Duda airbag en campo

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Responder
Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Duda airbag en campo

Mensaje por josewind » 27 Ene 2017 16:00

Hola, ahora que sale el tema de los airbag me decido a haceros una pregunta que probablemente sea una burrada pero preguntando se aprende.
Me van a instalar un desconector de ABS y otras cosillas y ya de paso me planteo lo siguiente: no se como funcionan los sensores de airbag del KK pero ¿se podrían activar si me doy contra un trozo de hielo en una pista o barro o una rama o algo así? El sábado pasado no había mucha nieve pero éste seguro que hasta el paragolpes lo meto...¿Se debe hacer algo al respecto para que no pase? Esto siempre me ha dado miedo...
Gracias.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Duda airbag en campo

Mensaje por Smitter » 27 Ene 2017 17:28

Al contrario de lo que mucha gente piensa, los airbags no se disparan por el golpe en sí, sino por la desaceleración. Puedes tener un golpe que rompa completamente el frontal del coche, y por el contrario no dispararse el airbag. Y al contrario también.

El típico video de youtube donde la viejita le da un golpe a la defensa del Mercedes porque le pita mientras cruza, y se le dispara el airbag, es un fake ;)

En resumen, tienes que llevar una determinada velocidad para que esto suceda. Y cuando lo hace es porque corres riesgo de una lesión importante.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Duda airbag en campo

Mensaje por josewind » 27 Ene 2017 20:55

Gracias Smitter, me quedo tranquilo, pues mañana a pisar nieve se ha dicho (a ver si hay suerte) que al final aquí poco ha nevado hasta ahora.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Responder