Luz 4WD SERV

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Luz 4WD SERV

Mensaje por Yosi » 28 Nov 2016 11:56

Pues para que todo esté donde debe estar, venimos de este hilo:
viewtopic.php?f=3&t=4126" onclick="window.open(this.href);return false;

Como comentaba allí, se me encendió la luz y no me dejaba seleccionar la reductora ni salir del 4x4 Hi (es un detalle que se quede trabado al menos en 4x4 para no dejarte tirado en el campo)
Al enfriar el coche, me dejó meter las cortas y terminar la ruta, pero al llegar a casa se bloqueó de nuevo dando ota vez el aviso.
Al día siguiente en frío, funcionaba todo perfectamente.

El caso es que, después de más de 100.000km, le cambié el aceite a la transfer y parecía que todo iba biena hasta que hoy por la mañana al salir de casa en frío, me ha vuelto a salir el error de "4WD SERV" amarillo y se vuelto a trabar en 4x4 Hi.

Ya me mosquea... Sobre todo por la falta de confianza. Si me pasa antes de ayer por un cortafuegos y solo (si, ya lo sé, nunca salgas solo pero que tire la primera piedra quien no ha tenido mono y "total por una pista sencillita....") me quedo más tirado que una colilla.

El manual pone que si sale el error que vayas al taller y listo. Como si fuera "lo normal". El caso es que con lo que conocen en los talleres nuestros coches, miedo me da. Estos de buenas a primeras te dicen que hay que cambiar la transfer...

Alguna aportación? Porfa...

Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Re: Luz 4WD SERV

Mensaje por Yosi » 28 Nov 2016 12:41

He encontrado esto:
http://foroclub.es/dodge-fiat/viewtopic.php?t=1571" onclick="window.open(this.href);return false;

Entre otras cosas, es lo más tranquilizador. Da como problema un fallo del motor que engrana la transfer.
He visto el mismo problema en oteros foros de Grand Cherokee y del nuevo Renegade y no me inspiran nada de confianza dándoles largas los concesionarios con actualizaciones de software etc.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Luz 4WD SERV

Mensaje por josewind » 28 Nov 2016 15:43

Aparte de buscar el motor del Selec Track y darle un repaso, prueba a limpiar los contactos del selector...se me ocurre.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Re: Luz 4WD SERV

Mensaje por Yosi » 01 Dic 2016 14:38

Gracias Jose.
Mientras busco un hueco para abrigarme bajo el coche, he seguido investigando.
Parece ser que nuestra transfer es la denominada MP1522 (también llamada MP253). Por las fotos que he visto, y lo que recuerdo de ver bajo mi "doble K", no es en absoluto la que sale en la página del foro hermano del Dodge Nitro que es otra.
Pues bien, el motor eléctrico que hace cambiar el modo de la transfer tiene la siguiente referencia: 68023514AA sacado de esta página:

http://www.factorychryslerparts.com/pro ... 514AA.html" onclick="window.open(this.href);return false;

En la etiqueta de estos motores trae el código: 1.61.112.201.00 aunque por esta búsqueda no encontré nada relacionado.

Comprobaré conexiones y el funcionamiento del motor. Dentro de lo malo, si tengo que cambiarlo, ya he encontrado alguno por eBay de segunda mano, nuevo y "de competencia"

Ahí queda para los anales. Vivan los pioneros!!! Jajaja

Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Re: Luz 4WD SERV

Mensaje por Yosi » 02 Dic 2016 11:06

Pues nada. He limpiado todo y sigue igual.
Incluso por un momento dejo de tener tracción al quedar la caja en modo Neutro.
Aparte del motor, que desmonté y no vi nada extraño, tiene un sensor de "posición" que también desmonté y que me extrañó que saliera aceite; lo limpié pero nada.
Ya he pedido cita en la jeep...

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Luz 4WD SERV

Mensaje por josewind » 02 Dic 2016 14:10

...puede ser el sensor que produce fallos cuando falla una junta y le hace dejar de ser estanco y le entra aceite...he leido en internet antes de comprarme el coche por buscar los fallos que pudiera tener algo sobre ese tema, vuelve a revisarlo antes de que te crujan en la Jeep porque lo mismo por ahí van los tiros...porque ya sabes que en la casa ante la duda te lo cambian todo te cobran lo que sea y ya está...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Luz 4WD SERV

Mensaje por josewind » 02 Dic 2016 14:13

Además recuerdo que tiene relación con la caja de cambios (por lo que dices del modo neutro). Voy a intentar encontrarlo porque se que lo he leido en algún foro.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Re: Luz 4WD SERV

Mensaje por Yosi » 04 Dic 2016 19:07

Gracias Josewind.
La verdad es que ya casi he tirado la toalla. Además andamos justos de pasta ahora con lo que me temo que voy a tener un 4x2 durante un tiempo.
A ver si me encuentras algo. El sensor lo limpie con limpia contactos pero nada...

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Luz 4WD SERV

Mensaje por josewind » 04 Dic 2016 21:41

Yosi, exactamente ese sensor de posición dónde se encuentra? , el aceite que tenía era tipo ATF, muy líquido? o era grasa para contactos eléctricos.

No se...es que el mando del selector está muy lejos de ningún sitio por donde le pueda llegar aceite :shock: , yo lo he desmontado varias veces por el tema del freno de mano por cierto y alguna vez me lo he dejado sin conectar y da el error 4WD serv.

Por otro lado he visto lo del error de sensor que recordaba y no es de la transfer sino de la caja de cambios, que en algunos modelos hay un sensor de la caja que a través del tubo corugado del cableado llega a subir aceite hasta la centalita de la caja averiándola, de forma que no pasa de segunda marcha. Pero vamos que si a ti te cambia bien...pues no tiene relación.

Pero lo del sensor lleno de aceite... :shy: intenta ver de dónde viene y si ha podido llegar hasta otro sitio y si vuelve a llenarse y si es la típica grasa que te he dicho que llevan algunos contactos... :dunno:

:( si vivieramos más cerca no me importaría desmontar el mando de mi selec T. para ver si así funciona en tu coche y descartar al menos eso...
Siento no poder ayudarte... :(
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Luz 4WD SERV

Mensaje por josewind » 04 Dic 2016 21:52

Perdón, creo que no me he explicado, me refiero que si a través de ese sensor que desmontaste del motor de la transfer o mejor dicho a través del tubo que lleve el cable hacia alguna centralita, o selector o lo que sea, pudiera llegarle aceite y producir una avería al igual que ocurre con el caso del sensor de la caja de cambios en determinados modelos. En resumen: a ver si a través de un tubo de un cable te está llegando ATF a otra zona y te la está fastidiando.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Responder