Problema arranque 3.7

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Responder
Stock4x4
Mensajes: 12
Registrado: 19 May 2014 10:20

Problema arranque 3.7

Mensaje por Stock4x4 » 21 May 2014 11:08

Bueno, tal y como cuento en mi presentacion acabo de adquirir un 3.7 V6 con todos los extras en perfecto estado.

El coche ha estado parado mas de 1 año y evidentemente se ha quedado sin bateria.

Cuando le pones una nueva salta la alarma todo el rato y no hace nada de amago de arrancar, alguien sabe si hay que hacer alguna secuencia o meter algun codigo de seguridad??

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Problema arranque 3.7

Mensaje por Torpedo » 21 May 2014 11:47

Stock4x4 escribió:salta la alarma todo el rato y no hace nada de amago de arrancar
En mi opinión las dos cosas están relacionadas, ya que al estar activa la alarma el propio sistema antirrobo bloquea la posibilidad de arranque.
Que yo sepa, el único código que hace falta tras quedarse sin batería es el de la radio, pero este sólo activa el funcionamiento de la misma, sin relación alguna con el funcionamiento del resto de sistemas.

En tu caso parece ser que, por lo que sea, no se desactiva la alarma. Dos preguntas: ¿antes de intentar arrancar, abres el coche mediante el mando a distancia, o lo abres con la llave directamente en la cerradura de la puerta? porque en el 2º caso, no se desactivaría la alarma y ocurriría lo que describes. Por otra parte, ¿te has fijado si tras abrir el coche desaparece el pequeño led rojo que parpadea en la parte inferior del cuadro de instrumentos (el que indica la alarma activada), o por contra sigue parpadeando con una cadencia lenta? Para que la alarma esté desactivada (y se pueda arrancar el motor) ese led debe estar apagado.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Problema arranque 3.7

Mensaje por Torpedo » 21 May 2014 11:51

Por cierto, que se me olvidaba, en el KJ de cambio manual para arrancar debe estar pisado a fondo el embrague, y en el KJ automático (creo que) debe estar la palanca en posición "P". Si no, ni flores...

Aunque esto no tiene que ver con lo anterior, bueno es decirlo por si acaso... ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6145
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Problema arranque 3.7

Mensaje por Smitter » 21 May 2014 14:21

La alarma también tiene que desactivarse al poner la llave en el contacto.
Si no es así el tema está en el codificado del transpondedor de la llave.
Evidentemente si no está codificada, entre otras cosas no arranca.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Stock4x4
Mensajes: 12
Registrado: 19 May 2014 10:20

Re: Problema arranque 3.7

Mensaje por Stock4x4 » 21 May 2014 20:49

El problema es.que no tengo mando con llave, solo la llave simple, el propietario anterior las perdió.
Efectivamente abro el.coche y el.led.esta rojo parpadeando

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Stock4x4
Mensajes: 12
Registrado: 19 May 2014 10:20

Re: Problema arranque 3.7

Mensaje por Stock4x4 » 21 May 2014 20:50

Cómo se puede.codificar esa llave????

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Problema arranque 3.7

Mensaje por Torpedo » 22 May 2014 08:35

Stock4x4 escribió:El problema es.que no tengo mando con llave, solo la llave simple, el propietario anterior las perdió.
Si como dijiste en tu presentación el coche es de 2006, si no me equivoco el mando está incorporado en el propio mango de la llave (no es independiente como en los modelos anteriores, como es mi caso). Así que imagino que la llave simple que tienes debe ser una copia posterior, y supongo que puede no estar codificada, como apunta Smitter.

La codificación la hacen en la Jeep, ignoro si se puede hacer en sitios donde copien ese tipo de llaves (probablemente sí, si tuvieras una llave codificada -que no es tu caso-, pero no lo sé). También en la Jeep te pueden proporcionar (por un "impúdico" precio) un mando, para que no te salte la alarma cada vez que abres el coche...

EDITO: Acabo de ver las fotos del coche que has puesto en tu hilo de bienvenida, y ese coche no es de 2006 como dices, es un modelo anterior a 2005. Por tanto el mando y la llave son independientes.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6145
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Problema arranque 3.7

Mensaje por Smitter » 22 May 2014 10:21

Stock4x4 escribió:Efectivamente abro el.coche y el.led.esta rojo parpadeando
La alarma está conectada. Y como no se desconecta al poner la llave en el contacto, es que esa llave no está codificada.

Vas a tener que pasar por el concesionario oficial, si o si. :(
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

ECZOR PRIME
Mensajes: 31
Registrado: 23 Sep 2013 23:07

Re: Problema arranque 3.7

Mensaje por ECZOR PRIME » 23 May 2014 18:53

Torpedo escribió:
Stock4x4 escribió:El problema es.que no tengo mando con llave, solo la llave simple, el propietario anterior las perdió.
Si como dijiste en tu presentación el coche es de 2006, si no me equivoco el mando está incorporado en el propio mango de la llave (no es independiente como en los modelos anteriores, como es mi caso). Así que imagino que la llave simple que tienes debe ser una copia posterior, y supongo que puede no estar codificada, como apunta Smitter.

La codificación la hacen en la Jeep, ignoro si se puede hacer en sitios donde copien ese tipo de llaves (probablemente sí, si tuvieras una llave codificada -que no es tu caso-, pero no lo sé). También en la Jeep te pueden proporcionar (por un "impúdico" precio) un mando, para que no te salte la alarma cada vez que abres el coche...

EDITO: Acabo de ver las fotos del coche que has puesto en tu hilo de bienvenida, y ese coche no es de 2006 como dices, es un modelo anterior a 2005. Por tanto el mando y la llave son independientes.
yo conseguí una llave nueva por que mi jeep no traia un duplicado, asi que fui al cerrajero el me vendió la llave y la configuro para esto el utilizo su scanner para entrar a la SKIM (Sentry Key Immobilizer Module), lo que tienes que proporcionarle al cerrajero para esto es el smart key es una clave que viene en la factura original de tu jeep, esa es la clave de acceso al SKIM la cual te soporta como máximo 8 llaves.

espero les sirva. saludos nana.gif

Stock4x4
Mensajes: 12
Registrado: 19 May 2014 10:20

Re: Problema arranque 3.7

Mensaje por Stock4x4 » 23 May 2014 19:04

Ya estuve en el.concesionario y me.han.dicho.que será el transpondedor de la llave, tengo.que llevar el.coche en grúa y me.codifican la.llave y si la llave esta mal.tendría que hacer.una nueva.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Responder