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Neumáticos más anchos
Publicado: 24 Abr 2017 13:37
por josewind
Hola, dentro de unos meses quiero meter otras cubiertas más grandes y estoy empezando a ver posibilidades, en principio conservando la llanta de origen r17 y que yo sepa de ancho 7". Pondría separadores y si es necesario aletines. Estoy pensando en un ancho de 255, pero ya está fuera de lo recomendado en esta llanta. ¿qué opináis?
Gracias.
Re: Neumáticos más anchos
Publicado: 24 Abr 2017 22:05
por Joe KJ
Yo llevo 245 en llanta original, cuando compre eñ coche ya venian los neumaticos con esa medida, el sobrecoste de los 235 a 245 y de consumo no se si vale la pena.
Voy con suspensiones de serie (de hecho las delanteras flojean lo suyo) sin separadores y no toca por ningun sitio.
Eso si, le da un aspecto genial al coche. Imagino que 255 será espectacular.
Re: Neumáticos más anchos
Publicado: 25 Abr 2017 06:32
por josewind
¿Y con respecto a desllantar al bajar presiones? Porque a 2,3 o 2,4 no habría problema supongo, pero a 1,6 ni idea, el otro día bajé a 0,8 con las que llevo de 235 y sin hacer giros bruscos y con mucho cuidado no pasó nada pero con éstas no se.
Otra opción (teniendo en cuenta el coste de los separadores como los "Hoffman") sería meterle unas llantas desplazadas de mayor ancho de garganta, el problema es que tendría que buscarlas con sensores de Pr y la cosa ya se empieza a complicar...
El otro día me di cuenta de que a mi coche no lo falta potencia en arena pero si "rueda"...bueno...además de mucha práctica por parte del conductor...
Re: Neumáticos más anchos
Publicado: 25 Abr 2017 10:42
por josewind
Y...¿si en esa medida de llanta de 7" de ancho y 17 de diámetro le meto un 245 75% ? Tendría más margen para bajar presión y menos riesgo de desllante, ¿no?
Alguien conoce los antidesllantes internos? Estos que se inflan y pillan por dentro el neumático para que no se salgan?
Gracias.
Re: Neumáticos más anchos
Publicado: 25 Abr 2017 11:27
por Groove80
Yo llevo
245/70/17 (30.5"), sin separadores. no me toca en ningún sitio, aunque hubo que hacer hueco en los plásticos. Lo de desllantar aún no he probado a bajar a 0,8, pero no creo que haiga problema.
245/75/17 (31.5"), estas las tenía en mente pero no sé si caben sin subir más, a parte que igual habría que hacer "re gear", cambiar los grupos o como se diga.
255/70/17 (31.1"), quizá entren pero te tocaría meter limitadores. En foros americanos, la mayoría ponen
245/75/16 (30.5"), 245/70/17.
http://www.jeepkj.com/forum/#jeep-liberty-kk-08-present" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.lostjeeps.com/forum/phpBB3/i ... 4a3a4b2583" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.ausjeepoffroad.com/forum/for ... .php?f=198" onclick="window.open(this.href);return false;
Me hubiera gustado ponerle 265/75/16 (30.6"), pero tendría que levantar mas, re gear....
Como experiencia con 245/70 van muy bien, ganas 1.28 cm, el consumo no se va mucho, y el coche va muy fino en todo. Llantas tengo en mente de cambiarlas a unas "Braid", pero de momento no.
Saludos
Re: Neumáticos más anchos
Publicado: 25 Abr 2017 20:57
por josewind
He estado viendo la info que me has enviado, con el CRD no se puede hacer mucho más sin liarla parda, a sí que me quedaré con las 245/ 70 aunque una pequeña elevación adicional como la de Yosi le haré, como de todas formas los muelles siempre se vencen un poco...
Gracias.
Re: Neumáticos más anchos
Publicado: 03 Ene 2025 14:48
por Annefnds
Hola José,
Montar neumáticos más anchos puede cambiar tanto la estética como el comportamiento de tu coche. Sin embargo, es importante considerar algunas cosas antes de decidirte:
Primero, en una llanta de 7" de ancho, el máximo recomendado suele ser de 235 mm. Montar un 255 podría hacer que el neumático quede demasiado ajustado, lo que podría afectar tanto la conducción como la durabilidad de las cubiertas.
Además, ten en cuenta que neumáticos más anchos pueden mejorar el agarre en seco, pero también aumentar el consumo de combustible y reducir la eficacia en superficies mojadas debido a un mayor riesgo de aquaplaning.
Si decides poner separadores y aletines, asegúrate de que cumplan con la normativa de tu país. Algunos cambios como estos pueden requerir homologación.
En cuanto a la legalidad, revisa la ficha técnica de tu coche. Si la medida de neumáticos que quieres no está homologada, podrías tener problemas con la ITV o el seguro en caso de accidente.
Un ancho de 255 parece demasiado para esa llanta. Quizás un 235 sería una opción más equilibrada que no comprometa la seguridad ni el rendimiento. Consulta con un experto para asegurarte de que tomas la mejor decisión.
Espero que esta información te ayude. :)