 2" mas largos, por lo que estarían comprimidos 2", eso endurece la suspensión y mucho, esa tensión la soportaria directamente el amortiguador. en este foro en el hilo de suspensiones tienes explicaciones mucho mejores que la mia y de gente que sabe, con fotografías comparativas de los dos amortiguadores en cuestión, échale un vistazo.loisy2k14 escribió:Si amigo muchas gracias!! Si estaba averiguando hoy y es costoso cambiar los amortiguadores y los muelles y eso. Creo q dejare la camioneta así y me acostumbrare.
Sí pongo unos muelles OME en los amortiguadores originales en la camioneta cual sería el resultado? Se levanta ? Queda igual? Se pone más dura?
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
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Saludos Mifer.