Buenos días amigos.
Hace un mes y medio, me dio por probar a anular la EGR.
Efectivamente, se encendió la luz de marras y el motor entró "en protección" justo al entrar en la autopista así que fui renqueando hasta un área de descanso, la conecté, reseteé y salí con el motor en condiciones pero la luz no se apagó.
Decidí dejarla a ver si con el tiempo se apagaba pero nada, no se apaga.
He reseteado un par de veces mas y ya empiezo a pensar que pueda ser de otra cosa aunque haya coincidido, como que el filtro del aire esté tupido (no tiene muchos km, pero le he metido varios off road, algunos polvoriento), o bien que algún calentador esté fundido. Incluso llegué a pensar si tendrá algo que ver que haya "sellado" la campana del embrague (aunque no al 100%)
Qué os parece?
Luz amarilla de "fallo motor"
Re: Luz amarilla de "fallo motor"
Tienes que leer los códigos de error, si no con el truco de la llave, en un taller Bosch.
Es la única forma de saber que te está encendiendo la luz.
El error de la EGR creo que apaga la luz una vez solucionado, aunque no estoy seguro 100% porque el mio no lo detectaría.
Es la única forma de saber que te está encendiendo la luz.
El error de la EGR creo que apaga la luz una vez solucionado, aunque no estoy seguro 100% porque el mio no lo detectaría.
Re: Luz amarilla de "fallo motor"
Tk Smitter.
Con el truco de la llave ya he probado y mi coche, la verdad, es que si trae EVIC, no sé donde esta porque no me chiva ni el cambio de aceite. Aunque si trae lo de acceder a las funciones a través del ordenador y me da la lata con lo del TPMS.
Tampoco me chiva si tengo una bombilla fundida.
Probaré otra vez (a ver si me acuerdo donde estaba el post)
Edito: Ya lo encontré.
Y de paso veo otra posibilidad; batería baja. El otro día casi me deja tirado al arrancar (me dejó el peque el contacto puesto.-..)
Con el truco de la llave ya he probado y mi coche, la verdad, es que si trae EVIC, no sé donde esta porque no me chiva ni el cambio de aceite. Aunque si trae lo de acceder a las funciones a través del ordenador y me da la lata con lo del TPMS.
Tampoco me chiva si tengo una bombilla fundida.
Probaré otra vez (a ver si me acuerdo donde estaba el post)
Edito: Ya lo encontré.
Y de paso veo otra posibilidad; batería baja. El otro día casi me deja tirado al arrancar (me dejó el peque el contacto puesto.-..)
Re: Luz amarilla de "fallo motor"
El EVIC está en el techo. Es el "ordenador" donde te indica la presión de las ruedas, temperatura exterior, consumo...
Los mensajes de DTC cuando haces el truco de la llave los indica en el odómetro. Donde marca los kilómetros del coche.
Los KJ no indican si tienes una luz fundida.
Los mensajes de DTC cuando haces el truco de la llave los indica en el odómetro. Donde marca los kilómetros del coche.
Los KJ no indican si tienes una luz fundida.
Re: Luz amarilla de "fallo motor"
Hola!
Conseguí acceder al menú (es un Doble K) dando tres veces muy seguidas al contacto y dejándolo a la tercera (click-clack, click-clack, click...) y salió --------- en el cuentakilómetros; a los segundo salió: --done-- ergo no hay ningún fallo (cosa que no entiendo)
Por eso digo que lo de mi EVIC es especial.
De todas formas he de cambiar el filtro del aire (me he dado cuenta de que no me lo cambió) y comprobar los amperios de la batería.
Con esto confirmo que con el método de la llave, salen, o deberían salir, los códigos de error en un KK
Saludios
Conseguí acceder al menú (es un Doble K) dando tres veces muy seguidas al contacto y dejándolo a la tercera (click-clack, click-clack, click...) y salió --------- en el cuentakilómetros; a los segundo salió: --done-- ergo no hay ningún fallo (cosa que no entiendo)
Por eso digo que lo de mi EVIC es especial.
De todas formas he de cambiar el filtro del aire (me he dado cuenta de que no me lo cambió) y comprobar los amperios de la batería.
Con esto confirmo que con el método de la llave, salen, o deberían salir, los códigos de error en un KK
Saludios
Re: Luz amarilla de "fallo motor"
Hola! No tendrá algo que ver con el filtro de partículas o catalizador? Por cierto no se que es lo que lleva nuestro coche, si dos catalizadores y un filtro o qué...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: Luz amarilla de "fallo motor"
...me respondo: he visto ahora mismo el "pepino" que está después del colector de escape, me temo que si lleva filtro...porque es eso ¿no?
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: Luz amarilla de "fallo motor"
Si, también pensé en el. En el Mercedes que tenia antes, se me encendía esa luz ya que lo llevaba muy suave y no le apretaba. Al final me dijeron en el conce que cuando saliera la luz, me diera una vuelta por autopista Agregar a diccionario alegre de vueltas y se apagaba. Desde entonces, de vez en cuando le exprimía y nunca más me volvió a aparecer.
Ya hace tiempo que lo llevo así con rutas calentándolo bien y nada.
Ya hace tiempo que lo llevo así con rutas calentándolo bien y nada.
Re: Luz amarilla de "fallo motor"
El KK, ni idea
El 2.8CRD no sé si está catalizado, pero el 2.5CRD ni siquiera eso.
El 2.8CRD no sé si está catalizado, pero el 2.5CRD ni siquiera eso.