Ruidillos
Ruidillos
Buenas, últimamente estoy escuchando en mi coche tres tipos de ruidillos:
1-Cuando estoy bajando (no estoy seguro de si subiendo también) por una pista al trazar una curva muy cerrada se oye delante delante un "cla, cla, cla..." que suena más bien como un roce cuya frecuencia aumenta según la velocidad de giro de las ruedas y no según el régimen de vueltas del motor. Solo lo hace cuando voy en doble tracción, cuando voy en trasera no lo hace.
2-Cuando estoy saliendo del parking (voy en trasera) al dar las curvas con el volante a tope girado se escucha un chirrido largo, tanto cuando la doy a la izquierda como a la derecha, si voy de frente no escucho nada.
3-Cuando paso por baches muy seguidos o por zonas de grava gruesa se escuchan chirridillos de la parte trasera como si fueran los muelles por decir algo...si ha llovido y no hay polvo (lo he lavado bien) se escuchan menos o esa es la impresión que me da.
Pues nada más, gracias.
1-Cuando estoy bajando (no estoy seguro de si subiendo también) por una pista al trazar una curva muy cerrada se oye delante delante un "cla, cla, cla..." que suena más bien como un roce cuya frecuencia aumenta según la velocidad de giro de las ruedas y no según el régimen de vueltas del motor. Solo lo hace cuando voy en doble tracción, cuando voy en trasera no lo hace.
2-Cuando estoy saliendo del parking (voy en trasera) al dar las curvas con el volante a tope girado se escucha un chirrido largo, tanto cuando la doy a la izquierda como a la derecha, si voy de frente no escucho nada.
3-Cuando paso por baches muy seguidos o por zonas de grava gruesa se escuchan chirridillos de la parte trasera como si fueran los muelles por decir algo...si ha llovido y no hay polvo (lo he lavado bien) se escuchan menos o esa es la impresión que me da.
Pues nada más, gracias.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: Ruidillos
Hola, Jose.
El ruido numero uno tiene la pinta de ser una homocinetica tocada, tres días de dique seco y unos 160 €, pero si es lo que yo digo, lo notarás a uno u otro lado y será fácilmente localizable.
El segundo podría ser la caja de la dirección con holgura en los topes (ahí voy casi a ciegas, pero podría ser porque a mi en la ITV del año pasado me detectaron holgura ahí y cambié los soportes de goma, aunque no descartes que sea igualmente por el problema numero uno. En cualquier caso, cualquier mecánico en una inspección visual en el potro te lo podrá decir.
En cuanto al ruido numero tres, como chirrido de muelles, si lo notas al acelerar o soltar acelerador (digamos en recalcones), muy probablemente sea el bimasa que tiene holgura en los muellecitos, pero para que te hagas una idea, yo llevo escuchandolos desde que compré el coche hace 5 años y medio y 65.000 km y los ruiditos no han empeorado, ahí siguen.
El ruido numero uno tiene la pinta de ser una homocinetica tocada, tres días de dique seco y unos 160 €, pero si es lo que yo digo, lo notarás a uno u otro lado y será fácilmente localizable.
El segundo podría ser la caja de la dirección con holgura en los topes (ahí voy casi a ciegas, pero podría ser porque a mi en la ITV del año pasado me detectaron holgura ahí y cambié los soportes de goma, aunque no descartes que sea igualmente por el problema numero uno. En cualquier caso, cualquier mecánico en una inspección visual en el potro te lo podrá decir.
En cuanto al ruido numero tres, como chirrido de muelles, si lo notas al acelerar o soltar acelerador (digamos en recalcones), muy probablemente sea el bimasa que tiene holgura en los muellecitos, pero para que te hagas una idea, yo llevo escuchandolos desde que compré el coche hace 5 años y medio y 65.000 km y los ruiditos no han empeorado, ahí siguen.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.
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Re: Ruidillos
Lo de la homocinetica me refiero a reparacion en tornero, con repuestos nuevos suele ser mas largo y caro, aunque nunca lo he hecho asi, he reparado las dos con buen resultado, aunque tambien te digo que nuestras homocineticas no son como para hacer muchas burradas, y eso que la jaula y bolas son gorditas.
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Re: Ruidillos
Más opciones posibles:
Preguntas tontas: ¿Qué tipo de transfer llevas? ¿por qué llevas la doble tracción en esas condiciones? ¿es una pista cubierta de nieve, o totalmente embarrada? Si es una pista dura y de firme medio consistente, llevar la doble tracción en una transfer tipo Command Trac hace más mal que bien. Si es tipo Selec Trac I o II no hay problema, pero sólo en la posición adecuada.
Parece lo que dice Chema, un palier, o bien una homocinética de la barra de transmisión delantera.josewind escribió:1-Cuando estoy bajando (no estoy seguro de si subiendo también) por una pista al trazar una curva muy cerrada se oye delante delante un "cla, cla, cla..." que suena más bien como un roce cuya frecuencia aumenta según la velocidad de giro de las ruedas y no según el régimen de vueltas del motor. Solo lo hace cuando voy en doble tracción, cuando voy en trasera no lo hace.
Preguntas tontas: ¿Qué tipo de transfer llevas? ¿por qué llevas la doble tracción en esas condiciones? ¿es una pista cubierta de nieve, o totalmente embarrada? Si es una pista dura y de firme medio consistente, llevar la doble tracción en una transfer tipo Command Trac hace más mal que bien. Si es tipo Selec Trac I o II no hay problema, pero sólo en la posición adecuada.
Pregunta tonta: ¿Tu garaje tiene el pavimento pintado o fratasado? Si la respuesta es no, ¿posible baja presión de ruedas o leve defecto de alineación de la dirección?josewind escribió:2-Cuando estoy saliendo del parking (voy en trasera) al dar las curvas con el volante a tope girado se escucha un chirrido largo, tanto cuando la doy a la izquierda como a la derecha, si voy de frente no escucho nada.
Una causa posible son los silent-blocks de la barra estabilizadora trasera (los KJoteros no me peguéis por decir esto, el KK sí tiene de eso aunque el KJ no). La solución es rociarlos con spray de aceite de silicona (no 3 en 1 ni similares), en el Lidl lo suelen traer por muy pocos leuros. Tienes que rociar estas piezas, y problema resuelto (si fuera ese, claro):josewind escribió:3-Cuando paso por baches muy seguidos o por zonas de grava gruesa se escuchan chirridillos de la parte trasera como si fueran los muelles por decir algo...si ha llovido y no hay polvo (lo he lavado bien) se escuchan menos o esa es la impresión que me da.
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Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
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Re: Ruidillos
Hola, a partir de vuestra información he hecho diferentes comprobaciones:
-El bimasa no creo que sea pues el ruido no se reproduce con la aceleración o desaceleración. Lo tengo ya muy localizado y es sólo detrás al pasar por baches. Este finde le echo el aceite de silicona.
-El suelo del garaje es de cemento fratasado, muy liso, y suele estar muy limpio; al maniobrar en parado (cosa que trato de evitar para no forzar la dirección) se oyen las gomas chirriar (del mío y de cualquier coche). Pero al girar rodando es un chirridillo que no me parece de gomas.
-He estado dando vueltas en tierra en llano a distintas velocidades y grados de giro a los dos lados en trasera y en doble, y no he oido ni el palier ni el chirrido largo
Al bajar el alto del León (en doble tracción) en una curva a la derecha escuché muy leve el supuesto palier, pero tendré que comprobarlo en otro puerto con curvas extremas a ambos lados porque sino no suena. Eso si, siempre es bajando en Auto 4WD y cuando el motor está reteniendo me parece oírlo más.
Por cierto, la transfer es la Selec Trac II, pero si me decís que sólo la conecte en condiciones de muy baja adherencia lo que vosotros me digáis...
Hasta ahora la usaba en pistas y en asfalto con mucha lluvia como dice el manual...
Gracias.
-El bimasa no creo que sea pues el ruido no se reproduce con la aceleración o desaceleración. Lo tengo ya muy localizado y es sólo detrás al pasar por baches. Este finde le echo el aceite de silicona.
-El suelo del garaje es de cemento fratasado, muy liso, y suele estar muy limpio; al maniobrar en parado (cosa que trato de evitar para no forzar la dirección) se oyen las gomas chirriar (del mío y de cualquier coche). Pero al girar rodando es un chirridillo que no me parece de gomas.
-He estado dando vueltas en tierra en llano a distintas velocidades y grados de giro a los dos lados en trasera y en doble, y no he oido ni el palier ni el chirrido largo
Al bajar el alto del León (en doble tracción) en una curva a la derecha escuché muy leve el supuesto palier, pero tendré que comprobarlo en otro puerto con curvas extremas a ambos lados porque sino no suena. Eso si, siempre es bajando en Auto 4WD y cuando el motor está reteniendo me parece oírlo más.
Por cierto, la transfer es la Selec Trac II, pero si me decís que sólo la conecte en condiciones de muy baja adherencia lo que vosotros me digáis...
Hasta ahora la usaba en pistas y en asfalto con mucha lluvia como dice el manual...
Gracias.
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Re: Ruidillos
¿De dónde dirías que parece venir el chirrido? ¿puede venir de la correa de accesorios? Por lo que dices de la superficie del garaje, pinta más a ser cosa de eso, pero si no te suena a ruedas... De todos modos la acústica de los garajes puede ser engañosa. Tendrías que ver si el chirrido se produce igual en otros firmes distintos, porque si sólo es en el garaje no parece problema del coche (salvo quizás, como te dije, una leve desalineación de ruedas que se note sólo en ese pavimento tan propenso a chirriar).josewind escribió:...Pero al girar rodando es un chirridillo que no me parece de gomas.
No, si es la Selec Trac II puedes usar la 4WD AUTO incluso en asfalto seco sin problemas, un pelín más quizás de consumo (no sé si perceptible o no) y un poco más de desgaste lógico en el tren delantero, pero cero problemas, siempre que no sea en 4WD LOW, porque bloquea los dos ejes al 100% (aunque tampoco creo que nadie ponga las cortas si no es estrictamente necesario).josewind escribió:...Por cierto, la transfer es la Selec Trac II, pero si me decís que sólo la conecte en condiciones de muy baja adherencia lo que vosotros me digáis...
Hasta ahora la usaba en pistas y en asfalto con mucha lluvia como dice el manual...
Torpedo escribió:...Si es tipo Selec Trac I o II no hay problema, pero sólo en la posición adecuada
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
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Re: Ruidillos
De acuerdo, seguiré observando en qué condiciones se produce el ruido y si viene de esa correa. Os iré contando.
Gracias.
Gracias.
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Re: Ruidillos
Hola, he observado lo siguiente:
-el ruido de la estabilizadora trasera ha mejorado considerablemente con el aceite de silicona.
-el "roce-cla cla cla" se oye sólo bajando en 4x4 y al girar mucho el volante a la derecha, a la izquierda no se oye. Pero no consigo localizar exactamente el ruido, sé que es por delante pero nada más.
-de momento el ruido "chirrido" que hace en el parking sólo lo he oido en otros parkings como hoy en el del trabajo, pero en otras superficies de momento no, de todas formas se me ha ocurrido probar a echar con un poco de agua en las ruedas a ver si cambia el ruido, o echar talco...
-el ruido de la estabilizadora trasera ha mejorado considerablemente con el aceite de silicona.
-el "roce-cla cla cla" se oye sólo bajando en 4x4 y al girar mucho el volante a la derecha, a la izquierda no se oye. Pero no consigo localizar exactamente el ruido, sé que es por delante pero nada más.
-de momento el ruido "chirrido" que hace en el parking sólo lo he oido en otros parkings como hoy en el del trabajo, pero en otras superficies de momento no, de todas formas se me ha ocurrido probar a echar con un poco de agua en las ruedas a ver si cambia el ruido, o echar talco...
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Re: Ruidillos
Bueno, al menos hemos mejorado el "ruido nº 1"
Si el "ruido nº 2" te preocupa en exceso (de momento no me parece preocupante), puedes decirle a tu mecánico que te compruebe holguras en las homocinéticas de los palieres delanteros y de la barra de transmisión delantera. O puedes desmontar la barra de transmisión trasera y circular/maniobrar a modo de prueba con sólo tracción delantera, para que trabaje esa transmisión y ver si "canta la gallina" (en la Selec Trac II no sé si en asfalto se transmitirá suficiente par a la transmisión delantera para ponerla a prueba, mientras permanezca tirando de trasera...).
Del "ruido nº 3" no pienso que se salga de la normalidad.
Si el "ruido nº 2" te preocupa en exceso (de momento no me parece preocupante), puedes decirle a tu mecánico que te compruebe holguras en las homocinéticas de los palieres delanteros y de la barra de transmisión delantera. O puedes desmontar la barra de transmisión trasera y circular/maniobrar a modo de prueba con sólo tracción delantera, para que trabaje esa transmisión y ver si "canta la gallina" (en la Selec Trac II no sé si en asfalto se transmitirá suficiente par a la transmisión delantera para ponerla a prueba, mientras permanezca tirando de trasera...).
Del "ruido nº 3" no pienso que se salga de la normalidad.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
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Re: Ruidillos
Hola, el ruido de chirrido al girar en el parking es por las gomas que se agarran, (la acústica y el eco me confundía) ya lo he comprobado, cuanto más pulido y limpio está el suelo más escándalo es...así que supongo que eso es normal, estaré pendiente del desgaste de las ruedas por si tiene que ver con algún parámetro del alineado.
Ya sólo queda controlar lo del supuesto palier. En 4WD Auto se reparte según el manual algo más de par al trasero que al delantero (no recuerdo cuánto pero no es al 50%). Cuando lo lleve al taller diré lo que me has comentado, de todas formas cuando cambie la suspensión miraré todo en profundidad.
Ya os seguiré dando la brasa
Muchas gracias.
Ya sólo queda controlar lo del supuesto palier. En 4WD Auto se reparte según el manual algo más de par al trasero que al delantero (no recuerdo cuánto pero no es al 50%). Cuando lo lleve al taller diré lo que me has comentado, de todas formas cuando cambie la suspensión miraré todo en profundidad.
Ya os seguiré dando la brasa
Muchas gracias.
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