Una duda amigos

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Avatar de Usuario
josekj
Patrocinador
Mensajes: 671
Registrado: 11 Ene 2012 20:37
Ubicación: guadalajara

Re: Una duda amigos

Mensaje por josekj » 04 Oct 2013 16:09

Angel K escribió:Si tuviera los amostiguadores rotos la rueda botaria como una pelota (por efecto del muelle) cada vez que coge un bache y en curvas seria incontrolable, pero creo que no es el caso. con unos muelles nuevos evidentemente el balanceo se mitiga bastante pero con una estabilizadora mas gruesa el problema del balanceo estaria solucionado.
Y como comente anteriormente es posible que las estabilizadoras de los 4x2 y 4x4 sean de diferente grosor, ademas habia un Dodge que usa la misma base que los KJ no?

:angel: K
Si los muelles están cedidos y los amortiguadores bien, habra balanceo pero no rebote, pero por muy bien que estén los muelles si tienes un amortiguador roto, no tendrás tanto balanceo pero si habra rebote. :yes:
Un saludo.





Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

loisy2k14
Mensajes: 12
Registrado: 03 Oct 2013 12:57

Re: Una duda amigos

Mensaje por loisy2k14 » 04 Oct 2013 21:13

Sí bueno antes tenía un 206. El comportamiento debe ser totalmente distinto. Pero es más balanceo de lado como les digo. Cuando cruzo brusco para esquivar algo siento que se balacea. Pero debe ser normal. La barra no creo q sea por q el trato q le doy a la camioneta es suave. Los amortiguadores no están malos. Gracias por responder. Tengo ganas de cambiar la suspensión completa y poner una más dura será pero no se cuál.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6162
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Una duda amigos

Mensaje por Smitter » 07 Oct 2013 14:56

loisy2k14 escribió:...Pero es más balanceo de lado como les digo. Cuando cruzo brusco para esquivar algo siento que se balacea. Pero debe ser normal...
:yes: Eso es normal. Además de por el peso del KJ, por la altura.
Si al 206 le pones cuarenta kilos en el techo y haces lo mismo, seguro que el balanceo te da un buen susto.
loisy2k14 escribió:...Tengo ganas de cambiar la suspensión completa y poner una más dura será pero no se cuál.
Lo mejor para el KJ, unos OME, pero también dependo del uso que le vayas a dar. Quizás no te valga la pena la inversión.
De todas formas, tan importante es que los pongas más duros, como que el conjunto muelle-amortiguador vayan de la mano. Cuando los cambies, cambia las dos cosas si puedes.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

loisy2k14
Mensajes: 12
Registrado: 03 Oct 2013 12:57

Re: Una duda amigos

Mensaje por loisy2k14 » 08 Oct 2013 04:51

Si amigo muchas gracias!! Si estaba averiguando hoy y es costoso cambiar los amortiguadores y los muelles y eso. Creo q dejare la camioneta así y me acostumbrare.

Sí pongo unos muelles OME en los amortiguadores originales en la camioneta cual sería el resultado? Se levanta ? Queda igual? Se pone más dura?

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Una duda amigos

Mensaje por mifer » 08 Oct 2013 07:11

loisy2k14 escribió:Si amigo muchas gracias!! Si estaba averiguando hoy y es costoso cambiar los amortiguadores y los muelles y eso. Creo q dejare la camioneta así y me acostumbrare.

Sí pongo unos muelles OME en los amortiguadores originales en la camioneta cual sería el resultado? Se levanta ? Queda igual? Se pone más dura?
No se si serías capaz de ponerlos, desde luego duro que quedaría :lol: :lol: , lo que pasa es que lo mas probable es que el km 3 partas los amortiguadores, demasiada tensión para los amortiguadores, ten en cuenta que les pones unos muelles que en su medida ya son bastante mas duros y encima son 2" mas largos, por lo que estarían comprimidos 2", eso endurece la suspensión y mucho, esa tensión la soportaria directamente el amortiguador. en este foro en el hilo de suspensiones tienes explicaciones mucho mejores que la mia y de gente que sabe, con fotografías comparativas de los dos amortiguadores en cuestión, échale un vistazo.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Responder