Una duda amigos

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
loisy2k14
Mensajes: 12
Registrado: 03 Oct 2013 12:57

Una duda amigos

Mensaje por loisy2k14 » 03 Oct 2013 13:09

Hola como están. Tengo una jeep kk límited. Lo único es q es 4x2.
Bueno el problemita que tengo que cuando manejó yo siento que la camioneta se tambalea demasiado, me da sensación de inseguridad no se qué puedo modificar para mejorar eso.

Los cauchos que tengo son 245/65 Rin 17 . Y suspensión original.

Siendo la camioneta 4x2 vale la pena cambiarle la suspensión? Es la misma q la 4x4, o que puedo modificarle para mejorar eso del tambaleo, estabilidad?

Muchísimas gracias aprecio su ayuda por q no se nada de esto.

Saludos.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Una duda amigos

Mensaje por Smitter » 03 Oct 2013 14:20

Pues con esas medidas, no creo que sea por la calidad perfil del neumático.

Tienes que tener en cuenta que el KJ pesa 2000kg, y dependiendo del coche que tuvieras antes, puedes estar acostumbrado a unas inercias completamente distintas.

Si crees que no van por ahí los tiros, sino que efectivamente es cosa del coche, pues tendrás que cambiar la suspensión por otra más dura, aunque si no lo llevas a hacer monte no necesitas un kit OME. Incluso es posible que cambiando simplemente los muelles por otro de un tarado más duro sea suficiente.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Una duda amigos

Mensaje por Torpedo » 03 Oct 2013 14:26

Al decir que se tambalea no sé si te refieres a demasiado balanceo lateral de la carrocería en las curvas, o a bandazos de la dirección a un lado y otro.

En el primer caso lo vas a solucionar con una suspensión (muelles y amortiguadores) más firme. En el segundo caso, tendrías que comprobar:

-Estado, presión de inflado, equilibrado y correcta alineación de los neumáticos.
-Cotas de la dirección.
-Holguras en rótulas y silent-blocks de dirección y suspensión delantera, y de guiado del eje trasero.
-holgura en los rodamientos de los bujes delanteros.

Edito: Perdona, Smitter, tu post entró mientras escribía...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: Una duda amigos

Mensaje por Angel K » 03 Oct 2013 16:40

Hola Loisy, mide el grueso de las estabilizadoras para ver si son iguales a los 4x4
si las del 4x4 es mas gruesa cambialas y tendras menos balaceo.
pero claro antes de nada y como dicen smitter y torpedo, hay que mirar como estan las suspensiones en general.
El espiral mantiene la altura del vehiculo y la mantiene dependiendo de su dureza, el amortiguador hace que el espiral este siempre controlado tanto en extencion como en compresion ademas de mantener el confort y la estabilizadora como su nombre indica mantiene la estabilidad lateral y hace que los neumaticos no se separen del suelo, por supuesto todo esto tiene sus limites y cambiar un elemento varia en mayor ó menor medida el de los demas
en tu caso con la estabilizadora es suficiente

Joe! que rollo lo siento :shy:

:angel: K
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

loisy2k14
Mensajes: 12
Registrado: 03 Oct 2013 12:57

Re: Una duda amigos

Mensaje por loisy2k14 » 03 Oct 2013 20:32

Muchísima gracias y si cuando digo que se tambalea es lateral y es brincona la camioneta. Siempre ha sido así desde que la tengo. Para qué se sienta más estable que le cambio? Sólo los muelles? O alguna otra cosa? que me recomiendan? En caso de ser los muelles cuales le pongo?

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Una duda amigos

Mensaje por Torpedo » 04 Oct 2013 13:19

Smitter escribió:Tienes que tener en cuenta que el KJ pesa 2000kg, y dependiendo del coche que tuvieras antes, puedes estar acostumbrado a unas inercias completamente distintas.
Esto es importante, no sé si antes del Liberty solías conducir una berlina, si es así ten en cuenta que el comportamiento de una camioneta es bastante distinto en este sentido.

Si no es este el caso, yo sigo pensando que la clave está en los muelles, y a poder ser, amortiguadores también.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
josekj
Patrocinador
Mensajes: 671
Registrado: 11 Ene 2012 20:37
Ubicación: guadalajara

Re: Una duda amigos

Mensaje por josekj » 04 Oct 2013 13:37

Torpedo escribió:
Smitter escribió:Tienes que tener en cuenta que el KJ pesa 2000kg, y dependiendo del coche que tuvieras antes, puedes estar acostumbrado a unas inercias completamente distintas.
Esto es importante, no sé si antes del Liberty solías conducir una berlina, si es así ten en cuenta que el comportamiento de una camioneta es bastante distinto en este sentido.

Si no es este el caso, yo sigo pensando que la clave está en los muelles, y a poder ser, amortiguadores también.
Una cosa Torpedo, porque crees que son los muelles? Si es como dice el compañero la camioneta es "brincona", no será que tiene los amortiguadores rotos.
Un saludo.





Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Una duda amigos

Mensaje por Torpedo » 04 Oct 2013 13:56

Jose, esto es lo malo de la comunicación escrita y a distancia, cada uno interpretamos lo dicho de una manera.

Yo entendí a este compañero (no sé si erróneamente por mi parte) que el problema que tiene es de excesivo balanceo lateral (supongo que en curvas). En ese caso sólo puedo pensar en dos cosas: barra estabilizadora, que es algo que habitualmente no se estropea (aunque se ve de todo en esta vida) porque no es más que un "yerro", o los muelles flojos que no retienen bien las fuerzas laterales de la carrocería.

Los amortiguadores no pueden contener fuerzas lentas como el balanceo lateral, pues por su naturaleza están pensados para contener movimientos con velocidad, como la oscilación producida por el rebote de un muelle (esa es su misión).

Si comprimes con la mano un amortiguador muy despacio verás que no tienes que hacer fuerza apenas (excepto para vencer la presión interna en los que van cargados de gas, como los nuestros), pero inténtalo comprimir o estirar deprisa y verás qué diferencia...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
josekj
Patrocinador
Mensajes: 671
Registrado: 11 Ene 2012 20:37
Ubicación: guadalajara

Re: Una duda amigos

Mensaje por josekj » 04 Oct 2013 15:00

Torpedo escribió:Jose, esto es lo malo de la comunicación escrita y a distancia, cada uno interpretamos lo dicho de una manera.

Yo entendí a este compañero (no sé si erróneamente por mi parte) que el problema que tiene es de excesivo balanceo lateral (supongo que en curvas). En ese caso sólo puedo pensar en dos cosas: barra estabilizadora, que es algo que habitualmente no se estropea (aunque se ve de todo en esta vida) porque no es más que un "yerro", o los muelles flojos que no retienen bien las fuerzas laterales de la carrocería.

Los amortiguadores no pueden contener fuerzas lentas como el balanceo lateral, pues por su naturaleza están pensados para contener movimientos con velocidad, como la oscilación producida por el rebote de un muelle (esa es su misión).

Si comprimes con la mano un amortiguador muy despacio verás que no tienes que hacer fuerza apenas (excepto para vencer la presión interna en los que van cargados de gas, como los nuestros), pero inténtalo comprimir o estirar deprisa y verás qué diferencia...
Yo tampoco se si entendí muy bien, yo me había ido mas por lo del rebote que por el balanceo.
Pero vamos que me queda mas claro, o tiene cedidos los muelles, rotos los amortiguadores o las dos cosas...
Un saludo.





Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: Una duda amigos

Mensaje por Angel K » 04 Oct 2013 15:24

Si tuviera los amostiguadores rotos la rueda botaria como una pelota (por efecto del muelle) cada vez que coge un bache y en curvas seria incontrolable, pero creo que no es el caso. con unos muelles nuevos evidentemente el balanceo se mitiga bastante pero con una estabilizadora mas gruesa el problema del balanceo estaria solucionado.
Y como comente anteriormente es posible que las estabilizadoras de los 4x2 y 4x4 sean de diferente grosor, ademas habia un Dodge que usa la misma base que los KJ no?

:angel: K
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Responder