Freno de mano

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Freno de mano

Mensaje por josewind » 04 Jul 2016 21:03

Buenas, os doy el tostón ahora con otra cosa: el freno de mano.
Cuando lo compré me lo tensaron en el concesionario, pero veo que ahora 8.000 kms después ya apenas frena, como el cambio es automático no quiero abusar del modo P sin funcionar el de mano ya que a la larga puede producir problemas en la caja, el problema es que me voy unos días de vacas y no me da tiempo a llevarlo. ¿podría tensarlo yo? En este coche no se como va, he mirado por la palanca y lleva una carraca y un tambor como la mayoría, y un tornillo que he apretado pero no ha servido de nada...¿hay alguna otra forma sencilla? Por lo que veo en el foro dicho freno es una KK... ;)
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: Freno de mano

Mensaje por chemavity » 04 Jul 2016 22:21

Es una Kaka pero muy fácil de arreglar, yo limpié los discos creo que fue con limpiafrenos hace cinco años y hasta ahora ni tocarlo, después de echar el limpiador sólo limpia con papel y vuelve a poner el cajoncito del apoyabrazos. Usa el buscador y podrás ver hasta fotos. Nada de calentarse la cabeza tensandolo, por el motivo que sea va engrasado, entonces el autotensado no funciona porque patina. Mientras los discos estén limpios funciona como un reloj. No me gusta echarme flores, pero yo fui quien lo descubrió, y de mecánica ni puti, sólo abrí, ví y usé el sentido común.
No hay que desmontar nada, sólo rociar y limpiar bien con papel, como en los anuncios de la tele, si hace falta repite la operación, y no pongas los tornillos del cajoncito hasta que te asegures que frena bien, yo la llevé sin tornillos un par de semanas hasta que lo di por solucionado.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Freno de mano

Mensaje por josewind » 04 Jul 2016 22:52

De acuerdo, desmontaré el apoyabrazos y haré lo que dices, hoy sólo he echado el spray limpiacontactos pero claro habrá que limpiarlo en condiciones...
Gracias.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Freno de mano

Mensaje por Torpedo » 05 Jul 2016 13:13

chemavity escribió:...No me gusta echarme flores, pero yo fui quien lo descubrió...
:yes: :yes: :yes: Doy fe. Y además siempre he sido un defensor del "método Chema": http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?p=39004#p39004" onclick="window.open(this.href);return false; :lol:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Freno de mano

Mensaje por josewind » 05 Jul 2016 15:25

No se si voy a tener que desmontar toda la consola
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Freno de mano

Mensaje por josewind » 05 Jul 2016 15:29

Sacando los tornillos del reposabrazos se queda todo suelto pero topa con la parte frontal de los mandos de la consola. No se si la parte metálica se puede desacoplal de la parte plástica
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: Freno de mano

Mensaje por chemavity » 05 Jul 2016 16:11

Muchas gracias, Torpedo.
En cuanto a la consola, es un poco diferente a la mía al ser automático, pero imposible no creo que sea, quizá con un poco de maña...
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: Freno de mano

Mensaje por chemavity » 05 Jul 2016 16:16

Que toca con los mandos de la consola...??? A ver si estas desmontando todo el mueble central.... sólo hay que desmontar cuatro tornillitos para sacar el cajoncito interior del reposabrazos no recuerdo exactamente, pero quizá no era necesario ni siquiera desmontar la bisagra de la tapa. De esta forma El tensor de discos de la palanca del freno se ve desde arriba y desde ahí mismo se rocia y se mete la mano con el papel para limpiar (seguro que no sin rascarse un poco el dorso de la mano con los filos de plástico y metales).
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Freno de mano

Mensaje por josewind » 05 Jul 2016 16:35

Vale, la carcasa negra que hay dentro del apoyabrazos, aunque en el kk me da la impresión de que no se puede sacar desde arriba, pero si me dices eso lo intento.
Gracias.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: Freno de mano

Mensaje por chemavity » 05 Jul 2016 16:43

En el caso del KJ creo que están en el fondo, por lo que he podido revisar en los hilos antiguos, pero no te pongo el enlace porque la foto de tinipyc que colgué ya no está disponible.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Responder