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Ruedas Mixtas para invierno - Yokohama
Publicado: 18 Nov 2017 10:56
por faolan
Hola a tod@s,
Mi KK me ha llegado con unas yokohama geolandar, g012 casi nuevas, al cabo de unos 2000 kms he subido el bordillo de una acera y se le han hecho un bollo, para tirar la rueda.
En el KJ que tenía antes, que ahora se queda mi mujer con las cooper discoverer AT3 no he tenido nunca estos bollos en las ruedas y seguro que me he subido más bordillos antes.
Me indican en la tienda de ruedas que las nuevas yokohama geolandar g015 han mejorado mucho, pero ya me he quedado con la mala experiencia, así que montaré dos nuevas de cooper discoverer delante para desgastar más las yokohama, y la que me queda suelta la pondré de repuesto, porque la que tengo debe ser la original del 2008.
De todas maneras tampoco le quiero hacer una cruz a las yokohama g015, ¿Alguien tiene experiencia con ellas?
Un saludo
Re: Ruedas Mixtas para invierno - Yokohama
Publicado: 20 Nov 2017 10:26
por Smitter
siempre monté las BF Goodright, hasta ahora que monté Michelín
faolan escribió:así que montaré dos nuevas de cooper discoverer delante para desgastar más las yokohama
Si lo que quieres es gastar las Yokohama antes que las Cooper, deberías ponerlas delante. Tienen más desgaste que las traseras.
Re: Ruedas Mixtas para invierno - Yokohama
Publicado: 21 Nov 2017 10:36
por vbraque
Yo siempre he tenido esa duda... ?te refieres a que delante se desgastan mas por el peso del motor?
Yo tenia entendido que las me mas desgastaban eran las que tenian la traccion. O sea, si circulas con traccion 2wd, como el kj tiene traccion trasera pues desgastan mas las trasera ¿no?
Evidentemente en traccion 4wd desgastan x igual, o incluso mas las delanteras por soportar mas peso.
Pero igual estoy equivocado... sacarme de la duda, plis.
Lo mismo aplicaba a la hora de poner cadenas ¿no?
Re: Ruedas Mixtas para invierno - Yokohama
Publicado: 21 Nov 2017 16:48
por josewind
Hola, que yo sepa siempre se desgastan más las delanteras independientemente de que el coche sea de tracción (tracción delantera) o propulsión (tracción trasera), por el peso del motor y por estar expuestas a más fricción, por ejemplo al girar el volante al aparcar. Incluso yo diría que se desgastan más en los coches de trasera, en los que la tendencia es el sobreviraje.
Con respecto a las cadenas yo me rijo por el mismo principio que aconseja utilizar las cubiertas con más dibujo detrás, es decir en 4x4 las pondría detrás, a mí me resulta más fácil corregir la dirección si se va de alante que si se va de atrás...
Re: Ruedas Mixtas para invierno - Yokohama
Publicado: 22 Nov 2017 14:00
por Smitter
Las delanteras se gastan más que las traseras. Ya lo irás viendo con el tiempo.
Yo he llegado a hacer dos cambios delante por uno detrás, y las traseras quitarlas con la mitad del dibujo, completamente vulcanizadas de viejas
Las cadenas deben ir en las ruedas motrices, en nuestro caso las traseras, aunque lo ideal es tener dos juegos.
Re: Ruedas Mixtas para invierno - Yokohama
Publicado: 28 Nov 2017 16:22
por faolan
Vivo a pie de pistas de esquí, tengo nieve todo el invierno de forma habitual, con las cooper no he tenido que poner cadenas nunca.
Tengo mala experiencia con las michelín en nieve, en concreto el modelo Michelin Latitude Cross, me hacía sobreviraje muy fácil en cualquier posición de tracción, 2WD, 4x4 part time y reductora, en el KJ, ni las pruebo en el KK de ahora.
Re: Ruedas Mixtas para invierno - Yokohama
Publicado: 28 Nov 2017 21:33
por Joe KJ
faolan escribió:Vivo a pie de pistas de esquí, tengo nieve todo el invierno de forma habitual, con las cooper no he tenido que poner cadenas nunca.
Tengo mala experiencia con las michelín en nieve, en concreto el modelo Michelin Latitude Cross, me hacía sobreviraje muy fácil en cualquier posición de tracción, 2WD, 4x4 part time y reductora, en el KJ, ni las pruebo en el KK de ahora.
Ostras, pues cuando he utilizado en nieve con las Latitude no me ha dado grandes problemas. Eso sí, con nieve nueva... Si está muy pisada o congelada, ya no van tan bien...