Flecha 4x4 jeep liberty

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Responder
tamayokj
Mensajes: 4
Registrado: 19 Nov 2013 20:13
Ubicación: Guadalajara JAL

Flecha 4x4 jeep liberty

Mensaje por tamayokj » 21 Nov 2013 08:53

Hola, buenas a todos y daos las gracias a todos por este foro ya que me llevo nutriendo con él un tiempo, desde que me compre mi kj hace mes y medio, jeje
hay un tema que me corre un poco de prisa saber de él, ya me presentaré en cuanto pueda, sorry. El caso es que me compré una liberty 4x4 pero su dueño anterior le quitó la flecha de tracción 4x4 para economizar combustible y era para preguntaos sobre la viabilidad de volver a colocársela, problemas que pudiera ocasionar y el costo aproximado que podrìa tener, la verdad no se el tiempo que hace que no la tiene, muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Flecha 4x4 jeep liberty

Mensaje por Smitter » 21 Nov 2013 10:10

Hola Tamayokj.
Entiendo que tengas prisas, pero si no nos dices algo más, poco se puede "adivinar" desde detrás de la pantalla.

No sabemos que Liberty tienes (2.5CRD, 2.8CRD, 3.7V6, 2.4i), ni del año que és. Además de que supongo que lo que tu llamas flecha, aquí debe tener otro nombre. Y no nos importa investigar de que se trata, pero hace falta saber de donde eres para buscar los nombres equivalentes.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

tamayokj
Mensajes: 4
Registrado: 19 Nov 2013 20:13
Ubicación: Guadalajara JAL

Re: Flecha 4x4 jeep liberty

Mensaje por tamayokj » 21 Nov 2013 14:42

Si llevas razon...
La verdad no se que otro nombre pueda tener pero es la barra que pasa la tracción a las ruedas delanteras y directamente se la quitó el anterior dueño. La flecha o barra de traccion es facil de conseguir, el problema es el que se haya estado utilizando por años y no sé si habrá problema en volversela a poner.
La liberty es una 3.7 v6 del 2002

Gracias smitter y perdona mi poca precision

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Flecha 4x4 jeep liberty

Mensaje por Smitter » 21 Nov 2013 16:50

Vale, te refieres al cardán de la transmisión delantera (el que transmite el giro desde la caja Transfer al diferencial delantero)

Si está en buen estado (ya que la tienes desmontada comprueba los cubrepolvos), puedes ponerla sin problema.
De hecho, si el anterior dueño de verdad la quitó para ahorrar combustible, no consiguió nada, porque el tren delantero sigue "arrastrando" prácticamente todo lo que se refiere a su mecánica implicada.

Para ahorrar algo de combustible habría que desconectar los palieres de cada rueda delantera, algo que hemos hablado muchas veces en el foro, y que en los Liberty no se puede hacer. :no:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Flecha 4x4 jeep liberty

Mensaje por Torpedo » 21 Nov 2013 22:00

Smitter escribió:...si el anterior dueño de verdad la quitó para ahorrar combustible...
Ahí está 'la madre del cordero'...

Si sólo la quitó por eso (en un todoterreno me parece algo tan sin sentido que me resulta difícil de creer, es como si te compras un Ferrari y le pones gomas de ancho 185 para que gaste menos...), entonces aunque haya estado toda la vida sin la barra de transmisión delantera, se la vuelves a colocar y tema resuelto. Cero problemas.
Ahora bien, si en realidad se la quitó porque hay algo dañado en el diferencial delantero (que no se manifieste sin esfuerzo de tracción) o en la caja de transferencia (cadena de transmisión, ruedas dentadas de la misma, desplazable, horquilla y mandril de acople...), habría que solucionar eso antes que reinstalar la barra.

En cuanto al coste de la operación, si todo lo demás está bien, sólo es comprar la barra de transmisión delantera si no la tienes (busca en Google y Ebay por "jeep kj front driveshaft"), y la mano de obra sólo consiste en poner los 12 tornillos (6 en cada brida de acoplamiento, delantera y trasera) que lo puedes hacer tú mismo sin complicaciones (en el 3.7V6 creo que también hay que sacar el ramal izquierdo del escape, poca cosa).
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: Flecha 4x4 jeep liberty

Mensaje por Kevin » 21 Nov 2013 23:01

Torpedo escribió: En cuanto al coste de la operación, si todo lo demás está bien, sólo es comprar la barra de transmisión delantera si no la tienes (busca en Google y Ebay por "jeep kj front driveshaft"), y la mano de obra sólo consiste en poner los 12 tornillos (6 en cada brida de acoplamiento, delantera y trasera) que lo puedes hacer tú mismo sin complicaciones (en el 3.7V6 creo que también hay que sacar el ramal izquierdo del escape, poca cosa).
Aprovechando el post, pregunto desde el desconocimiento:
Al poner una barra nueva o la vieja pero sin respetar la posicion que tenia incialmente, ¿no habria que equilibrar de alguna manera la barra?

Un saludo. Kevin

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Flecha 4x4 jeep liberty

Mensaje por Torpedo » 22 Nov 2013 00:26

Pues ya somos dos los que tenemos el mismo desconocimiento. Siempre pensé que el equilibrado es algo que debe tener hecha la transmisión "per se", con independencia de la posición de montaje (siempre que la alineación de los ejes sea exacta). Pero lo mismo estoy equivocado...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Flecha 4x4 jeep liberty

Mensaje por Tonycrd » 22 Nov 2013 00:45

El cardan ( o eje / arbol de transmision) delantero tiene dos homoquineticas, pues da igual como lo montas por tema del 'equilibrado'. Es muy probable que al anterior dueño se ha jodido la homoquinetica que acopla a la caja transfer y por eso se lo ha quitado, algo que pas mucho en los Liberty. En un KJ no se ahorra nada quitando ese arbol de transmision porque si pones la palanca en 2HI se transmite toda la fuerza al eje trasero y el delantero se gira 'loco' que no hace ningun tipo de resistencia.

Imagen

Es algo que se puede solucionar por $75 pero lamentablemente en tu caso se han sacado todo el eje... :X
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

tamayokj
Mensajes: 4
Registrado: 19 Nov 2013 20:13
Ubicación: Guadalajara JAL

Re: Flecha 4x4 jeep liberty

Mensaje por tamayokj » 22 Nov 2013 03:37

Creo que tendreis razón, muy probablemente tenga algo más es verdad, pero la verdad, el coche no tiene pinta de haber andado en campo y tiene sólo 100mil km, pero antes de hacer nada intentaré contactar con él a ver que le puedo sacar... hasta entonces lo utilizaré como utilitario jajaja, muchas gracias por vuestras respuestas, han sido de gran ayuda, ya os comentaré como me va pero si creo que tardaré un poquito en ponerlo...saludos!!!!

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Flecha 4x4 jeep liberty

Mensaje por mifer » 22 Nov 2013 08:23

bueno, que no ha pisado mucho campo está claro, si no no hubiera prescindido del 4x4 así como así, aunque se le hubiera roto alguna homocinetica. Lo de contactar con él es buena idea, a lo mejor tiene el eje (si es como yo que lo guardo todo por si acaso) y te lo puede dar, si lo que tiene jodio es homocinetica la reparación es barata como dice tony.
Suerte y cuenta como termina todo.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Responder