Vibración jeep liberty kk
Vibración jeep liberty kk
Buenos días hace 2 meses compré un jeep liberty kk limited 2010 con 50.000 km
Cuando fui a por el a 500 km de mi población viniendo por autopista le note q a 120-130 km/h vibraba un poquito
Le cambie los neumáticos y lo equilibre pero lo sigue haciendo.
Lo raro es que solo lo hace entre 120-130 km/h en la marcha mas larga del cambio automatico y solo en subidas llaneando no hace nada.
O bien cuando circulas sobre 120-130 km/h en autopistas y aceleras un poquito mas para adelantar.
La vibración es leve pero molesta.
Si me podéis ayudar gracias.
El coche lleva una semana en el taller y no le encuentran nada raro en el aspecto de tacos o de flojedades
Mis dudas son la transmisión o la caja de cambios y me intriga porque el coche esta en garantia
Cuando fui a por el a 500 km de mi población viniendo por autopista le note q a 120-130 km/h vibraba un poquito
Le cambie los neumáticos y lo equilibre pero lo sigue haciendo.
Lo raro es que solo lo hace entre 120-130 km/h en la marcha mas larga del cambio automatico y solo en subidas llaneando no hace nada.
O bien cuando circulas sobre 120-130 km/h en autopistas y aceleras un poquito mas para adelantar.
La vibración es leve pero molesta.
Si me podéis ayudar gracias.
El coche lleva una semana en el taller y no le encuentran nada raro en el aspecto de tacos o de flojedades
Mis dudas son la transmisión o la caja de cambios y me intriga porque el coche esta en garantia
- saulfortea88
- Mensajes: 313
- Registrado: 16 Sep 2010 09:07
Re: Vibración jeep liberty kk
Por lo que comentas tienen toda la pinta de ser el equilibrado de ruedas...
Te vibra el volante? De ser así son las ruedas delanteras (el desequilibrio de las traseras no se suele notar tanto), es posible que el neumático sea de baja calidad y esté bien equilibrado, pero al subir a velocidades elevadas se desequilibre...
Al montar la rueda en el buje, que te lo limpien bien no sea que a la hora de apretar la llanta a este se quede mínimamente descentrada...
Te vibra el volante? De ser así son las ruedas delanteras (el desequilibrio de las traseras no se suele notar tanto), es posible que el neumático sea de baja calidad y esté bien equilibrado, pero al subir a velocidades elevadas se desequilibre...
Al montar la rueda en el buje, que te lo limpien bien no sea que a la hora de apretar la llanta a este se quede mínimamente descentrada...
Re: Vibración jeep liberty kk
Buenos días gracias por contestar.El volante no vibra.
La vibración es en todo el coche.
Y sobre las ruedas me hacia lo mismo con los neumáticos viejos que traía el coche.
Ahora le monte las 4 nuevas yokohama geolandar a/t-s 108h.
A alguien se le averío el convertidor de la caja automática???????,me comentan que puede ser esta pieza lo que hace vibrar el coche
La vibración es en todo el coche.
Y sobre las ruedas me hacia lo mismo con los neumáticos viejos que traía el coche.
Ahora le monte las 4 nuevas yokohama geolandar a/t-s 108h.
A alguien se le averío el convertidor de la caja automática???????,me comentan que puede ser esta pieza lo que hace vibrar el coche
Re: Vibración jeep liberty kk
Mira el equilibrado y la alineación de las ruedas, pregunta en el taller que te equilibraron, suelen saber mucho de esto. Si no, yo miraría también la transmisión, al decir que es solo cuesta arriba o acelerando en ciudad, puede que cuando la transmisión apriete se descentre un poco, no tengo ni idea de esto, pero es lo que se me ocurre con estos datos.
Yo tengo el coche hace ya 201000 km y la caja automática no me dá ningún problema (toco madera), le has cambiado el ATF y filtros cada 40.000 km?, si hace ya tiempo que no lo cambias puedes empezar por cambiarlos. De todas maneras para que vibre el convertidor de par deberías tener un resbalamiento fuerte ( es decir notar que las revoluciones suben mas de lo normal sin traccionar), que no has apuntado si lo tienes o no.
Suerte.
Yo tengo el coche hace ya 201000 km y la caja automática no me dá ningún problema (toco madera), le has cambiado el ATF y filtros cada 40.000 km?, si hace ya tiempo que no lo cambias puedes empezar por cambiarlos. De todas maneras para que vibre el convertidor de par deberías tener un resbalamiento fuerte ( es decir notar que las revoluciones suben mas de lo normal sin traccionar), que no has apuntado si lo tienes o no.
Suerte.
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
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Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Re: Vibración jeep liberty kk
lo del cambio de atf y filtros el manual de usuario manda cambiarlo cada 100 km en la opción b que se realizan los cambios mas rápidos.lo que le cambie recientemente fue la valvulina del eje trasero que lo mandar cambiar cada 20.000 km.
Que opinión tenéis con el cambio de atf y filtros los hacéis
antes de que mande el fabricante?????
Que opinión tenéis con el cambio de atf y filtros los hacéis
antes de que mande el fabricante?????
Re: Vibración jeep liberty kk
Yo por norma se los cambio una vez al año, sobre junio-julio tanto filtros como aceites (motor, transfer, caja de cambio y diferencial trasero) ya que algo de agua/barro puede entrarles en el campo por los diferentes respiraderos que llevan.
En mi caso, de octubre a junio (temporada de campo en Andalucía) suelen ser unos 10-12.000 Km.
El cambio del mío es manual 6 velocidades.
En mi caso, de octubre a junio (temporada de campo en Andalucía) suelen ser unos 10-12.000 Km.
El cambio del mío es manual 6 velocidades.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es
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Re: Vibración jeep liberty kk
yo mi kj lo cambio cada 40.000 km, pero claro es lo que me dice el fabricante.
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
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Saludos Mifer.
Re: Vibración jeep liberty kk
Esto es una vez cada dos años. El resto de líquidos los cambio a los 20.000 es decir una vez al año.
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
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Saludos Mifer.
Re: Vibración jeep liberty kk
Gracias por vuestras respuestas.
Ayer lo lleve a un taller especializado en cajas de cambio automáticas y transmisiones.
Después de una larga prueba y mirarlo bien el veredicto fue:
Grupos traseros,así que a darle parte a la garantía y a montar unos nuevos
Ayer lo lleve a un taller especializado en cajas de cambio automáticas y transmisiones.
Después de una larga prueba y mirarlo bien el veredicto fue:
Grupos traseros,así que a darle parte a la garantía y a montar unos nuevos
Re: Vibración jeep liberty kk
Recuerda añadir el aditivo
Siendo profesionales, lo tendrán en cuenta, pero no cuesta nada decírselo al taller.
Siendo profesionales, lo tendrán en cuenta, pero no cuesta nada decírselo al taller.