Una duda amigos
Una duda amigos
Hola como están. Tengo una jeep kk límited. Lo único es q es 4x2.
Bueno el problemita que tengo que cuando manejó yo siento que la camioneta se tambalea demasiado, me da sensación de inseguridad no se qué puedo modificar para mejorar eso.
Los cauchos que tengo son 245/65 Rin 17 . Y suspensión original.
Siendo la camioneta 4x2 vale la pena cambiarle la suspensión? Es la misma q la 4x4, o que puedo modificarle para mejorar eso del tambaleo, estabilidad?
Muchísimas gracias aprecio su ayuda por q no se nada de esto.
Saludos.
Bueno el problemita que tengo que cuando manejó yo siento que la camioneta se tambalea demasiado, me da sensación de inseguridad no se qué puedo modificar para mejorar eso.
Los cauchos que tengo son 245/65 Rin 17 . Y suspensión original.
Siendo la camioneta 4x2 vale la pena cambiarle la suspensión? Es la misma q la 4x4, o que puedo modificarle para mejorar eso del tambaleo, estabilidad?
Muchísimas gracias aprecio su ayuda por q no se nada de esto.
Saludos.
Re: Una duda amigos
Pues con esas medidas, no creo que sea por la calidad perfil del neumático.
Tienes que tener en cuenta que el KJ pesa 2000kg, y dependiendo del coche que tuvieras antes, puedes estar acostumbrado a unas inercias completamente distintas.
Si crees que no van por ahí los tiros, sino que efectivamente es cosa del coche, pues tendrás que cambiar la suspensión por otra más dura, aunque si no lo llevas a hacer monte no necesitas un kit OME. Incluso es posible que cambiando simplemente los muelles por otro de un tarado más duro sea suficiente.
Tienes que tener en cuenta que el KJ pesa 2000kg, y dependiendo del coche que tuvieras antes, puedes estar acostumbrado a unas inercias completamente distintas.
Si crees que no van por ahí los tiros, sino que efectivamente es cosa del coche, pues tendrás que cambiar la suspensión por otra más dura, aunque si no lo llevas a hacer monte no necesitas un kit OME. Incluso es posible que cambiando simplemente los muelles por otro de un tarado más duro sea suficiente.
Re: Una duda amigos
Al decir que se tambalea no sé si te refieres a demasiado balanceo lateral de la carrocería en las curvas, o a bandazos de la dirección a un lado y otro.
En el primer caso lo vas a solucionar con una suspensión (muelles y amortiguadores) más firme. En el segundo caso, tendrías que comprobar:
-Estado, presión de inflado, equilibrado y correcta alineación de los neumáticos.
-Cotas de la dirección.
-Holguras en rótulas y silent-blocks de dirección y suspensión delantera, y de guiado del eje trasero.
-holgura en los rodamientos de los bujes delanteros.
Edito: Perdona, Smitter, tu post entró mientras escribía...
En el primer caso lo vas a solucionar con una suspensión (muelles y amortiguadores) más firme. En el segundo caso, tendrías que comprobar:
-Estado, presión de inflado, equilibrado y correcta alineación de los neumáticos.
-Cotas de la dirección.
-Holguras en rótulas y silent-blocks de dirección y suspensión delantera, y de guiado del eje trasero.
-holgura en los rodamientos de los bujes delanteros.
Edito: Perdona, Smitter, tu post entró mientras escribía...
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
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Re: Una duda amigos
Hola Loisy, mide el grueso de las estabilizadoras para ver si son iguales a los 4x4
si las del 4x4 es mas gruesa cambialas y tendras menos balaceo.
pero claro antes de nada y como dicen smitter y torpedo, hay que mirar como estan las suspensiones en general.
El espiral mantiene la altura del vehiculo y la mantiene dependiendo de su dureza, el amortiguador hace que el espiral este siempre controlado tanto en extencion como en compresion ademas de mantener el confort y la estabilizadora como su nombre indica mantiene la estabilidad lateral y hace que los neumaticos no se separen del suelo, por supuesto todo esto tiene sus limites y cambiar un elemento varia en mayor ó menor medida el de los demas
en tu caso con la estabilizadora es suficiente
Joe! que rollo lo siento
K
si las del 4x4 es mas gruesa cambialas y tendras menos balaceo.
pero claro antes de nada y como dicen smitter y torpedo, hay que mirar como estan las suspensiones en general.
El espiral mantiene la altura del vehiculo y la mantiene dependiendo de su dureza, el amortiguador hace que el espiral este siempre controlado tanto en extencion como en compresion ademas de mantener el confort y la estabilizadora como su nombre indica mantiene la estabilidad lateral y hace que los neumaticos no se separen del suelo, por supuesto todo esto tiene sus limites y cambiar un elemento varia en mayor ó menor medida el de los demas
en tu caso con la estabilizadora es suficiente
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K
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KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
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Re: Una duda amigos
Muchísima gracias y si cuando digo que se tambalea es lateral y es brincona la camioneta. Siempre ha sido así desde que la tengo. Para qué se sienta más estable que le cambio? Sólo los muelles? O alguna otra cosa? que me recomiendan? En caso de ser los muelles cuales le pongo?
Re: Una duda amigos
Esto es importante, no sé si antes del Liberty solías conducir una berlina, si es así ten en cuenta que el comportamiento de una camioneta es bastante distinto en este sentido.Smitter escribió:Tienes que tener en cuenta que el KJ pesa 2000kg, y dependiendo del coche que tuvieras antes, puedes estar acostumbrado a unas inercias completamente distintas.
Si no es este el caso, yo sigo pensando que la clave está en los muelles, y a poder ser, amortiguadores también.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
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Re: Una duda amigos
Una cosa Torpedo, porque crees que son los muelles? Si es como dice el compañero la camioneta es "brincona", no será que tiene los amortiguadores rotos.Torpedo escribió:Esto es importante, no sé si antes del Liberty solías conducir una berlina, si es así ten en cuenta que el comportamiento de una camioneta es bastante distinto en este sentido.Smitter escribió:Tienes que tener en cuenta que el KJ pesa 2000kg, y dependiendo del coche que tuvieras antes, puedes estar acostumbrado a unas inercias completamente distintas.
Si no es este el caso, yo sigo pensando que la clave está en los muelles, y a poder ser, amortiguadores también.
Un saludo.
Ex-Jeep kj 2.8
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Re: Una duda amigos
Jose, esto es lo malo de la comunicación escrita y a distancia, cada uno interpretamos lo dicho de una manera.
Yo entendí a este compañero (no sé si erróneamente por mi parte) que el problema que tiene es de excesivo balanceo lateral (supongo que en curvas). En ese caso sólo puedo pensar en dos cosas: barra estabilizadora, que es algo que habitualmente no se estropea (aunque se ve de todo en esta vida) porque no es más que un "yerro", o los muelles flojos que no retienen bien las fuerzas laterales de la carrocería.
Los amortiguadores no pueden contener fuerzas lentas como el balanceo lateral, pues por su naturaleza están pensados para contener movimientos con velocidad, como la oscilación producida por el rebote de un muelle (esa es su misión).
Si comprimes con la mano un amortiguador muy despacio verás que no tienes que hacer fuerza apenas (excepto para vencer la presión interna en los que van cargados de gas, como los nuestros), pero inténtalo comprimir o estirar deprisa y verás qué diferencia...
Yo entendí a este compañero (no sé si erróneamente por mi parte) que el problema que tiene es de excesivo balanceo lateral (supongo que en curvas). En ese caso sólo puedo pensar en dos cosas: barra estabilizadora, que es algo que habitualmente no se estropea (aunque se ve de todo en esta vida) porque no es más que un "yerro", o los muelles flojos que no retienen bien las fuerzas laterales de la carrocería.
Los amortiguadores no pueden contener fuerzas lentas como el balanceo lateral, pues por su naturaleza están pensados para contener movimientos con velocidad, como la oscilación producida por el rebote de un muelle (esa es su misión).
Si comprimes con la mano un amortiguador muy despacio verás que no tienes que hacer fuerza apenas (excepto para vencer la presión interna en los que van cargados de gas, como los nuestros), pero inténtalo comprimir o estirar deprisa y verás qué diferencia...
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
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Re: Una duda amigos
Yo tampoco se si entendí muy bien, yo me había ido mas por lo del rebote que por el balanceo.Torpedo escribió:Jose, esto es lo malo de la comunicación escrita y a distancia, cada uno interpretamos lo dicho de una manera.
Yo entendí a este compañero (no sé si erróneamente por mi parte) que el problema que tiene es de excesivo balanceo lateral (supongo que en curvas). En ese caso sólo puedo pensar en dos cosas: barra estabilizadora, que es algo que habitualmente no se estropea (aunque se ve de todo en esta vida) porque no es más que un "yerro", o los muelles flojos que no retienen bien las fuerzas laterales de la carrocería.
Los amortiguadores no pueden contener fuerzas lentas como el balanceo lateral, pues por su naturaleza están pensados para contener movimientos con velocidad, como la oscilación producida por el rebote de un muelle (esa es su misión).
Si comprimes con la mano un amortiguador muy despacio verás que no tienes que hacer fuerza apenas (excepto para vencer la presión interna en los que van cargados de gas, como los nuestros), pero inténtalo comprimir o estirar deprisa y verás qué diferencia...
Pero vamos que me queda mas claro, o tiene cedidos los muelles, rotos los amortiguadores o las dos cosas...
Un saludo.
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Re: Una duda amigos
Si tuviera los amostiguadores rotos la rueda botaria como una pelota (por efecto del muelle) cada vez que coge un bache y en curvas seria incontrolable, pero creo que no es el caso. con unos muelles nuevos evidentemente el balanceo se mitiga bastante pero con una estabilizadora mas gruesa el problema del balanceo estaria solucionado.
Y como comente anteriormente es posible que las estabilizadoras de los 4x2 y 4x4 sean de diferente grosor, ademas habia un Dodge que usa la misma base que los KJ no?
K
Y como comente anteriormente es posible que las estabilizadoras de los 4x2 y 4x4 sean de diferente grosor, ademas habia un Dodge que usa la misma base que los KJ no?
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