bloqueos kk

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
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cherokeastur
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bloqueos kk

Mensaje por cherokeastur » 14 Feb 2015 21:21

Hola compañeros,tenia entendido que en el kk al poner las cortas se activaban los bloqueos,pero el otro día me quede atascado en la nieve y metiendo las cortas las ruedas de un lado patinaban y las del otro no hacían nada.Mi pregunta es; es normal o tengo avería,un saludo

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mifer
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Re: bloqueos kk

Mensaje por mifer » 18 Feb 2015 08:22

Buenas, el kj no tiene bloqueo delante ni detras, (en los ejes), detrás tiene un diferencial de deslizamiento limitado, es decir, como si fuera un embrague que cuando hay mucha diferencia entre una rueda y la otra se pasa algo de par a la que no gira. Para que actue mas de bloqueo es conveniente jugar con el freno de mano, pero desde luego no es un bloqueo 100%.
El bloqueo que tienen los kj es central, por lo que cuando accionas el lo, el 50% del par va para cada eje seguro.
Algunos de los que estamos aquí le hemos puesto bloqueo ARB para evitar esto (Aunque en mi caso no lo evito, sigo quedandome tirado, pero eso ya es una cuestión de manos jejeje)
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

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Torpedo
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Re: bloqueos kk

Mensaje por Torpedo » 18 Feb 2015 12:47

Hola Cherokeastur, no estoy seguro, pero creo que los KK llevan todos TCS (control de tracción) junto con el ESP (control de estabilidad). En tal caso, y según el manual de usuario americano del KK (el español no lo tenemos), el TCS debería actuar a modo de "falso diferencial de deslizamiento limitado", aplicando presión al freno de la rueda que patina si detecta una diferencia de giro importante entre ambas ruedas de un mismo eje, y asegurando de este modo mayor entrega de par a la rueda del lado con mejor agarre.
Según el manual, esta función del TCS permanece activa incluso cuando el ESP/TCS está desactivado, y por supuesto también en cortas:
TCS (Traction Control System)

This system monitors the amount of wheel spin of each of
the driven wheels. If wheel spin is detected, brake
pressure is applied to the slipping wheel(s) and engine
power is reduced to provide enhanced acceleration and
stability. A feature of the TCS system functions similar to
a limited slip differential and controls the wheel spin
across a driven axle. If one wheel on a driven axle is
spinning faster than the other, the system will apply the
brake of the spinning wheel. This will allow more engine
torque to be applied to the wheel that is not spinning.
This feature remains active even if TCS and ESP are in the
“Partial Off” mode or the “Full Off” mode.
De ser esto así también en tu coche (te sugiero que consultes tu manual de usuario), entonces en la situación que describes el control de tracción debería frenar las ruedas del lado que patinan, para enviar más par a las del lado con mayor agarre. Claro que, si una vez metido en la nieve todas las ruedas están mal de adherencia, el sistema no podrá hacer gran cosa (no sé si sería ese tu caso...)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

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mifer
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Re: bloqueos kk

Mensaje por mifer » 18 Feb 2015 14:34

es verdad qeu era un kk, esto de no leer se está convirtiendo en un problema serio.... sorry
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Saludos Mifer.

cherokeastur
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Re: bloqueos kk

Mensaje por cherokeastur » 22 Feb 2015 22:04

La traducción del ingles al castellano me resulta difícil de interpretar pero más o menos dice lo que comenta Torpedo y seguramente el fallo viene de que en otras ocasiones cuando necesitaba utilizar cortas era en otras situaciones como en barro o atascado pero no me había pasado nunca en nieve entonces el coche (en barro o atascado) era como si se volviera rígido y tirara de las cuatro ruedas. En la nieve de las dos ruedas del lado del conductor no intentaba ni moverlas mientras tanto las otras dos patinaban entonces no funcionaria el sistema de tracciones; no lo entiendo, algo muy raro.

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Torpedo
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Re: bloqueos kk

Mensaje por Torpedo » 23 Feb 2015 14:15

En castellano:
TCS (Sistema de Control de Tracción)

El sistema registra la cantidad de giro de cada una de las ruedas motrices. Si se detecta derrape (exceso de giro de alguna(s) rueda(s)), se aplica presión al freno de la(s) rueda(s) que derrapa(n), y se reduce la potencia del motor para proveer aceleración y estabilidad mejoradas. Una funcionalidad del sistema TCS actúa de modo similar a un diferencial de deslizamiento limitado, y controla el giro de las ruedas (la diferencia de giro) a lo largo de un mismo eje propulsor. Si una rueda de un eje propulsor está girando más rápido que la otra, el sistema aplicará el freno a la rueda que patina. Esto permitirá que se aplique más par del motor a la rueda que no está patinando.
Esta funcionalidad/característica/prestación permanece operativa incluso si el TCS y el ESP (control de estabilidad) se encuentran en el modo "desconexión Parcial" o en el modo "Desconexión Total"....
Como te dije, lo mejor es que consultes tu manual de usuario, porque si esta función la tiene tu coche, debería salir sin problemas con las dos ruedas del mismo lado sobre firme de buen agarre, aunque las otras dos patinen. A menos que, como dije, las 4 ruedas tuviesen problemas de agarre por culpa de la nieve...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

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