Diferencial trasero

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Diferencial trasero

Mensaje por josewind » 02 Nov 2016 22:29

Hola, después de leer el manual del propietario detenidamente (por fin he tenido tiempo), no veo por ninguna parte que se necesite ningún aditivo para LSD, por otro lado solo habla de control de tracción (frenar la rueda que pierde tracción a traves del ABS para enviar par motor a la que si la tiene), por lo que estoy empezando a dudar con respecto a si nuestro diferencial lleva LSD :???
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Diferencial trasero

Mensaje por josewind » 02 Nov 2016 23:28

Comprobado: no lleba LSD sino lo que he dicho en el anterior mensaje TSC. :chair:
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
AlexKJ
Mensajes: 324
Registrado: 06 Nov 2012 13:47
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Diferencial trasero

Mensaje por AlexKJ » 03 Nov 2016 01:54

Los KK (por lo menos, los que llegaron acá) no traían Trac-Lok (LSD). Con el control de tracción simulaban el comportamiento de un bloqueo.
AlexKJ
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Diferencial trasero

Mensaje por Smitter » 03 Nov 2016 16:28

:yes:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Re: Diferencial trasero

Mensaje por Yosi » 04 Nov 2016 13:07

Cierto. Solo llevan aceite. El Control de tracción en consonancia con el ABS hace las veces de bloqueo y si bien no es perfecto, sobre roca y buen firme, impide que la rueda en el aire gire loca.
En terrenos resbaladizos ya es otra cosa; le empiezan a patinar todas las ruedas, las frena de aquí y de allá, y al final no anda. Para ese caso tengo que conectar el desconectador del fusible del ABS (no recuerdo cual era ahora mismo) y desconecta todo el sistema dinamico que se basa realmente en el ABS. Aun no lo he probado en barro/arena a ver si va mejor.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Diferencial trasero

Mensaje por josewind » 04 Nov 2016 17:05

Yosi, porfa tres preguntas:

1- El interruptor del desconectador dónde lo has puesto para que no "cante" en la ITV?
2- Imagino que será un dispositivo que "engañe" a la centralita para que no quede grabado el error no?
3- Lo de quitar el fusible en un momento de apuro si que te dejará luego ese error en la centralita no?

A finales de este invierno me quedé en nieve patinando sin moverme del sitio hasta que un lugareño me lo sacó conduciéndolo él ,pero no me enteré de cómo lo hizo exactamente.
El otro día en barro por pista empezaron también a entrar todos los controles incluso en cortas,lo de girar marcha atrás ni de coña,después me hizo la "tijera" luego me tiré un rato andando en diagonal de lado, luego en "eses"...eso si como era una pista muy ancha de varios kms y recta fue divertido... rotfl , pero en otras puede no serlo tanto... :sick:
Sinembargo en arena no va tan mal, llevo todo el verano metiéndolo y sin problemas...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Re: Diferencial trasero

Mensaje por Yosi » 20 Nov 2016 10:21

Buenas Josewind, perdona por la tardanza pero he estado fuera y muy liado...
Te comento;
El interruptor es muy discreto y no creo que le llame la atención al de la itv ni me pregunte para qué es. En ultimo caso le diría que es para encender y apagar la emisora.
El sistema lo que hace es desconectar el fusible que hace que el ABS deje de funcionar; muerto este, ningún sistema que se base en el abs funciona; entre ellos el control de tracción.
Todavía no lo he probado a falta de barro en Galicia (si, increíble) y pq aun no lo tengo conectado al interruptor; de momento tengo el fusible conectado con un sistema de zafado rápido abriendo la caja de fusibles (no tengo que buscarlo ni usas las pinzas para engancharlo)
Si he probado a circular sin el y me salta el error de abs no conectado y control de tracción desconectado mientras estoy así. Al conectarlo otra vez, después de rodar unos metros, se apaga y todo funciona igual.
Respecto lo que me dices de ir de lado y haciendo eses, a mi tb me lo hizo en barro. Parecía como si el tren trasero tuviera más tracción que el delantero en algunos momentos yendo como de lado, y si el barro era muy extremo ya ni andaba, yo creo que porque el sistema no atinaba a que rueda entregarle la potencia. Supongo que en nieve congelada o hielo le pasará lo mismo. Tengo muchas esperanzas en el invento...
En arena aun no lo he probado... Tendría que irme a Portugal
Ya os diré algo.
De momento, ya que me puse a cambiar los aceites, quería terminar antes de llenarlo de barro por abajo, jejeje

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Diferencial trasero

Mensaje por josewind » 20 Nov 2016 10:34

Gracias Yosi, ya tengo el kit OME listo para montar. Estoy mirando ahora bloqueo ARB. Por cierto¿sabes si hay algún compresor para inflado de ruedas que tenga otra salida que pueda utilizarse para bloqueo? Pero no el típico chiquitín de ARB para bloqueo sino uno grande para inflado.
Otra cosa, ¿al elevarlo ha te ha dado problema algún componente como cable de sensores de abs, latiguillos etc que se hayan quedado cortos?
Muchas gracias.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Re: Diferencial trasero

Mensaje por Yosi » 21 Nov 2016 14:49

Animo con la reforma!
Sobre bloqueos neumáticos (y de mecánicos) poco se. Solo la teoría de todo el mundo.
Yo no le voy a meter (por ahora)
Respecto a la elevación que le metí (OME 1,5) no tuve que cambiar ni tocar nada fuera del mismo kit. Los latiguillos ni los toqué, ni sensores de abs ni nada. Y fue relativamente rápido. Los de delante algo más de trabajo ya que hubo que sacar partes del vano para acceder. En una mañana todo listo.

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: Diferencial trasero

Mensaje por chemavity » 22 Nov 2016 15:53

josewind escribió:Yosi, porfa tres preguntas:

1- El interruptor del desconectador dónde lo has puesto para que no "cante" en la ITV?
2- Imagino que será un dispositivo que "engañe" a la centralita para que no quede grabado el error no?
3- Lo de quitar el fusible en un momento de apuro si que te dejará luego ese error en la centralita no?

A finales de este invierno me quedé en nieve patinando sin moverme del sitio hasta que un lugareño me lo sacó conduciéndolo él ,pero no me enteré de cómo lo hizo exactamente.
El otro día en barro por pista empezaron también a entrar todos los controles incluso en cortas,lo de girar marcha atrás ni de coña,después me hizo la "tijera" luego me tiré un rato andando en diagonal de lado, luego en "eses"...eso si como era una pista muy ancha de varios kms y recta fue divertido... rotfl , pero en otras puede no serlo tanto... :sick:
Sin embargo en arena no va tan mal, llevo todo el verano metiéndolo y sin problemas...
Supongo que ese lugareño usaría el freno de mano, los trialeros expertos usan dos frenos de mano que es más barato que un bloqueo, pero si tiras un poco de él para que la rueda que está en el aire o patinando le cueste girar, la que tiene apoyo gira un poco sobre el suelo y funciona hasta mejor que el LSD o DSL, comprobado en mi kj en arena con diferencia de apoyos, con un poco de tacto en el acelerador se consigue más que acelerando a lo bruto.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Responder