Problema con TMPS

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Problema con TMPS

Mensaje por Yosi » 03 Ago 2016 15:36

Si, ya se que hay de todo al respecto y que alguno creo que llego a ingresar en un psiquiátrico...

Desde la reforma del KK, no tuve ningún problema hasta un día en que baje la presión hasta 1,3bar y aparte del aviso constante de "revisar presión", se me encendió el testigo naranja.
Al restablecer la presión, y resetear la centralita desconectando la batería, se borró el testigo naranja pero desde entonces, le meta la presión que le meta, siempre me recuerda que la presión es incorrecta, aunque esté comprobada y en frío, a la presión que debe ser (según las ruedas de serie) de 2,3bar.
Supongo que la presión es la misma independientemente de que las ruedas de ahora sean más grandes. Además, no quiero meterle más presión de esos 2,3 bar en frío, ya que por autopista me sube hasta 2,7 y eso ya me parece excesivo (Hay que tener en cuenta que son unos MT y la autopista no es su hábitat natural, pero es lo que hay).
En resumen, le ponga la presión que le ponga, siempre me recuerda que la presión está mal, algún aporte?

Saludos

Avatar de Usuario
Groove80
Mensajes: 80
Registrado: 03 Ene 2011 11:15

Re: Problema con TMPS

Mensaje por Groove80 » 03 Ago 2016 15:51

Prueba con la rueda de repuesto. Al principio de comprar el coche no sabía que llevaba testigo de presión la de repuesto y también me pasaba. Si no es eso que te hagan un reseteo. Yo por ahora con el cambio de rueda todo ok. Por autopista, carretera voy a 2,5 y en frio se quedan en 2,2.
Saludos
Jeep Cherokee KK 2.8 CRD limited
Kit Old Man Emu OME 1,5"
BF KO2 All Terrain 245/70/17

Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Re: Problema con TMPS

Mensaje por Yosi » 08 Ago 2016 19:04

La presión de la rueda de repuesto me la marcaba por separado. Un día que estaba baja me aviso con un "comprobar refavcion" o algo así. Hasta que descubrí que se refería a la rueda de "refaccion", jajaja

Avatar de Usuario
AlexKJ
Mensajes: 324
Registrado: 06 Nov 2012 13:47
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Problema con TMPS

Mensaje por AlexKJ » 09 Ago 2016 14:53

Yosi escribió:Si, ya se que hay de todo al respecto y que alguno creo que llego a ingresar en un psiquiátrico...

Desde la reforma del KK, no tuve ningún problema hasta un día en que baje la presión hasta 1,3bar y aparte del aviso constante de "revisar presión", se me encendió el testigo naranja.
Al restablecer la presión, y resetear la centralita desconectando la batería, se borró el testigo naranja pero desde entonces, le meta la presión que le meta, siempre me recuerda que la presión es incorrecta, aunque esté comprobada y en frío, a la presión que debe ser (según las ruedas de serie) de 2,3bar.
Supongo que la presión es la misma independientemente de que las ruedas de ahora sean más grandes. Además, no quiero meterle más presión de esos 2,3 bar en frío, ya que por autopista me sube hasta 2,7 y eso ya me parece excesivo (Hay que tener en cuenta que son unos MT y la autopista no es su hábitat natural, pero es lo que hay).
En resumen, le ponga la presión que le ponga, siempre me recuerda que la presión está mal, algún aporte?

Saludos
no sé cómo es en el KK, pero en mi KJ tengo lecturas separadas por rueda. ¿Cómo descartarías un sensor malo?
AlexKJ
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS

Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Re: Problema con TMPS

Mensaje por Yosi » 11 Ago 2016 12:48

Supongo, Alex, que me daría lectura -.- de esa rueda. Me da la lectura exacta de cada rueda en servicio, a veces con decimas de diferencia según se vayan calentando. A veces por el simple hecho de estar unas al sol y las otras a la sombra.
La única que no me daba la presión, tan solo me avisaba de que estaba baja, era la de repuesto.
Ya tengo las cinco otra vez, y nada, sigue diciéndome que compruebe la presión...

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Problema con TMPS

Mensaje por Smitter » 11 Ago 2016 13:18

No tengo este sistema, y no entiendo mucho de él. Pero por lo que dices ¿No habrá algún tipo de calibrado que hacerle? ¿O reseteado?
Lo digo porque si te da la presión correctamente indicada, y está descartada la de recambio, da la impresión de que el sistema "no sabe" cual es el umbral correcto para esas ruedas.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Groove80
Mensajes: 80
Registrado: 03 Ene 2011 11:15

Re: Problema con TMPS

Mensaje por Groove80 » 11 Ago 2016 14:58

Por si te sirve.
Cuando me pusieron las ruedas AT, me marcaron cada rueda con su respectiva llanta y su eje correspondiente. Es decir, Delantera derecha, delantera izquierda, trasera derecha, trasera izquierda. De hecho llevo una marca en el interior de las llantas. Según me comentaron lo hacían así pq sino el sistema de lectura del sensor de presión se volvía loco. No me digas pq pero así se hizo :shock: . Según me comentaron este sistema les ha dado muchos problemas cuando cambian una llanta a otro eje que no corresponde. En un Mitsubishi se volvieron locos con este problema y era eso.
Espero que te sirva.
Saludos
Jeep Cherokee KK 2.8 CRD limited
Kit Old Man Emu OME 1,5"
BF KO2 All Terrain 245/70/17

Avatar de Usuario
AlexKJ
Mensajes: 324
Registrado: 06 Nov 2012 13:47
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Problema con TMPS

Mensaje por AlexKJ » 11 Ago 2016 15:01

Has la siguiente prueba: Inflalos a 40 PSI (~2.8 BAR) y espera recorrer algo como 100 km, y que incluya algo así como 20 km de carretera a velocidad crucero. La alerta debería dejar de aparecer. Luego, baja la presión a los 33PSI (~2.3 BAR) que te gustan.
AlexKJ
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS

Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Re: Problema con TMPS

Mensaje por Yosi » 15 Ago 2016 22:16

Groove, buen aporte. La verdad es que no se si paso eso y en el taller no se acordarán ya. Lo tendré en cuenta.
Alex, probaré lo tuyo. La verdad es que estoy abierto a todo, jajaja.

Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Re: Problema con TMPS

Mensaje por Yosi » 16 Ago 2016 20:32

Alex, probé tu sistema y paso de mi.
Pero, efectivamente, salvo una rueda, todas las demás, incluída la de repuesto, están cambiadas.
Como mañana voy a ponerles los espárragos del eje de atrás, por cierto, 3,10 cada uno (asombroso por barato al igual que las tuercas originales que fueron más baratas que en las paginas web si le sumas los gastos de envío), pondré cada rueda en su lugar.
Una vez que compruebe que era eso, las marcaré yo también y luego pondré las gomas en su sitio porque a estas alturas, ya van bastante desfasadas las de delante con las de atrás.

Lo que tiene bemoles, si es que al final sea esto, es que en el concesionario no lo sepan, y que tampoco se pueda "reconfigurar" el sistema desde el ordenador, aunque sea con su máquina, si tienes que cambiar las ruedas de sitio. Aunque solo sea porque pìnches...

Os mantengo informados

Saludos.

Responder