Paragolpes trasero con salida winch

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Paragolpes trasero con salida winch

Mensaje por Torpedo » 30 Jun 2016 13:35

Jose, no me gusta ser aguafiestas pero, después de darle muchas vueltas al asunto, sigo sin verlo demasiado viable.

Para (en mi opinión) evitar tener que poner un buen puñado de poleas (con sus respectivos soportes) por todos los bajos del coche a fin de ir lo más pegado posible pero salvando todos los elementos que te encuentras, la única vía es, como comentas, poner tres poleas: la delantera, del tambor del winch hasta salvar el diferencial delantero (el cable puede ir directo desde el tambor sin necesidad de pasar por la guía delantera, y evitando así los problemas que muy bien apuntaba Vertical, siempre que se tenga esto en cuenta al calcular el soporte del winch), y dos traseras, una para salvar el otro diferencial y subir, y la otra para redirigir el tiro hacia la guía de cable de la salida trasera (que ya entonces sí podría ser una guía plana sin rodillos).
Jeek KK perfil cable winch.JPG

Peeeeeeeero: con esta configuración tendrías que tener tanto las dos poleas inferiores (con sus soportes, insisto) como el propio cable (o la driza/cabo/cuerda -a gusto del consumidor- que lo sustituya temporalmente), excesivamente bajos. Ten en cuenta además que tendrías que bajar el paso del cable tanto como descuelguen los elementos de la suspensión y el propio eje (en el caso del trasero) en posición de máxima extensión, para evitar interferir con ellos en algún momento.
Además, al reducir el número de poleas (=cambios de dirección) tendrías que llevar el cable por el plano medio del coche (que de paso también es por donde menos bajada de suspensión/eje trasero tendrías que esquivar), de modo que esas dos poleas, además de bastante bajas (=alejadas del chasis), tendrían que contar con soportes transversales para poder anclar (y transmitir las tensiones) a los largueros del chasis (entiendo que son los únicos elementos con la rigidez estructural necesaria, aún tratándose de carrocería autoportante monocasco). Por ambas razones serían necesarios unos buenos "cacho-soportes" (pienso en los esfuerzos combinados de flexión+torsión, mas que en la simple tracción/compresión que no me preocupa en comparación) desde los largueros del chasis hacia cada una de las dos poleas inferiores. Más reforzar el chasis para ello, por descontado...

Total, que entre el cable, las poleas y los soportes por ahí abajo, lo que tendrías sería un "arado" que, en terreno irregular, iría enganchando con cada obstáculo que se encontrase (o cuando menos limitando una barbaridad los ángulos del coche)... Y por no hablar de homologar ese "artefato".

Yo en su día tiré "por la calle de en medio", con un soporte delantero para cabrestante portátil como habláis aquí (el soporte trasero se quedó en el tintero por causas "logísticas"), que también tiene no pocos inconvenientes (como todo), pero me parece más viable, o al menos más abordable:

http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?p=9052#p9052" onclick="window.open(this.href);return false;

VERTICAL escribió:Hay otros métodos para sacar el coche menos complicados y mas versátiles (air jack, hi lift...) que combinados con planchas y demás material de desatasco, te sacan de casi cualquier situación siempre que los sepas usar y tengas buena imaginación.
Estoy totalmente de acuerdo con esto, y añadiría también que hay muchas (muchas) veces en que el mejor y más simple material de desatasco consiste en una buena eslinga, un par de grilletes, y no ir nunca con un sólo vehículo a meterse en "terreno hostil".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Paragolpes trasero con salida winch

Mensaje por josewind » 30 Jun 2016 14:50

De acuerdo Torpedo, me centraré más entonces en lo del portátil. No había visto esas fotos, me parece una idea estupenda. Además he visto en alguna página de accesorios algo parecido, así que supongo que no habrá problema para homologar.

Gracias
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Paragolpes trasero con salida winch

Mensaje por Torpedo » 01 Jul 2016 12:44

Pues sí, ya está casi todo inventado. Lo tienes hasta en versión comercial:

http://www.implementos.com/html/todoterreno.html" onclick="window.open(this.href);return false; (mira los últimos dos artículos de la lista, abajo del todo).

https://www.warn.com/truck/mounting-sys ... _mount.jsp" onclick="window.open(this.href);return false;

Y lo último de Warn, aunque no creo que tenga mucha "chicha" de verdad: https://www.youtube.com/watch?v=bFG6yOm ... doJqOES3zw" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Paragolpes trasero con salida winch

Mensaje por josewind » 04 Jul 2016 08:36

Si, esos son los soportes que había visto.
El cabestrante del último vídeo me sorprende mucho...con una taladradora a batería... :shock:
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Paragolpes trasero con salida winch

Mensaje por mifer » 30 Ene 2017 09:29

mola el warn winch drill jejejeje, pero tiene solo 500 libras de capacidad, unos 200 kg, esto es que no sirve para lo que queremos.

Yo apenas lo he usado nunca, pero como tengo espacio ahora en el wh :D :D suelo llevar una cajita con un winch de 1000 kg portatil de los que se enganchan en la bola de remolque o en unas eslingas. además de llevar unos veinte metros de cabos de Dynema de 12 mm (de sobra ) con tres poleas de reenvío, unas eslingas y algunos grilletes, supongo que con esto podría hacerme un pequeño artilujio que me permitiera con desmultiplicaciones y paciendia sacar el coche de un apuro, tanto de delante como de detrás, desde luego si que puedo asegurar que ocupa poco y está muy apañao.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Paragolpes trasero con salida winch

Mensaje por josewind » 30 Ene 2017 17:09

Si, es una opción...sigo pensando en algo así porque para el KK es complicadísimo encontrar nada hecho o alguien que te lo quiera hacer, ya he descartado lo del paragolpes de acero con winch, a nadie le interesa por esta zona invertir tiempo en un diseño para un solo coche...Para Land Cruiser y otros coches hay lo que quieras pero para este... :no:
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Javipc
Mensajes: 75
Registrado: 12 Oct 2018 21:13

Re: Paragolpes trasero con salida winch

Mensaje por Javipc » 27 Oct 2018 08:38

Hola Jose aprovechando este tema quería preguntarte cómo se desmonta la defensa trasera del kk. Porque tengo que montar el gancho de remolque. Un saludo

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Paragolpes trasero con salida winch

Mensaje por josewind » 27 Oct 2018 19:13

Pues no te puedo decir porque me lo montaron en un taller pero creo que está todo muy a la vista, desde luego tardaron muy poco, en una hora o así que volví ya estaba montado.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Paragolpes trasero con salida winch

Mensaje por Smitter » 29 Oct 2018 11:48

¿en el KK hay que desmontar la defensa?
En el KJ no es necesario. Para saberlo, la defensa trasera debería traer el hueco por donde saldría la bola. Si no lo tiene, no es necesario desmontarla, va cogida la chasis sustituyendo el gancho de remolque a un lado y en los agujeros provistos de forma simétrica en la otra viga, y sale por debajo de la defensa.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Paragolpes trasero con salida winch

Mensaje por josewind » 29 Oct 2018 15:26

Si, es como dices Smitter. A mi la primera vez sé que me desmontaron la defensa pero la segunda ya estoy dudando porque en las instrucciones de montaje de "Aragón" no dice nada de desmontar el paragolpes y viene perfectamente ilustrado el modelo kk con todo detalle, lo único que dice que hay que quitar es el gancho de rescate que lleva a un lado. Luego la centralita se pone desmontando un intermitente trasero y fijándola en el hueco.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Responder