¿Hay problemas en encontrar repuestos?

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

¿Hay problemas en encontrar repuestos?

Mensaje por josewind » 02 Feb 2016 15:31

Buenas, soy el pesao madrileño que anda preguntando cosas porque se va a comprar un :jeep: . Pues eso...¿cómo anda el tema de repuestos en el kj y el kk? No sólo repuestos mecánicos que creo que no hay problemas si no en general...lunas, retrovisores, chapa...¿y posibilidades de compatibilidad con otras marcas que no sean Jeep etc...?
Otra cosa, al reformarlo si lo tenéis a todo riesgo ¿es mucho problema hacer constar dicha reforma? O el seguro te pega un :chair: ...
Muchas gracias a todos.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: ¿Hay problemas en encontrar repuestos?

Mensaje por Smitter » 03 Feb 2016 11:25

Con respecto al tema de repuestos de carrocería, poco se ha hablado, Pero no creo que haya mucho problema (o eso quiero pensar) :dunno:

Por las reformas, yo personalmente no he tenido problema,. Por lo menos mi compañía sólo exige que lo incluyas en el contrato del seguro si supera los 1500€, si quieres que quede cubierto por la póliza (vamos, que si me dan un golpe esto también lo arreglan). Dado que estamos hablando de homologaciones y por lo tanto modificaciones legales, no pueden poner pegas.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Hay problemas en encontrar repuestos?

Mensaje por Torpedo » 03 Feb 2016 12:52

El tiempo en esto juega a favor del KK, en el sentido de que la obligación del fabricante de mantener recambios en el mercado expira a los nosecuantos años de cesar la comercialización del modelo de vehículo.

Por contra, el KJ al haberse vendido muchas más unidades y durante más años que el KK, es posible que tenga un surtido más amplio de componentes de origen "paralelo".

Los recambios originales "normales" a día de hoy suelen estar disponibles, salvo excepciones (hace poco un forero se encontró con que ya no le suministran un módulo de control de carrocería para su KJ...), aunque eso sí, los recambios originales tienen precios de atraco a mano armada.
En el otro lado de la balanza hay que decir que posiblemente Jeep sea la marca con mayor cantidad de recambios y accesorios del mercado paralelo de todos los 4x4 (en USA hay "de tó").
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: ¿Hay problemas en encontrar repuestos?

Mensaje por vbraque » 04 Feb 2016 08:50

Yo creo que en USA, al menos, hay de todo... eso si, pagando. El KJ se ha hecho su hueco en la historia y es casi un 4x4 de culto.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Hay problemas en encontrar repuestos?

Mensaje por Torpedo » 04 Feb 2016 12:45

vbraque escribió:Yo creo que en USA, al menos, hay de todo... eso si, pagando.
...y echándole paciencia a la aduana de nuestra muy querida Agencia Tributaria...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: ¿Hay problemas en encontrar repuestos?

Mensaje por josewind » 05 Feb 2016 21:23

Bueno pues otra duda resuelta, en un principio de KK habrá menos disponibilidad de piezas sobre todo en cuestión de carrocería ya que se fabricó poco tiempo y pocas unidades y parece ser que el fabricante sólo garantiza piezas de un modelo durante 10 años o ni eso... pero con respecto a mecánica es casi la misma que la del último kj (de éstos si hay algo más en desguaces aunque no mucho), también lleva piezas de Dodge Nitro que es casi el mismo y lleva mismo motor, etc... Lo que está claro es que en desguaces de KK poco vamos a encontrar...En fin los que nos compramos un coche de estas características es por capricho y ya sabemos que los caprichos salen caros... Ya he visto que encontrar unas simples estriberas no es fácil, pero es la tendencia habitual actualmente en cualquier producto: que quede obsoleto para que lo tires y te compres otro... eso si...si sueltas la pasta para proyecto de homologación y paso por laboratorio etc, como si le quieres poner unos cuernos en el capó en plan rancho americano...seguro que si tienen el ángulo adecuado pasas la ITV sin problemas... nana.gif
Pero que sepáis que aunque dentro de unos años mi coche arreglado con retales homologados de otros se parezca al del malo de Mad Max :jeep: rotfl me lo pienso pillar :clap: lo mismo la semana próxima ya lo tengo :drool:
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: ¿Hay problemas en encontrar repuestos?

Mensaje por josewind » 02 Mar 2016 07:39

Buenas, mi doble "k" ha sufrido un percance en una aleta y el piloto que se encuentra en ésta más abajo, ya he dado el parte y hablado con el taller, me han dicho que no hay problemas de repuestos y que cuando lo lleve tardarán tres días en tenerlo listo, así que de momento podemos estar tranquilos con respecto a este tema. :yes:
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: ¿Hay problemas en encontrar repuestos?

Mensaje por mifer » 10 Mar 2016 23:48

yo no encontre el módulo del airbag de mi kj....
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: ¿Hay problemas en encontrar repuestos?

Mensaje por josewind » 11 Mar 2016 10:02

Y cómo lo has solucionado, Miffer?
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: ¿Hay problemas en encontrar repuestos?

Mensaje por mifer » 07 Abr 2016 11:57

se lo conté al que se lo vendí....
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Responder