Ahora la transfer

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Responder
Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Ahora la transfer

Mensaje por Yosi » 13 Dic 2017 18:38

Después de dejarme más de 1.000€ este año en cambiar el embrague con su kit, en la ultima salida se me bloqueó las cortas en 4x4, luego solo quedaron las traseras en cortas y finalmente tras un violento ruido, así se quedó.
Una vez desmontada la trasnfer, esta estaba redicida a papilla.
Recambio en la Jeep: 4.000€ más IVA. Precio de desguace en USA: 350 más gastos de envío con unos 80.000km; total: 700€ y cruzando los dedos. Aquí ni encontré un jeep siniestrado.
Esta semana llegó la transfer. Pero el caso es que después de este año con solo tres salidas, dos averías gordas, como que le estoy cogiendo miedo al coche y me planteo dejarlo para paseos por pistas embarradas y poco mas.

Ahora viene buscar las causas del desastre:

Aceite cambiado hace 5.000km. El anterior recomendaban cambiarlo a los 100.000, cosa que se hizo. El aceite era el recomendado aunque de una marca genérica (IADA) aunque no venía con las especificaciones de Jeep. Creo que era un ATF IV, hablo de memoria.
Subidon de revoluciones... (Se jodió a los pocos km de un subidón)
Exceso de altura. Ya sabemos que para alturas excesivas, es recomendable bajar la trasnfer. Es nuestro limitado KK, aparte de la subida de 1,5 pulgadas, le hice un clevis lift. Es una mierda pero...

Por cuerto, el modelo de la transfer es MP3022 MP256 Select Track para un KK del 2010 como esta:

https://www.ebay.ca/itm/08-09-10-11-12- ... 2f&vxp=mtr" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Ahora la transfer

Mensaje por Smitter » 14 Dic 2017 11:06

El único exceso de altura que puede haber afectado en los KJ o KK, es el trasero. El aumento delantero afectaría al diferencial delantero, aunque creo que antes rompería palieres de los semi-ejes, o sus cardanes.
Como no hay eje independiente, por mucho que cambies la geometría de las suspensiones delanteras, la diferencia de altura entre la transfer y el diferencial delantero no cambia.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Re: Ahora la transfer

Mensaje por Yosi » 14 Dic 2017 12:52

Tienes razón, Smitter. El único ángulo que varía es con respecto al eje trasero. Y aparte de la subida con tacos de dos centímetros, atrás no tengo barra estabilizadora por lo que en extensión, llega bien hasta el recorrido más largo de los amortiguadores y a lo peor estamos en extensiones demasiado límite para los ángulos de ataque del eje tanto hacia la transfer, como hacia el grupo trasero... La barra estabilizadora me limita la extensión máxima.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Ahora la transfer

Mensaje por Smitter » 15 Dic 2017 11:14

Yosi escribió:... La barra estabilizadora me limita la extensión máxima.
Y los propios amortiguadores, si no has puesto unos más largos.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Ahora la transfer

Mensaje por josewind » 22 Dic 2017 08:23

Hola Yosi, cuando yo cambié el ATF de la transfer recuerdo que me llamaron del taller para comentarme que esa caja además llevaba un aditivo de Mopar. De hecho ATF y aditivo fueron de Mopar. Ahora han comprobado el estado del aceite y está limpio y sin restos ni partículas propias de desgaste de piezas.
Cuando montes la transfer nueva yo le metería todo de Mopar.
También aunque los retenes ahora sean nuevos revisa el respiradero que no esté obstruido para que no te entre agua en algún vadeo por dichos retenes al producirse presión negativa en la transfer por disminución de temperatura. (Lo mismo te ha entrado agua...)

Ya nos contarás, suerte.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Re: Ahora la transfer

Mensaje por Yosi » 26 Dic 2017 09:16

Pues ya esta en casa el enfermo, curado...
Le he comprado el ATF +4 MOPAR para que no se me queje, espero nunca mas.
Tengo que mirarle los respiraderos a ver si me los han dejado bien puestos, aunque me fio del mecanico que se dedica también a esto del off road y es preparador.
Vamos que estoy para otra... :2

Responder