Me cargué la reductora

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Me cargué la reductora

Mensaje por josewind » 30 Mar 2018 18:50

Hola, hoy acelerando fuerte para empezar a subir disparado una duna (estoy por la el Pozo del Inglés, Portugal) ha sonado un ¡crach! y me he quedado en trasera, me han tenido que arrastrar fuera de la arena porque el 4 WD Low que es el que mete reductora y bloqueo central ya no entra. El 4 WD auto si funciona de momento...para mi que me he cargado lo que engrana la caja de cortas... :shy: a ver si llego a Madrid rodando con un poco de suerte... :chair:
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Me cargué la reductora

Mensaje por Smitter » 02 Abr 2018 10:01

:slap:
¡menuda faena!

Ya dirás que te cuenta el mecánico.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
trujikj
Moderador
Mensajes: 1386
Registrado: 19 Mar 2010 10:12
Ubicación: Barcelona

Re: Me cargué la reductora

Mensaje por trujikj » 03 Abr 2018 23:01

Joder. Que no sea demasiado destrozo
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Me cargué la reductora

Mensaje por josewind » 04 Abr 2018 06:49

Gracias...eso espero, de momento no se nada hasta finales de semana. Sólo funciona en trasera, aunque indique en el panel que ha entrado el 4WD. Por si acaso ya he localizado una transfer en EE.UU...por el mismo vendedor que la pidió Yosi.
:shy:
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Me cargué la reductora

Mensaje por josewind » 05 Abr 2018 10:04

He roto la cadena y un piñón. Estoy esperando presupuesto pero creo que va a traer más cuenta importar una transfer de EEUU.
Porfa Yosi, si lees esto y me puedes dar más info te lo agradecería.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Me cargué la reductora

Mensaje por josewind » 07 Abr 2018 17:12

Teniendo en cuenta lo que le ha pasado aYosi y ahora a mi, creo recomendable si se usa este coche en cortas y en campo revisar la cadena y tensores cada cierto tiempo, aprovechando un cambio de aceite.

Sigo con el coche en el taller, hemos pedido los repuestos, el resto de la caja está impecable y me interesa arreglarla pero en Jeep no se aclaran con el tipo de transfer que yo estoy seguro que es una MP 3022 (Selec Trac). Como curiosidad, no lleva una cadena ancha como la mayoría de las transfer sino dos finas, :shy: cada una cuesta unos 140 €, luego un piñón 80 € y el otro 180€ cosa que no entiendo porque en el despiece que tengo yo los veo iguales y en la página de Mopar no veo ninguno que sea distinto. El problema van a ser los patines o tensores, lleva dos y cuestan 60 € cada uno pero no se aclaran con si vienen con la carcasa entera o no...aunque yo en la página de Mopar los veo sueltos. Ya de paso cambiaré el filtro que cuesta unos 15 €.
El resto de las piezas están perfectas. Si por fín consigo las piezas y me las venden sin la carcasa al final la broma me saldrá por unos 700 € más el aceite y el montaje.
No sé cómo he podido romperla de esta manera y destrozando dientes de los dos piñones, puede que haya perdido tensión con el uso...para mi que el KK tiene mucho motor para tan poca transfer, porque por lo demás no he tenido problemas, sólo cambiar el trapecio superior izquierdo y el buje delantero derecho, yo creo que algo lógico con 150.000 km y el uso en campo que le doy, pero las cadenillas esas de la transfer...no se...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Me cargué la transfer

Mensaje por josewind » 07 Abr 2018 17:15

josewind escribió:
30 Mar 2018 18:50
Hola, hoy acelerando fuerte para empezar a subir disparado una duna (estoy por la el Pozo del Inglés, Portugal) ha sonado un ¡crach! y me he quedado en trasera, me han tenido que arrastrar fuera de la arena porque el 4 WD Low que es el que mete reductora y bloqueo central ya no entra. El 4 WD auto si funciona de momento...para mi que me he cargado lo que engrana la caja de cortas... :shy: a ver si llego a Madrid rodando con un poco de suerte... :chair:
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Me cargué la reductora

Mensaje por Smitter » 09 Abr 2018 09:28

:slap: ¡menudo palo!

¿llevaste los números de referencia de los repuestos que necesitas al concesionario? ¿O dejaste que los buscaran ellos?
Muchas veces se hacen un lío, y tiran por el camino del medio. Como en este caso que te dicen que la carcasa viene con lo demás.
en le despiece del KK que hay en el foro no viene la transfer MP3022, están las MP256 y la MP253, pero en las dos las carcasas de la transfer vienen por su cuenta, cada mitad con su propio número de repuesto. Dudo mucho que en la tuya vengan con ningún piñón. :???
Por otro lado, estas dos transfer, al menos en el manual disponible aquí, parecen tener sólo una cadena gruesa :shock:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Me cargué la reductora

Mensaje por Smitter » 09 Abr 2018 09:51

Aquí tienes el despiece de la MP3022: http://www.lostjeeps.com/forum/phpBB3/v ... hp?t=25830 , sin números de pieza, pero puedes ver que las partes de la carcasa vienen solas (número 1 y 49)
A ver si en el concesionario te aclaran algo más.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Me cargué la reductora

Mensaje por Smitter » 09 Abr 2018 10:01

https://www.mopar.com/en-us/store/parts ... parts.html

Vete a la página oficial de Mopar, pincha en "Shop now", y si tienes el número de chasis mejor, pero si no selecciona tu modelo y año.
Cambia "jeep accessories" por "jeep Parts"
Olvida el menú grande de botones principal.
Junto al desplegable donde seleccionaste entre "accessories" o "parts" abre el segundo menú desplegable y caminando hacia abajo aparece la transfer MP3022. Supuestamente si entras con tu número de chasis sólo debería darte opción a elegir la que tengas montada.
Una vez ahí, ya puedes ir mirando los números de parte que necesitas para decírselo a los del concesionario.

-espero no haberte liado más que complicar la cosa :shy: -
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder