Patina el embrague
Patina el embrague
Consulta.
Con 95.000 sufrió dos calentones de esos que huele a ferodo que tira de espaldas y cuya razón no viene al cuento por no alargar la consulta. Dicho queda que esto le iba a pasar factura...
Hace tres semanas, tras una ruta con mucha agua, deje atrás el protector de plástico que cubre los bajos desde el motor hasta la trasfer dejando al descubierto la caja de cambio y la campana de embrague. Demasiado expuesta al agua: si ese hueco comunica con el embrague, fijo que le llega el agua (Se ve como una corona dentada)
No se si fue por ese motivo, o porque con 107.000km le tocaba, ese día de regreso por la autopista me hizo un feo el embrague al acelerar de tercera a cuarta patinando.
Al llegar a casa vi que entre la campana del embrague y la caja, hay una abertura y pensé que le habría entrado agua y por eso resbaló.
Estuve atento y casi pensé que sería eso ya que los siguientes semanas con ausencia de lluvia, dejó de hacerlo hasta antes de ayer que lo hizo escandalosamente. También es cierto que acababa de lavar el coche y le había pasado la manguera por debajo para quitarle barro...
La duda es;
Puede ser que entre agua por ese sitio a la campana y por eso patine?
Debo sellar esa abertura?
Un abrazo.
Con 95.000 sufrió dos calentones de esos que huele a ferodo que tira de espaldas y cuya razón no viene al cuento por no alargar la consulta. Dicho queda que esto le iba a pasar factura...
Hace tres semanas, tras una ruta con mucha agua, deje atrás el protector de plástico que cubre los bajos desde el motor hasta la trasfer dejando al descubierto la caja de cambio y la campana de embrague. Demasiado expuesta al agua: si ese hueco comunica con el embrague, fijo que le llega el agua (Se ve como una corona dentada)
No se si fue por ese motivo, o porque con 107.000km le tocaba, ese día de regreso por la autopista me hizo un feo el embrague al acelerar de tercera a cuarta patinando.
Al llegar a casa vi que entre la campana del embrague y la caja, hay una abertura y pensé que le habría entrado agua y por eso resbaló.
Estuve atento y casi pensé que sería eso ya que los siguientes semanas con ausencia de lluvia, dejó de hacerlo hasta antes de ayer que lo hizo escandalosamente. También es cierto que acababa de lavar el coche y le había pasado la manguera por debajo para quitarle barro...
La duda es;
Puede ser que entre agua por ese sitio a la campana y por eso patine?
Debo sellar esa abertura?
Un abrazo.
Re: Patina el embrague
No creo que esa abertura sea el problema.
De ser así, todos habríamos tenido problema con los vadeos
El embrague es una pieza cuya duración dependo mucho del tipo de vida que haya llevado. Calcular cuanto puede durar es imposible.
De ser así, todos habríamos tenido problema con los vadeos
El embrague es una pieza cuya duración dependo mucho del tipo de vida que haya llevado. Calcular cuanto puede durar es imposible.
Re: Patina el embrague
Verdad que si?
Yo voto por fin de su vida útil.
Gracias!
Yo voto por fin de su vida útil.
Gracias!
Re: Patina el embrague
Una prueba que puedes hacer es la siguiente:
Parado, pones cuarta y tiras del freno de mano (lo mantienes tensado todo lo posible con la mano), y al tiempo empieza a acelerar y soltar el embrague como si quisieras salir en cuarta.
Acelera bastante. Aún así, debería calarse. Tienes que notar que aún en cuarta intenta mover el coche.
Si sólo se cala sin acelerar o haciéndolo poco, está para cambiarlo ya.
Parado, pones cuarta y tiras del freno de mano (lo mantienes tensado todo lo posible con la mano), y al tiempo empieza a acelerar y soltar el embrague como si quisieras salir en cuarta.
Acelera bastante. Aún así, debería calarse. Tienes que notar que aún en cuarta intenta mover el coche.
Si sólo se cala sin acelerar o haciéndolo poco, está para cambiarlo ya.
Re: Patina el embrague
Yosi, pensaba que tu coche era automático. Si es manual y patina el disco del embrague, cámbialo pronto o te cargarás el bimasa y será mucha más pasta, lo digo por experiencia.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: Patina el embrague
Yo soy de los "afectados" como Yosi, pero en KJ, me quede atascado en un lodozal y al poco tiempo empezó a fallarme el embrague, patinando, con chirridos varios y ruido en el cojinete de empuje al pisar el pedal.
Desmontada la campana se vio que le había entrado lodo por la ranura que comenta, en la parte inferior entre la campana y el bloque. Limpieza general, disco de embrague y cojinete de empuje nuevo fue la solución.
Desmontada la campana se vio que le había entrado lodo por la ranura que comenta, en la parte inferior entre la campana y el bloque. Limpieza general, disco de embrague y cojinete de empuje nuevo fue la solución.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es
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Re: Patina el embrague
Vaya!
Pues lo mirare ya.
Una cosa Miguel, al final sellaste la ranura? Te ha vuelto a pasar?
Porque barro lo que es aquí, hay para hartarse. Y como prácticamente solo se puede circular en invierno...
Pues lo mirare ya.
Una cosa Miguel, al final sellaste la ranura? Te ha vuelto a pasar?
Porque barro lo que es aquí, hay para hartarse. Y como prácticamente solo se puede circular en invierno...
Re: Patina el embrague
Sellado al 100% no, le puse un trozo de goma/caucho a presión y en cada revisión lo quito para ver si hay perdida de aceite, bien del cambio, bien por el retén del cigüeñal.
Según a quien se le comente la solución, unos dicen que puede servir, otros que si hay que mantener la ranura abierta para que pueda desaguar, otros que si tiene que respirar la campana, resumiendo, opiniones varias y a mi de momento no me ha dado problemas.
Según a quien se le comente la solución, unos dicen que puede servir, otros que si hay que mantener la ranura abierta para que pueda desaguar, otros que si tiene que respirar la campana, resumiendo, opiniones varias y a mi de momento no me ha dado problemas.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es
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Re: Patina el embrague
Entiendo que le has puesto una especie de tapón.
Al haber perdido la plancha de plástico que protegía esa zona, esta muy expuesto a cualquier empanzada en barro. De hecho, fue así como debió pasar; un largo arrastre por unas rodadas sin ese protector. Tendría que ver como poner una suerte de patín de chapa entre la chapa del motor y la de la transfer.
Al haber perdido la plancha de plástico que protegía esa zona, esta muy expuesto a cualquier empanzada en barro. De hecho, fue así como debió pasar; un largo arrastre por unas rodadas sin ese protector. Tendría que ver como poner una suerte de patín de chapa entre la chapa del motor y la de la transfer.
Re: Patina el embrague
Confirmado que es el embrague. Y pedido aquí:
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