Freno de mano
Re: Freno de mano
De acuerdo, pues lo haré así entonces. Una pregunta más, los discos que tengo que rociar y limpiar exactamente dónde están, según la primera foto es lo que está a la izquierda del cable del freno o a la derecha.
Muchas gracias.
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Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: Freno de mano
He estado analizando las fotos publicadas en internet sobre este freno y veo que no llevan estos tornillos, yo creo que son un intento por parte del anterior propietario por bloquear los discos. Si veo que con tu método no se soluciona pruebo a quitarlos.
Gracias por vuestra ayuda. La verdad es que pocos foros como éste veo yo, por no decir ninguno...todo un descubrimiento
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Re: Freno de mano
A la izquierda del cable conforme miras la foto, entre el cable y la palanca, al tirar de la palanca y rozar unos discos con otros, tiran del cable a modo de embrague, se supone que así se autotensa (en teoria) y es por eso que (también en teoria) cuando te falla, se suponía que el método de solucionar el tema consistía en tirar varias veces, así en cada tirón tensas un poquito, pero que eso es pan para hoy y hambre para mañana, sobre todo si están los discos con grasa como estaban los míos.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.
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Re: Freno de mano
Buenas, el "metodo Chema" seguro que funciona, pero en mi caso tengo que quitar un apaño que se ve que han hecho por desconocimiento de dicho método, hay un tornillo roto que no es de ahí que tiene bloqueados los discos, desmontaré la consola de suelo entera y trataré de quitar ese trozo de tornillo. Cuando lo tenga ya subo fotos y cuento cómo he tenido que hacerlo y como se desmonta en el KK.
gracias.
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Re: Freno de mano
Buenas, algún "inteligente" se ha dedicado a meter tornillitos entre los discos, y ha cogido tal holgura que ya no tiene arreglo, en la foto se ve que entra la punta del destornillador. He intentado apretar el eje que atraviesa todo el sistema palanca, discos ballesta... pero no he conseguido nada. Creo que tendré que soldarlo.
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Re: Freno de mano
En esta foto, ¿no veis aquí algo raro? ¿le habrán metido esa abrazadera para acortar algo el cable? ¿y si le meto más? Así acortaría más el cable, aunque no se si puede afectar a alguna cuestión de seguridad...
Otra cosa, la consola de suelo se desmonta como sugirió Torpedo, primero quitando el bisel que va a presión, levantas y traccionas hacia tí, luego desconectas el cable del selec track, ya está fuera el bisel, luego quitas un tornillo que está a la derecha del cambio y después los dos que están en el fondo de la caja del apoyabrazos, te vas al asiento trasero tiras de la consola y ya está. Super fácil.
Otra cosa, la consola de suelo se desmonta como sugirió Torpedo, primero quitando el bisel que va a presión, levantas y traccionas hacia tí, luego desconectas el cable del selec track, ya está fuera el bisel, luego quitas un tornillo que está a la derecha del cambio y después los dos que están en el fondo de la caja del apoyabrazos, te vas al asiento trasero tiras de la consola y ya está. Super fácil.
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Re: Freno de mano
Mira que hay gente cafre, con lo fácil que es observar, pensar, y luego si eso, actuar. Y si no, que se estén quietecicos.
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Re: Freno de mano
Y tan raro... entre la presilla esa del cable y los tornillos (el que está descabezado parece por la imagen un tirafondo para madera), se ve que ahí ha metido la pezuña un verdadero "artesano"... (o más bien un "arte-insano").josewind escribió:En esta foto, ¿no veis aquí algo raro? ¿le habrán metido esa abrazadera para acortar algo el cable? ¿y si le meto más? Así acortaría más el cable, aunque no se si puede afectar a alguna cuestión de seguridad...
Si no puedes arreglar el mecanismo de los discos, igual sí puede que te sirva de algo acortar un pelín más el cable como dices para tensar de momento, pero no sé lo que te duraría el efecto. Por lo de afectar a la seguridad, basta con que te asegures de que si lo tensas, las zapatas liberen completamente los tambores de las ruedas traseras (los que van integrados en los discos de freno traseros) una vez la palanca esté abajo del todo. De lo contrario vas a gastar las zapatas del freno de mano muy prematuramente, además de darle un calentón al conjunto.
Suerte!!
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
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Re: Freno de mano
Lo he intentado pero ni por esas, así que ya lo arreglaré cuando vuelva , viendo detenidamente el mecanismo con lo fácil que habría sido (con el metodo Chema) si no lo hubiesen jod... , bueno lo aparcaré apoyado en bordillos y tal para no forzar la caja en "P"...
Gracias por vuestra ayuda
Gracias por vuestra ayuda
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Re: Freno de mano
Por dejar la caja en "P" a modo de freno de mano no tengas ningún problema, esa es precisamente la finalidad de esa posición; de hecho hay muchos usuarios de coches automáticos (aquí mismo en el foro) que no usan el freno de mano prácticamente nunca.
A la caja de cambios no le afecta en absoluto, ya que la posición "P" bloquea (mediante un mecanismo de trinquete y tambor almenado) el movimiento del árbol de salida de la caja, sin transmitir ningún esfuerzo al interior de la misma Eso sí, no puede estar la tránsfer en "N", porque si no, no hace ningún efecto en las ruedas...
La única precaución a observar es, al ponerla, que el coche se puede desplazar un pelín hasta que el trinquete encaje en un hueco del tambor y lo bloquee, y al quitarla, pisar el pedal de freno para liberar de peso el trinquete y poder sacar con facilidad la palanca de la posición "P".
A la caja de cambios no le afecta en absoluto, ya que la posición "P" bloquea (mediante un mecanismo de trinquete y tambor almenado) el movimiento del árbol de salida de la caja, sin transmitir ningún esfuerzo al interior de la misma Eso sí, no puede estar la tránsfer en "N", porque si no, no hace ningún efecto en las ruedas...
La única precaución a observar es, al ponerla, que el coche se puede desplazar un pelín hasta que el trinquete encaje en un hueco del tambor y lo bloquee, y al quitarla, pisar el pedal de freno para liberar de peso el trinquete y poder sacar con facilidad la palanca de la posición "P".
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
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