Ruedas Mixtas para invierno - Yokohama

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Responder
Avatar de Usuario
faolan
Mensajes: 54
Registrado: 06 Feb 2015 16:44
Ubicación: Principado de Andorra
Contactar:

Ruedas Mixtas para invierno - Yokohama

Mensaje por faolan » 18 Nov 2017 10:56

Hola a tod@s,

Mi KK me ha llegado con unas yokohama geolandar, g012 casi nuevas, al cabo de unos 2000 kms he subido el bordillo de una acera y se le han hecho un bollo, para tirar la rueda.

En el KJ que tenía antes, que ahora se queda mi mujer con las cooper discoverer AT3 no he tenido nunca estos bollos en las ruedas y seguro que me he subido más bordillos antes.

Me indican en la tienda de ruedas que las nuevas yokohama geolandar g015 han mejorado mucho, pero ya me he quedado con la mala experiencia, así que montaré dos nuevas de cooper discoverer delante para desgastar más las yokohama, y la que me queda suelta la pondré de repuesto, porque la que tengo debe ser la original del 2008.

De todas maneras tampoco le quiero hacer una cruz a las yokohama g015, ¿Alguien tiene experiencia con ellas?

Un saludo

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Ruedas Mixtas para invierno - Yokohama

Mensaje por Smitter » 20 Nov 2017 10:26

:no: siempre monté las BF Goodright, hasta ahora que monté Michelín
faolan escribió:así que montaré dos nuevas de cooper discoverer delante para desgastar más las yokohama
Si lo que quieres es gastar las Yokohama antes que las Cooper, deberías ponerlas delante. Tienen más desgaste que las traseras.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Ruedas Mixtas para invierno - Yokohama

Mensaje por vbraque » 21 Nov 2017 10:36

Yo siempre he tenido esa duda... ?te refieres a que delante se desgastan mas por el peso del motor?
Yo tenia entendido que las me mas desgastaban eran las que tenian la traccion. O sea, si circulas con traccion 2wd, como el kj tiene traccion trasera pues desgastan mas las trasera ¿no?
Evidentemente en traccion 4wd desgastan x igual, o incluso mas las delanteras por soportar mas peso.
Pero igual estoy equivocado... sacarme de la duda, plis.
Lo mismo aplicaba a la hora de poner cadenas ¿no?

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Ruedas Mixtas para invierno - Yokohama

Mensaje por josewind » 21 Nov 2017 16:48

Hola, que yo sepa siempre se desgastan más las delanteras independientemente de que el coche sea de tracción (tracción delantera) o propulsión (tracción trasera), por el peso del motor y por estar expuestas a más fricción, por ejemplo al girar el volante al aparcar. Incluso yo diría que se desgastan más en los coches de trasera, en los que la tendencia es el sobreviraje.
Con respecto a las cadenas yo me rijo por el mismo principio que aconseja utilizar las cubiertas con más dibujo detrás, es decir en 4x4 las pondría detrás, a mí me resulta más fácil corregir la dirección si se va de alante que si se va de atrás... :%
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Ruedas Mixtas para invierno - Yokohama

Mensaje por Smitter » 22 Nov 2017 14:00

:yes:
Las delanteras se gastan más que las traseras. Ya lo irás viendo con el tiempo.
Yo he llegado a hacer dos cambios delante por uno detrás, y las traseras quitarlas con la mitad del dibujo, completamente vulcanizadas de viejas :dunno:

Las cadenas deben ir en las ruedas motrices, en nuestro caso las traseras, aunque lo ideal es tener dos juegos.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
faolan
Mensajes: 54
Registrado: 06 Feb 2015 16:44
Ubicación: Principado de Andorra
Contactar:

Re: Ruedas Mixtas para invierno - Yokohama

Mensaje por faolan » 28 Nov 2017 16:22

Vivo a pie de pistas de esquí, tengo nieve todo el invierno de forma habitual, con las cooper no he tenido que poner cadenas nunca.

Tengo mala experiencia con las michelín en nieve, en concreto el modelo Michelin Latitude Cross, me hacía sobreviraje muy fácil en cualquier posición de tracción, 2WD, 4x4 part time y reductora, en el KJ, ni las pruebo en el KK de ahora.

Avatar de Usuario
Joe KJ
Mensajes: 163
Registrado: 10 Oct 2016 22:53

Re: Ruedas Mixtas para invierno - Yokohama

Mensaje por Joe KJ » 28 Nov 2017 21:33

faolan escribió:Vivo a pie de pistas de esquí, tengo nieve todo el invierno de forma habitual, con las cooper no he tenido que poner cadenas nunca.

Tengo mala experiencia con las michelín en nieve, en concreto el modelo Michelin Latitude Cross, me hacía sobreviraje muy fácil en cualquier posición de tracción, 2WD, 4x4 part time y reductora, en el KJ, ni las pruebo en el KK de ahora.
Ostras, pues cuando he utilizado en nieve con las Latitude no me ha dado grandes problemas. Eso sí, con nieve nueva... Si está muy pisada o congelada, ya no van tan bien...
Jeep Cheroke 2.8 CRD Renegade Auto

Responder