Inyectores y filtros

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Responder
Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Inyectores y filtros

Mensaje por josewind » 29 Ago 2016 18:27

Muy buenas
Ya queda poco para hacerle el cambio de aceite y filtros, pretendo hacerlo cada 15.000 kms, esta vez además cambiaré el del gasoil ya que no se cuándo lo cambió el anterior dueño y si lo cambió... pero también querría hacerle una limpieza de inyectores porque he observado lo siguiente:
Compré el coche con 97.000 km y desde entonces cada 4.000 le echo un bote de limpia inyectores como recomiendan muchos mecánicos aprovechando un viaje largo por autovía y veo un cambio significativo (el mismo viaje sin ese producto no produce la misma mejora, aunque le lleve una hora un poco por encima de 2,500 como se recomienda y le de un poco de caña etc, es decir que no es factor placebo).
El cambio consiste básicamente en que necesito pisar menos el acelerador para que el coche ande más, y para que el coche reduzca antes (es cambio automático), vamos que antes de echarlo le cuesta más subir de vueltas. Curiosamente tira menos pero juraría que también gasta menos :shock:
También antes observo algún ligero tirón que se podría confundir con un bache de lo sutil que es pero yo lo noto, sobretodo al acelerar en largas. Echado el producto y consumido medio depósito dándole caña vuelve a ir como "un tiro".

Os pregunto:
1 ¿Son los inyectores que empiezan a pedir una limpieza en profundidad? u otra cosa...cuál...
2 Tipos de limpieza recomendadas: ultrasonidos, circuito de líquido detergente, etc o aquí no te queda otra que desmontarlos.
3 Se hace antes o después de cambiar los filtros.
4 ¿Algún truquillo para mantenerlos limpios?
5 ¿Estos líquidos de marcas prestigiosas son seguros para el motor? juntas, etc...

Por otro lado (tema escabroso) he visto en este foro y en otros que hay quien antes de cambiar filtros le echa aceite de 2 tiempos, y en teoría no hay problema de obturar filtro de partículas como si podría ocurrir con el aceite lubricante de motor, también quien se lo echa de vez en cuando y no sólo antes de cambiarlos...

Muchas gracias.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Inyectores y filtros

Mensaje por josewind » 02 Sep 2016 09:07

Hola, de momento le he hecho la puesta a punto y ahora va perfecto. El filtro del gasóil era el original, suponemos que no lo habían cambiado nunca. Ah... también he cambiado la válvula que la han visto muy oxidada. Me han recomendado que teniendo el filtro sucio no ponga limpia inyectores ya que podría pasar la suciedad del filtro a otras zonas peores. Y que limpie los inyectores en un sitio especializado y me deje de aditivos, pero claro, ésta es sólo una opinión más...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: Inyectores y filtros

Mensaje por Kevin » 02 Sep 2016 10:38

Si los inyectores son Bosch y son como los del 2.8 del KJ los puedes llevar a un centro Bosch especializado en mecánica diesel.
Según me contaron hace unos 3 años, por un precio de 90€ por inyector, lo limpian, cambian juntas y retaran.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Inyectores y filtros

Mensaje por josewind » 02 Sep 2016 12:26

De acuerdo, gracias.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Re: Inyectores y filtros

Mensaje por Yosi » 04 Nov 2016 13:11

Mi CRD creo que no lleva FAP por el siguiente comentario en el libro de mantenimiento:
Viene a decir que el EVIC dice cuando hay que cambiar el aceite en los CRD dotados con el filtro pero en los otros (los que no llevan FAP) dice que no te lo chiva, que lleves la cuenta a mano.
La verdad es que no lo dice en la ficha técnica del motor y no es cuestión baladí ya que el aceite es uno u otro. En caso de dudas, tirar hacia el que debe llevar el CRD con FAP.

Responder