Tubo del turbo

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Re: Tubo del turbo

Mensaje por Yosi » 17 Ago 2016 18:46

A mi se me rajó a los 50.000km.
El coche bufaba al acelerar, entraba en protección y se quedaba a 2.000rpm. A simple vista no se veía. Solo con la presión se abría y salía el aire.
Lo cambié en la Jeep y no fue "demasiado" caro.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Tubo del turbo

Mensaje por josewind » 17 Ago 2016 19:44

Por favor aclaradme lo del turbo más que nada por curiosidad, el tubo de la foto de Groove es el de salida del intercooler o el de entrada que va del turbo al intercooler...? He estado viendo varios esquemas de motores turbo diésel por internet pero no se a que lado está una cosa y otra.
Gracias.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Re: Tubo del turbo

Mensaje por Yosi » 17 Ago 2016 20:28

El mío era uno gordo por la parte de arriba del motor que se ve claramente y esta forrado como por una tela de rejilla.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Tubo del turbo

Mensaje por Torpedo » 18 Ago 2016 08:25

josewind escribió:Por favor aclaradme lo del turbo más que nada por curiosidad, el tubo de la foto de Groove es el de salida del intercooler o el de entrada que va del turbo al intercooler...? He estado viendo varios esquemas de motores turbo diésel por internet pero no se a que lado está una cosa y otra.
El turbo está en el costado derecho del motor (lado del copiloto, el de la caja del filtro de aire), de ahí sale un tubo hasta el intercooler. Y del intercooler sale por el lado izquierdo del motor (lado del conductor, entre el bloque y la batería) el otro tubo hasta la admisión (conecta sobre la "famosa" válvula de mariposa FCV).

El tubo de la foto de Groove es el de salida del intercooler hacia la admisión.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Tubo del turbo

Mensaje por josewind » 18 Ago 2016 09:26

De acuerdo, gracias. El que yo apreté las abrazaderas porque se estaba empezando a salir y rezumaba aceite (ahora ya casi nada) es entonces el que está entre la salida del turbo y entrada al intercooler, habrá que estar pendiente de los dos entonces, y el de salida veo que se raja con facilidad por lo que contáis.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Tubo del turbo

Mensaje por Torpedo » 20 Ago 2016 11:15

A la hora de rajarse un tubo me parece que no hay demasiadas "preferencias" por un lado u otro. Conozco varios casos del izquierdo y del derecho indistintamente.

Lo que sí está claro es que los tubos originales son de una calidad, cuando menos, cuestionable...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Re: Tubo del turbo

Mensaje por Yosi » 23 Ago 2016 10:01

Jejeje, viendo que los amortiguadores, cuando se los cambié, no tenían marca y ponía "made in china"...

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Tubo del turbo

Mensaje por josewind » 24 Ago 2016 17:48

Ya estoy en contacto con SAMCO a ver si tienen para el doble K porque en el catálogo sólo veo para modelos anteriores y si eso hasta los pongo de acero :roll:
y cambiando de tema lo mismo ya puesto le hago una repro básica... :drool: a ver que tal "pita" así...ya os contaré.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Tubo del turbo

Mensaje por josewind » 07 Dic 2016 16:02

Hola, de SAMCO no hay nada para el "doble K". Además les he enviado varios correos para asegurarme y pasan de mi.

Por si a alguien le interesa he encontrado esto:

http://www.demacmotor.es" onclick="window.open(this.href);return false;

Como están en Madrid (además de online) me pasaré a echar un vistazo a la tienda, a ver si puedo meterle todos los tubos que vaya cambiando en acero o aluminio o reforzados o lo que sea.

También he encontrado esto sobre manguitos reforzados:

http://www.traxco.es" onclick="window.open(this.href);return false;
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Re: Tubo del turbo

Mensaje por Yosi » 08 Dic 2016 10:16

Ya me dirás que tal la repro.
Desde que hice la reformas, definitivamente he perdido potencia y lo he notado nada menos que circulando por carretera de montaña con esas curvas endiabladas y subiendo que no sube; se cala. Tengo que poner la reductora.
No sé si será el exceso de pero (200k más), la toma dentro del vano (aunque le entra aire fresco, no es lo mismo que delante donde estaba), o las dos cosas.
Por cierto, de donde eres? (Yo de Pontevedra)

Responder