Apagar airbag acompañante para silla infantil.

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Responder
Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Apagar airbag acompañante para silla infantil.

Mensaje por Yosi » 05 Dic 2016 10:50

Como ya sabéis, ando a vueltas con un problema con mi transfer.
Trasteando, he descubierto lo siguiente:
En la caja de fusibles, por el centro aproximadamente, hay una chapita plástica amarilla, dentro de la cual, según el diagrama, hay dos fusibles. Pues bien, si la engancháis con un destornillador plano por un lado y la levantáis hasta una segunda posición, desactiváis el airbag. Como parece algo hecho a propósito, entiendo que solo desactiva el del pasajero. No obstante, al menos, puedo llevar la silla de mi recién nacido a mi lado en sentido contrario a la marcha cuando voy solo. Llevarlo detrás en sentido contrario a la marcha y sin verle la cara, me da yuyu. No veo si se atraganta, si vomita...

No sé si esto viene en el manual.

Avatar de Usuario
AlexKJ
Mensajes: 324
Registrado: 06 Nov 2012 13:47
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Apagar airbag acompañante para silla infantil.

Mensaje por AlexKJ » 05 Dic 2016 15:13

Yosi escribió:Como ya sabéis, ando a vueltas con un problema con mi transfer.
Trasteando, he descubierto lo siguiente:
En la caja de fusibles, por el centro aproximadamente, hay una chapita plástica amarilla, dentro de la cual, según el diagrama, hay dos fusibles. Pues bien, si la engancháis con un destornillador plano por un lado y la levantáis hasta una segunda posición, desactiváis el airbag. Como parece algo hecho a propósito, entiendo que solo desactiva el del pasajero. No obstante, al menos, puedo llevar la silla de mi recién nacido a mi lado en sentido contrario a la marcha cuando voy solo. Llevarlo detrás en sentido contrario a la marcha y sin verle la cara, me da yuyu. No veo si se atraganta, si vomita...

No sé si esto viene en el manual.
Yo siempre los llevé atrás y los ves con un espejo de esos que venden en las tiendas especializadas... con eso es suficiente (y más seguro que llevarlo adelante!)
AlexKJ
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Apagar airbag acompañante para silla infantil.

Mensaje por mifer » 27 Ene 2017 09:11

y yo sin espejo, mejor no ver a mis animalillos!!!!
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Apagar airbag acompañante para silla infantil.

Mensaje por Smitter » 27 Ene 2017 12:01

Si no me equivoco el airbag del acompañante es sensible al peso, de forma que si no llega al punto calibrado, que debe ser el de una persona adulta, no se activa. Como siempre, se trata de un "acto de fe" confiar en que el sistema esté bien, porque no hay indicación alguna.
Lo suyo sería poder desactivarlo con la llave, como en los primeros modelos con airbag del pasajero, y que un piloto lo indicaba en el cuadro.
Realmente no se que puede ser más peligroso, llevarlo delante con los riesgos que esto conlleva o detrás en sentido contrario con otros riesgos :%
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Apagar airbag acompañante para silla infantil.

Mensaje por mifer » 27 Ene 2017 12:11

En mi caso siempre han ido detrás primero uno solo y después el otro en este caso siempre acompañado del hermanito, os puedo asegurar que he pasado episodios algo desagradables en momentos en los que se han puesto malo y han vomitado, pero estoy seguro que hubiera sido mucho mas peligroso que hubiera ido delante.

En realidad quitando tener que limpiar después nunca ha habido mas problemas, se para uno en el arcén y los atiende si es menester, si no pasar de ellos es lo mejor y dedicarse uno a conducir que ya requiere suficientemente responsabilidad, mas llevando semejante pasaje.

Por tanto, mi experiencia y sentido común recomiendan que se ponga detrás al enano, pero claro hablo de mi caso y cada uno tiene sus razones.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Re: Apagar airbag acompañante para silla infantil.

Mensaje por Yosi » 27 Feb 2017 11:28

Pues nada; llegado el dia de poner la sillita del nené (no tiene isofix, va con el cinturón) resulta que detrás no da el cinturón para poner la sillita contra marcha.
Lo cual pongo a los efectos oportunos para el futuro.
(Claro, los americanos son unas sílfides)

Avatar de Usuario
AlexKJ
Mensajes: 324
Registrado: 06 Nov 2012 13:47
Ubicación: Santiago de Chile

Apagar airbag acompañante para silla infantil.

Mensaje por AlexKJ » 27 Feb 2017 13:18

Yosi escribió:Pues nada; llegado el dia de poner la sillita del nené (no tiene isofix, va con el cinturón) resulta que detrás no da el cinturón para poner la sillita contra marcha.
Lo cual pongo a los efectos oportunos para el futuro.
(Claro, los americanos son unas sílfides)
qué silla más rara... (Y yo -y varios más acá- también somos americanos by the way)
AlexKJ
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Apagar airbag acompañante para silla infantil.

Mensaje por mifer » 02 Mar 2017 12:09

Yosi escribió:Pues nada; llegado el dia de poner la sillita del nené (no tiene isofix, va con el cinturón) resulta que detrás no da el cinturón para poner la sillita contra marcha.
Lo cual pongo a los efectos oportunos para el futuro.
(Claro, los americanos son unas sílfides)
:??? :??? :??? :-? no he tenido problemas con las sillas en mi kj, he tenido sillas con iso fix, sillas con cinturon y cuando han ido creciendo, elevadores. Eso sí con los elevadores he puesto un prolongador de cinturón para que los enanos puedan ponerselo mas facil.
En mi caso para el kj erá rígido, pero para el wh llevo uno como este.
https://www.amazon.es/KYG-Extensi%C3%B3 ... +seguridad" onclick="window.open(this.href);return false;
Quizás te sirva para tu sillita.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Re: Apagar airbag acompañante para silla infantil.

Mensaje por Yosi » 02 Mar 2017 15:50

AlexKJ escribió:
Yosi escribió:Pues nada; llegado el dia de poner la sillita del nené (no tiene isofix, va con el cinturón) resulta que detrás no da el cinturón para poner la sillita contra marcha.
Lo cual pongo a los efectos oportunos para el futuro.
(Claro, los americanos son unas sílfides)
qué silla más rara... (Y yo -y varios más acá- también somos americanos by the way)
Me refería al tamaño tipo armario ropero de dos puertas abierto, jajaja.
Se de algunos de la Base que no les abrocharía detrás el cinturón.

Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Re: Apagar airbag acompañante para silla infantil.

Mensaje por Yosi » 02 Mar 2017 15:51

mifer escribió:
Yosi escribió:Pues nada; llegado el dia de poner la sillita del nené (no tiene isofix, va con el cinturón) resulta que detrás no da el cinturón para poner la sillita contra marcha.
Lo cual pongo a los efectos oportunos para el futuro.
(Claro, los americanos son unas sílfides)
:??? :??? :??? :-? no he tenido problemas con las sillas en mi kj, he tenido sillas con iso fix, sillas con cinturon y cuando han ido creciendo, elevadores. Eso sí con los elevadores he puesto un prolongador de cinturón para que los enanos puedan ponerselo mas facil.
En mi caso para el kj erá rígido, pero para el wh llevo uno como este.
https://www.amazon.es/KYG-Extensi%C3%B3 ... +seguridad" onclick="window.open(this.href);return false;
Quizás te sirva para tu sillita.
Buena idea. No sabía que existía eso para coche, solo en los aviones...

Responder