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Tarado suspensión
Publicado: 01 Jun 2016 09:28
por josewind
Buenas, aunque de momento no pueda hacerle más al coche (paragolpes, otra medida de cubiertas, reprogramar la potencia...) por lo que os he contado ,creo que no me resisto a hacerle ya la suspensión porque me voy a descoyuntar en un bache...
Será un kit OME nitro sport en princio, pero no tengo claro el tarado, atrás no llevaré mucho peso, delante en un tiempo le terminare poniendo cabestrante. Porfa,¿ qué me aconsejáis?
Otra cosa, y si le pongo amortiguador con depósito remoto, ¿se nota mucho? ¿que pegas tiene? ¿merece la pena?
Gracias
Re: Tarado suspensión
Publicado: 01 Jun 2016 11:22
por Groove80
Yo tengo el kit tarado medio, me lo aconsejo el mecanico. Según dice es el estantar que se mete. No tengo pensado ponerle cabrestante. La diferencia del duro al medio es sólo de 50 kg extra, que tampoco es mucho. ten en cuenta que los medios van reforzados.Depende del uso que le des, si vas a hacer todo campo y meter cabrestante el duro. Para carretera con el medio iras más comodo. No lo compre de aquí pero puse este kit:
http://www.4x4proyect.com/repuesto/old- ... -40mm-jeep" onclick="window.open(this.href);return false;
Lo de botella separada según dicen (he leído) es para darle un uso intensivo por pistas... se calientan menos los amortiguadores. Todo depende del presupuesto que tengas, pero más caros fijo. Mi consejo es que destines esa diferencia de precio para proteger bien los bajos.
PD: animate a cambio de ruedas y te copio

Re: Tarado suspensión
Publicado: 01 Jun 2016 12:25
por josewind
Re: Tarado suspensión
Publicado: 01 Jun 2016 13:34
por Torpedo
Re: Tarado suspensión
Publicado: 02 Jun 2016 14:06
por josewind
Re: Tarado suspensión
Publicado: 03 Jun 2016 08:45
por Smitter
Yo no te sirvo como referencia, porque aunque llevaba los OME hasta no hace mucho, si que tengo la defensa ARB y cabrestante. En mi caso tenía duros delante y medio detrás, e iba perfecto. Muy equilibrado.
Pero claro, la diferencia entre llevar la defensa plástica de serie y la ARB+cabrestante es a tener muy en cuenta.
Como supones, prácticamente nunca lo cargaba atrás.
Re: Tarado suspensión
Publicado: 03 Jun 2016 11:42
por Groove80
Gracias Torpedo por la info.
Lo del Tarado de la suspensión es tb personal tuyo, como te sientas al conducir. el que mejor te puede aconsejar es el mecánico.
Saludos
Re: Tarado suspensión
Publicado: 03 Jun 2016 11:56
por josewind
A ver si me aclaro:
Los amortiguadores que han puesto Groove y Yosi son los mismos:
Delante Nitro Sport 90009
Detrás " " 60069
Varían los muelles
Delante OME 2927 Tarado medio
Detrás " 2730
Delante OME 2790 Tarado duro (por el paragolpes metálico y winch)
Detrás " 2731
Con lo cual he pensado meterle unos muelles delante para este año que voy a ir con el peso de serie que estén compensados con dicho peso y teniendo en cuenta que voy a hacer más campo que asfalto. Cuando ponga el paragolpes y winch pondré los de Yosi ya meteré 245/70 R17 separadores y lo que sea...
Teniendo en cuenta eso ¿ que tal irían atrás los 2731 en vez de los 2730? que ya se quedarían como definitivos...
Y de momento delante y con el peso de serie en el morro ¿que pongo hasta que le meta todo el lio del winch etc? no quiero tirarme un año y pico desgañitándome las cervicales...
Gracias a todos

Re: Tarado suspensión
Publicado: 03 Jun 2016 12:07
por Groove80
No se, si tienes pensado meterle winch defensas... ponle los duros, la configuración de Yosi. El te puede aconsejar mejor como va. Yo con medios la sensación es muy buena firmeza y comodidad en carretera y pista al mismo tiempo. El uso que le doy es viajes, pistas y uso diario.
Re: Tarado suspensión
Publicado: 07 Jun 2016 11:15
por josewind
Buenas, he encontrado el Kit por 740 euros con IVA, está en precio?
Gracias.