Tirar un trailer con la KK CRD 2.8

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Responder
Dieguiten
Mensajes: 6
Registrado: 17 May 2014 02:50

Tirar un trailer con la KK CRD 2.8

Mensaje por Dieguiten » 20 Jul 2014 00:31

Buenos días amigos, les hago una consulta ya que no se donde encontrar la respuesta, ya leí todo en internet y aun sigo sin tenerlo claro. También leí el manual del usuario.
La cosa es así, tengo una KK 2009 CRD 2.8 automática y tengo que llevar tirando un trailer con un cuatriciclo grande (estimo serán unos 500-600 kg)
Alguno podría aclararme las siguientes dudas:
1) puedo viajar en D o tengo que hacerlo en 4 todo el tiempo (no tiene botón tow/haul)?
2) si debo viajar en 4, debo ir en D hasta llegar a una velocidad de 80km/hs aproximadamente en D y ahí poner 4 o directamente ir poniendo los cambios como si fuera una caja manual?
3) en el manual dice no superar los 100km por hora, es así? Jamas lleve un trailer con caja Automatica pero con la manual y en un auto se podía ir a 120/140km por hora sin problemas.
4) algún consejo ademas de esas dudas que me sugieran? Leí por ahí que se recalienta la caja si se lleva mucho tiempo el trailer (yo tengo 850km de viaje)

Gracias!!!!!

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: Tirar un trailer con la KK CRD 2.8

Mensaje por Kevin » 20 Jul 2014 14:47

http://www.jeepliberty.es/viewforum.php?f=62" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo. Kevin

Avatar de Usuario
indalo red river
Patrocinador
Mensajes: 2445
Registrado: 15 Jul 2010 17:56
Ubicación: Almeria

Re: Tirar un trailer con la KK CRD 2.8

Mensaje por indalo red river » 21 Jul 2014 15:04

Por favor Dieguiten, previamente presentare en el lugar oportuno.
En segundo lugar te recomiendo utilizar el botón buscar muy útil para encontrar respuestas
En cualquier caso bienvenido por esto lares
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Dieguiten
Mensajes: 6
Registrado: 17 May 2014 02:50

Re: Tirar un trailer con la KK CRD 2.8

Mensaje por Dieguiten » 21 Jul 2014 18:31

Hola amigos, ya pase por presentaciones, se me había olvidado. Gracias por recordármelo!!!!

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Tirar un trailer con la KK CRD 2.8

Mensaje por Torpedo » 23 Jul 2014 13:19

Hola, yo no tengo ninguna experiencia con cajas automáticas, pero a falta de momento de opiniones más cualificadas que la mía (pues el foro está muy parado cuando es verano aquí...) te cuento lo poco que sé del tema.
Dieguiten escribió:1) puedo viajar en D o tengo que hacerlo en 4 todo el tiempo (no tiene botón tow/haul)?
2) si debo viajar en 4, debo ir en D hasta llegar a una velocidad de 80km/hs aproximadamente en D y ahí poner 4 o directamente ir poniendo los cambios como si fuera una caja manual?
Por lo que tengo leído a otros compañeros, con remolque puedes ir en D perfectamente, la única diferencia es que en situaciones de exigencia (pendientes, carretera de montaña, ...) en que la caja empiece a cambiar continuamente entre las dos velocidades más altas, puedes evitar esa situación pulsando el botón "O/D Off" (supresor del overdrive), con lo que la obligas a permanecer en la velocidad más corta de esas dos, mejorando la respuesta. Te recomiendo que leas esto y esto.
El botón O/D Off en el KJ está en el lado izquierdo de la palanca de cambios, en el KK no lo sé (supongo que te refieres a eso al preguntar por el botón "tow/haul"), pero andará por ahí.
Dieguiten escribió:3) en el manual dice no superar los 100km por hora, es así? Jamas lleve un trailer con caja Automatica pero con la manual y en un auto se podía ir a 120/140km por hora sin problemas.
4) algún consejo ademas de esas dudas que me sugieran? Leí por ahí que se recalienta la caja si se lleva mucho tiempo el trailer (yo tengo 850km de viaje)
No sé en tu país, pero en España no se puede circular con un remolque ligero (<750 Kg) a más de 90 Km/h, o de 80 Km/h para remolques con un peso mayor de esa cifra. Tal vez en el manual de usuario esa limitación se refiere a temas de seguridad más que a la capacidad de la mecánica, aunque en todo caso es una cuestión de sentido común...

Respecto a que la caja se recalienta, es cierto que arrastrando un remolque pesado se genera más calor (por el mayor resbalamiento en el convertidor de par), simplemente vigila que no se encienda el testigo "TRANS TEMP" en el cuadro, y procura conducir de manera acorde a la situación (llevar un remolque implica más cuestiones a considerar aparte de esta). No obstante, Jeep tiene un kit para uso con remolque, que consiste en un enfriador adicional para el aceite de la caja automática y un electroventilador adicional para el radiador (en las versiones que no lo equipan de serie).
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
AlexKJ
Mensajes: 324
Registrado: 06 Nov 2012 13:47
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Tirar un trailer con la KK CRD 2.8

Mensaje por AlexKJ » 23 Jul 2014 14:51

Dieguiten escribió:1) puedo viajar en D o tengo que hacerlo en 4 todo el tiempo (no tiene botón tow/haul)?
2) si debo viajar en 4, debo ir en D hasta llegar a una velocidad de 80km/hs aproximadamente en D y ahí poner 4 o directamente ir poniendo los cambios como si fuera una caja manual?
Torpedo escribió:Por lo que tengo leído a otros compañeros, con remolque puedes ir en D perfectamente, la única diferencia es que en situaciones de exigencia (pendientes, carretera de montaña, ...) en que la caja empiece a cambiar continuamente entre las dos velocidades más altas, puedes evitar esa situación pulsando el botón "O/D Off" (supresor del overdrive), con lo que la obligas a permanecer en la velocidad más corta de esas dos, mejorando la respuesta. Te recomiendo que leas esto y esto.
El botón O/D Off en el KJ está en el lado izquierdo de la palanca de cambios, en el KK no lo sé (supongo que te refieres a eso al preguntar por el botón "tow/haul"), pero andará por ahí.
Tal como dice Dieguiten, el KK puede equipar la caja automática W5A580 (NAG1) de 5 velocidades, que no tiene botón TOW/HAUL/OD OFF.

Contestando las preguntas de Dieguiten:
1) Torpedo da la respuesta que te va a servir en más casos: Prueba en D y si empieza a cambiar mucho, baja a 4.
2) Usa la caja en modo normal (automático). Pasar tú los cambios no ayuda en nada. Lo que determina si D o 4 (o menos que eso), son las condiciones del camino (pendientes y esas cosas), la velocidad a la que vas a circular y el sentido común (mientras más de este último, mejor).
Dieguiten escribió:3) en el manual dice no superar los 100km por hora, es así? Jamas lleve un trailer con caja Automatica pero con la manual y en un auto se podía ir a 120/140km por hora sin problemas.
4) algún consejo ademas de esas dudas que me sugieran? Leí por ahí que se recalienta la caja si se lleva mucho tiempo el trailer (yo tengo 850km de viaje)
Torpedo escribió: No sé en tu país, pero en España no se puede circular con un remolque ligero (<750 Kg) a más de 90 Km/h, o de 80 Km/h para remolques con un peso mayor de esa cifra. Tal vez en el manual de usuario esa limitación se refiere a temas de seguridad más que a la capacidad de la mecánica, aunque en todo caso es una cuestión de sentido común...

Respecto a que la caja se recalienta, es cierto que arrastrando un remolque pesado se genera más calor (por el mayor resbalamiento en el convertidor de par), simplemente vigila que no se encienda el testigo "TRANS TEMP" en el cuadro, y procura conducir de manera acorde a la situación (llevar un remolque implica más cuestiones a considerar aparte de esta). No obstante, Jeep tiene un kit para uso con remolque, que consiste en un enfriador adicional para el aceite de la caja automática y un electroventilador adicional para el radiador (en las versiones que no lo equipan de serie).
3) Al igual que en la 1), la respuesta de Torpedo es impecable.
4) Perfecta la respuesta de Torpedo, salvo un detalle menor: el kit de remolque, está compuesto por el remolque (la barra y las conexiones) y el heavy duty cooling. Este último se compone solo de un ventilador mecánico (no eléctrico) de nylon, unido por un acople viscoso a las polea de la bomba de agua, junto con un embudo más grande (cosa de plástico negro que está después del radiador que dice CAUTION FAN), que tiene un ventilador eléctrico distinto al electroventilador que tienen los modelos que no tienen el HD cooling kit. El enfriador adicional para el aceite de la caja automática es equipamiento estándar en la caja 42RLE y la NAG1.

Salud! :drink:
AlexKJ
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS

Dieguiten
Mensajes: 6
Registrado: 17 May 2014 02:50

Re: Tirar un trailer con la KK CRD 2.8

Mensaje por Dieguiten » 23 Jul 2014 17:38

Gracias amigos!!! Impecables respuestas como siempre!!!!!
Les mando un abrazo!!!!

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Tirar un trailer con la KK CRD 2.8

Mensaje por Torpedo » 24 Jul 2014 09:12

Alex, muchas gracias por tus magníficas aclaraciones ;) :2

La verdad es que de automáticos no ando muy puesto, pero del modelo KK menos aún... :slap:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder