Página 1 de 1

Aro del Airbag - KK

Publicado: 08 Ago 2018 12:56
por faolan
Hola a tod@s,

Recientemente se ha encendido el chivato rojo del airbag del piloto. Se lo han mirado con la maquinita y al principio sólo parecía ser una ficha ubicada debajo del asiento pero al resetear el sistema ha dado un error diferente, parece ser el aro del airbag ubicado en el volante de dirección o próximo, dicen que transfiere energía eléctrica a los mandos del volante también, por ejemplo, los del sistema de audio.

Me han comentado que es una pieza muy cara y fácil de sustituir. Están buscando alguna de despiece para abaratar un poco.

Nunca había oído hablar antes de ese aro, pero he visto en algún sitio de mopar que puede costar unos 900 € sólo el aro original.
¿Alguien sabe de poder encontrarlo en algún sitio un poco más barato? ¿Compensa? ¿Hay alternativas al original?


Muchas gracias de antemano y un saludo.

Re: Aro del Airbag - KK

Publicado: 08 Ago 2018 13:45
por josewind
Imagino que te refieres a esto https://recambiosparacoches.es/electric ... irbag.html el anillo tiene una conexión que con el movimiento del volante no es de extrañar que termine fallando en muchos modelos y marcas.
La marca Crown se que es buena marca pero más no te puedo decir. Mopar suele ser para ciertas piezas infinitamente más cara.
A mi los trapecios superiores me costaron tres veces más baratos que los de Mopar y hasta ahora sin problemas.

Re: Aro del Airbag - KK

Publicado: 08 Ago 2018 13:56
por josewind
También puede que la consigas en ebay pero previamente tienes que saber el n. OEM que debe figurar en una etiqueta en la pieza.
https://www.catcar.info/en/ aquí tienes el despieze de un montón de modelos incluyendo el nuestro por si te quieres consultar algo.

Re: Aro del Airbag - KK

Publicado: 09 Ago 2018 12:48
por faolan
Muchas gracias josewind,
El enlace a la página web con los anillos, rebaja mucho el precio de mopar y tranquiliza saber que algo alternativo a Mopar también funciona bien.

Re: Aro del Airbag - KK

Publicado: 11 Sep 2018 13:33
por faolan
He comprado el anillo del airbag en recambiosparacoches.es y me han enviado el anillo pero parece ser que no es el correcto y completamente compatible con mi vehículo.

Al parecer ha habido un error en el fabricante, ya que en uno de los alojamientos para la ficha del sensor de dirección no hay pines, y el mio los necesita, con lo que se quedaban encendidos los testigos de ABS y ESP, que figuran como desconectados y la dirección va un poco más recia.

He contactado con la tienda y hemos quedado en que me lo cambian cuando tengan stock, previsiblemente hoy les llega un stock con pines en ese alojamiento y espero recibir el anillo correcto al final de semana.

Al parecer, según el fabricante, hay modelos de KK que no necesitan ese alojamiento con pines y el mío figuraba como que no, pero tiene la ficha para conectarlo y el anillo antiguo si que tiene el alojamiento con dichos pines.

Mi recomendación es que a todo aquel que le haga falta un anillo, primero se ceriore de qué modelo de anillo tiene y se saltará el paso de que llegue el que no es correcto.

El hueco en donde ha de llevar pines y que hay modelos que no lo tienen se llama hueco 7
Adjunto foto

Re: Aro del Airbag - KK

Publicado: 12 Sep 2018 09:14
por Smitter
:slap:
¡menuda faena!

Gracias por avisar

Re: Aro del Airbag - KK

Publicado: 12 Sep 2018 11:11
por josewind
Gracias, lo tendremos en cuenta. De todas formas las casas no ponen mucho interés en facilitar los repuestos, sea la marca que sea el coche, porque ya me ha pasado no sólo en Jeep sino en Ford y Audi...supongo que lo que querrán es que lo lleves a la casa a reparar en vez de hacerlo por tu cuenta, en fin...para esto están los foros...

Re: Aro del Airbag - KK

Publicado: 13 Oct 2018 17:05
por faolan
Llevo unos cuantos dias ya con el anillo del airbag instalado, el nuevo que quedaron en enviarme, ya perfectamente compatible y la verdad es que de momento va todo bien, a pesar del error en la marca, la verdad es que la tienda se ha portado bien.

Re: Aro del Airbag - KK

Publicado: 15 Oct 2018 12:32
por josewind
Estupendo! Gracias por compartirlo :2