Freno de mano

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Freno de mano

Mensaje por josewind » 21 Jul 2016 21:47

De acuerdo Torpedo, gracias.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Re: Freno de mano

Mensaje por Yosi » 17 Ago 2016 20:33

Parece que a medida que nuestros doble K van cogiendo solera, este subforo comienza a moverse...
A mi me pasaba lo mismo y después de leer esto y lo del método Chema, ya he visto como funciona o mejor dicho, como desfunciona el sistema de auto ajuste.
Efectivamente, mis discos están impregnados en esa grasilla y al hacer palanca con la palanca, ves como van actuando los discos y como por la fuerza de la tensión del cable, se van corriendo a su puesto inicial. Por eso mismo tampoco vale el método de acortar el cable del freno como le hicieron con la presilla esa en el cable. En fincipio tensa, pero los discos se deslizan y el sistema vuelve a la tensión mínima.
Como comentario decir que a mi también me metieron ese tornillo. A ver si llego a tiempo de usar el limpiador... Lo he dejado todo desmontado e ire, pon paciencia, echándole liquido.

Un apaño mas a probar:

http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php ... o&start=30" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.

Lo que si es cierto es que he encontrado cantidad de sitio para ocultar la emisora y despejar la guantera.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Freno de mano

Mensaje por josewind » 17 Ago 2016 22:32

Como he estado de vacas y no me he llevado a "Brutus" (es así como lo he bautizado :roll: ) no os he podido contar más, pero estoy a punto de desvelar los misterios del famoso freno, ya que discos como tal no son :shock: sino un muelle enrollado en un tambor que a simple vista parece un conjunto de discos peeeeeero que al tirar de la palanca reduce su diámetro y abraza dicho tambor el cual gira de forma solidaria junto con el carrete sobre el cual se enrolla el cable del freno, y por eso patina si está engrasado...peeeeeero ya he visto la forma de tensarlo, es decir de acortarlo para que reduzca más su diámetro y haga más fuerza sobre el tambor. :yes: , cuando lo desmonte por completo ya haré fotos. Y ahora después de tanto esfuerzo mental y teniendo en cuenta las fechas en las que estamos me tomaré para celebrarlo un tinto de verano a vuestra salud :drink:
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Freno de mano

Mensaje por Torpedo » 18 Ago 2016 08:37

En tal caso, estaríamos ante el nuevo "método Josewind"... ;) :lol: :clap: :clap: :clap:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Re: Freno de mano

Mensaje por Yosi » 18 Ago 2016 15:46

Jose, espero tus fotos.
Después de desengrasar y observar, veo que algo va mal. De alguna forma no trinca aunque le meta tensión. Quiero decir que si tiro del cable en el sentido de los cables que van a los frenos, todo el conjunto gira y se desenrolla el cable con lo cual, aunque consiga meterle tensión, se destensa.
Lo dicho...

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Freno de mano

Mensaje por josewind » 19 Ago 2016 08:00

Eso mismo me pasa mi, porque según creo el muelle no abraza con fuerza el cilindro o tambor sobre el que está enrollado. Pienso que si logramos quitar los tornillos que sujetan la parte de la espiral (el extremo del muelle) que está anclada a la palanca y tiramos un poquito antes de fijar este extremo otra vez, de forma que se ajuste a tope al tambor el muelle no tendrá tanta holgura lo comprimirá y lo hará girar. Creo que lo mejor es desmontarlo del coche y una vez fuera verlo con tranquilidad, porque montado tiene muy mal acceso, a parte de que los tornillos que apresan el extremo izquierdo del muelle a la palanca son especiales, a ver si encuentro herramienta...

De todas formas Yosi, sigue intentando el "método Chema", lo mismo tu freno no tiene tanta holgura y se arregla como él dice.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Freno de mano

Mensaje por josewind » 19 Ago 2016 08:44

En esa foto se aprecia la plaquita con dos tornillos que apresa el extremo del muelle a la parte inferior de la palanca, está hecha desde delante y desde arriba. Eso que veis que parecen discos es el muelle enrollado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Freno de mano

Mensaje por josewind » 25 Nov 2016 17:53

Buenas, al final me han podido ajustar el freno aproximando las zapatas, que están por cierto muy bien (en otro taller me decían que había que cambiarlas y tal y cual...y una pasta) y las han lijado un poco equilibrado el frenado y poco más.

Con respecto al mecanismo del freno confirman lo que ya sabíamos y lo que en otros mensajes más arriba os cuento: o bien lo que descubrió Chema, y si esto no funciona pues lo que yo intuí con respecto a ajustar el muelle que abraza el tambor.

Y si esto no funcionase tampoco pues trae más cuenta un freno en un desguace de otra marca aunque haya que taladrar la base si no coinciden los anclajes, pero vamos comprar otro nuevo igual no me lo recomiendan como es lógico.

Pues nada más, esa es mi experiencia al respecto.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Freno de mano

Mensaje por josewind » 07 Dic 2016 09:45

He desmontado el freno de mano del coche, (esto ya es una cuestión personal entre el freno y yo :X )

Mala noticia: la presilla que fija el extremo del muelle que abraza el tambor no está sujeta con tornillos sino con remaches que a simple vista se asemejan a tornillos de estrella.

En fin quitaré los remaches con una broca taladrándolos o como pueda, lo tensaré y le pondré después mejor dos tornillos con ovalillo y tuerca de seguridad.

Me dan ganas de agarrar el puñetero freno del mango y estamparto contra el suelo en plan concierto heavy metal y filmarlo al mismo tiempo para colgarlo en internet...
:chair: :chair: :chair: lo mismo así funciona... :roll:
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Re: Freno de mano

Mensaje por Yosi » 30 Mar 2017 12:39

Al final soldé los discos entre si y puse un regulador/ajustador en el cable.
Ahora si que me fio del freno de mano...

Responder