Gracias Torpedo.
Estoy esperando que me llegue una varilla que he encargado, cuando me asegure comparándola con la original (que no es mía sino del taller y quiero tener mi propia varilla para no darles más la coña) ya os cuento todo el rollo con más detalle. Lo de medirlo con una tipo muelle sin la parte de plástico, es muy complicado, el aceite está muy limpio y es poco denso, se mete entre las vueltas del muelle y solo se puede ver la "impronta" que deja si la pones encima de un papel...es decir que es un coñazo...El muelle lo usaré para desatascar el fregadero...
Aceite de la transmisión
Re: Aceite de la transmisión
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: Aceite de la transmisión
CAJA AUTOMÁTICA (de Jeep KK) W5A580 722.6 (fabricada por Mercedes)
LECTURA EN FRÍO: en el centro de la marca inferior (>25º<)
MEDICIÓN DEL NIVEL DE ACEITE EN CALIENTE:
1. Tras recorrer unos 20 km (el aceite estará a unos 80º) hay que pararse y con el motor encendido cambiar marchas en el orden P-R-N-D-N-R-P,
esperando 5 segundos en cada marcha. Al llegar de nuevo a P esperar en esta posición unos 2 minutos
y a continuación empezar la medición del aceite.
2. El nivel de aceite lo medimos con el motor ENCENDIDO y la caja de cambios en la posición P,
el coche tiene que estar en una superficie plana y recta.
3. Metemos la varilla hasta el final hasta que se alcanza la parada (fondo del cárter)
Cuando la varilla se apoye en el fondo del cárter de la caja de cambios, "la oreja" de la varilla tiene que sobresalir
unos 10-20 cm por encima del canal de la varilla.
ES NORMAL – la varilla es una herramienta de servicio utilizada en muchos modelos de coche que tienen varias medidas del
canal de varilla.
4. Sacamos la varilla y comprobamos el nivel de aceite. El resultado ideal es la mitad de la escala superior. >80º<
Para asegurarse hay que medir el nivel de aceite 2 o 3 y limpiarlo perfectamente con algo que no deje pelusa.
5. El exceso de aceite debe ser drenado. En caso de que sea necesario añadir aceite, no echar a la vez más de 100 ml.
Siempre después de echar aceite hay que esperar unos minutos para que todo el aceite baje por la boca de entrada a la caja
de cambios, a continuación hay que
proceder a la siguiente medición del nivel de aceite. Repetir el paso 5 hasta establecer un nivel adecuado de aceite.
¡ATENCIÓN!
¡NO SE PUEDE CIRCULAR CON LA VARILLA PUESTA! ¡ES UNA HERRAMIENTA DE SERVICIO!
DESPUÉS DE MEDIR EL NIVEL DE ACEITE SACAR LA VARILLA Y VOLVER A PONER EL TAPÓN
Otra cosa, vendrá con el precinto de fábrica(creo que es rojo) que hay que quitar y comprar un tapón de rosca en una tienda de repuestos para tapar el tubo de comprobación y llenado de la caja.
El "KK" lleva radiador independiente de aceite para refrigerar la caja, pero en los modelos que sea refrigerada por el circuito del motor se puede producir una avería en el mismo y mezclarse aceite y refrigerante,(yo lo montaría en una grúa y lo llevaría al taller) de ello la importancia de revisar nivel y color (el color normal es rojo transparente).
Nivel bajo de aceite: avería segura en transmisión, es cuestión de tiempo.
Nivel excesivamente alto: sobrecalentamiento del circuito con las posibilidades de avería que supone.
En unos días pongo lo único que queda que es las medidas de la varilla y marcas, ya las tengo pero quiero volver a comprobar que son las correctas. También os contaré más adelante a la hora de cambiar el aceite qué debemos tener en cuenta.
(la información la voy poniendo en partes porque mi tiempo libre es muy limitado, según voy sacando un ratillo os voy mandando cosas, disculpadme)
Un saludo
LECTURA EN FRÍO: en el centro de la marca inferior (>25º<)
MEDICIÓN DEL NIVEL DE ACEITE EN CALIENTE:
1. Tras recorrer unos 20 km (el aceite estará a unos 80º) hay que pararse y con el motor encendido cambiar marchas en el orden P-R-N-D-N-R-P,
esperando 5 segundos en cada marcha. Al llegar de nuevo a P esperar en esta posición unos 2 minutos
y a continuación empezar la medición del aceite.
2. El nivel de aceite lo medimos con el motor ENCENDIDO y la caja de cambios en la posición P,
el coche tiene que estar en una superficie plana y recta.
3. Metemos la varilla hasta el final hasta que se alcanza la parada (fondo del cárter)
Cuando la varilla se apoye en el fondo del cárter de la caja de cambios, "la oreja" de la varilla tiene que sobresalir
unos 10-20 cm por encima del canal de la varilla.
ES NORMAL – la varilla es una herramienta de servicio utilizada en muchos modelos de coche que tienen varias medidas del
canal de varilla.
4. Sacamos la varilla y comprobamos el nivel de aceite. El resultado ideal es la mitad de la escala superior. >80º<
Para asegurarse hay que medir el nivel de aceite 2 o 3 y limpiarlo perfectamente con algo que no deje pelusa.
5. El exceso de aceite debe ser drenado. En caso de que sea necesario añadir aceite, no echar a la vez más de 100 ml.
Siempre después de echar aceite hay que esperar unos minutos para que todo el aceite baje por la boca de entrada a la caja
de cambios, a continuación hay que
proceder a la siguiente medición del nivel de aceite. Repetir el paso 5 hasta establecer un nivel adecuado de aceite.
¡ATENCIÓN!
¡NO SE PUEDE CIRCULAR CON LA VARILLA PUESTA! ¡ES UNA HERRAMIENTA DE SERVICIO!
DESPUÉS DE MEDIR EL NIVEL DE ACEITE SACAR LA VARILLA Y VOLVER A PONER EL TAPÓN
Otra cosa, vendrá con el precinto de fábrica(creo que es rojo) que hay que quitar y comprar un tapón de rosca en una tienda de repuestos para tapar el tubo de comprobación y llenado de la caja.
El "KK" lleva radiador independiente de aceite para refrigerar la caja, pero en los modelos que sea refrigerada por el circuito del motor se puede producir una avería en el mismo y mezclarse aceite y refrigerante,(yo lo montaría en una grúa y lo llevaría al taller) de ello la importancia de revisar nivel y color (el color normal es rojo transparente).
Nivel bajo de aceite: avería segura en transmisión, es cuestión de tiempo.
Nivel excesivamente alto: sobrecalentamiento del circuito con las posibilidades de avería que supone.
En unos días pongo lo único que queda que es las medidas de la varilla y marcas, ya las tengo pero quiero volver a comprobar que son las correctas. También os contaré más adelante a la hora de cambiar el aceite qué debemos tener en cuenta.
(la información la voy poniendo en partes porque mi tiempo libre es muy limitado, según voy sacando un ratillo os voy mandando cosas, disculpadme)
Un saludo
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: Aceite de la transmisión
Hola josewind yo también acabo de comprar un Cherokee 2.8 crd límited auto. Y también quiero cambiar el aceite del cambio automático. Pero como no tengo cala lo que voy a hacer es vaciarlo el que tiene (si encuentro el tapón de vaciado claro) y medir la cantidad que saque y echar lo mismo o un pelín de nada más. No sé qué os parece pero es lo que hacen la mayoría de talleres. Ah y a ver si me ilustras sobre el tapón de vaciado. Gracias
Re: Aceite de la transmisión
Estás contestando a un mensaje de 2016
Re: Aceite de la transmisión
Hola, yo lo único que hago es comprobar el nivel y el estado del aceite como puse en ese mensaje. Cambiarlo es complicado y lo suyo además es drenar el convertidor de par y todo el circuito para que realmemte esté limpio al 100/100, es decir lo que llaman "diálisis". Yo lo llevo a un taller de transmisiones y me lo hacen así. De tofas formas creo que merece la pena ya que según el uso que le des le vas a cambiar cada 40.000 a 60.000 kms...vamos que no es cosa que se haga cada poco tiempo...
Con respecto a la varilla de medición en ebay la tienes por muy poco. Si quieres busco la marca que era y te lo digo.
Con respecto a la varilla de medición en ebay la tienes por muy poco. Si quieres busco la marca que era y te lo digo.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: Aceite de la transmisión
Vale gracias. Si me dices la marca perfecto. Y no sabía que se podía cambiar también el aceite del convertidor. Yo pensaba que son cerrados.
Re: Aceite de la transmisión
https://www.ebay.es/itm/Transmission-Ge ... SwO7haEuJJ
Tu caja que yo sepa es la 722.6 de Mercedes al igual que la mía, ya no está en ebay el mismo vendedor, pero he encontrado éste. Pregunta primero para asegurarte por si acaso.
Tu caja que yo sepa es la 722.6 de Mercedes al igual que la mía, ya no está en ebay el mismo vendedor, pero he encontrado éste. Pregunta primero para asegurarte por si acaso.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: Aceite de la transmisión
Gracias Jose les preguntaré.