Aceites y filtros

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Avatar de Usuario
kutxu
Mensajes: 47
Registrado: 21 Abr 2018 17:16

Aceites y filtros

Mensaje por kutxu » 05 Nov 2018 23:23

Hola, buenas noches.

Os quería hacer unas preguntas en torno a los aceites y filtros del KK.

El aceite motor tengo claro que es el 5W30 para el CRD. Pero que marca/modelo le echáis vosotros o va mejor para esta maquina? Petronas, que es el que recomienda ahora el grupo Fiat para los Jeep o Shell, que era el que usaban cuando pertenecían a Chrysler?

En cuanto al filtro del aceite cual es el modelo exacto?
Ya que mirando en paginas de recambios, me salen de marcas como Mann, Mahle y que tienen diferentes medidas de diámetro. Y no se si debería "bailar" o son admisibles. Ya que por numero de bastidor no me lo reconoce y no se el exacto.

Mi coche creo que estuvo parado 2 años, aparte de que el anterior dueño (2 en total), en una año que lo tuvo no le hizo muchos cambios.
Que mas me recomendáis mirar o cambiar.. Aceite de diferencial, de la caja de cambios, liquido de frenos, de la dirección asistida, anticongelante, filtro del habitáculo, polen..

Y donde compráis los recambios o miráis para saber los exactos? Y que marcas usáis?? Ya que tengo un taller de confianza, que le puedo llevar los recambios y el me los monta.

Muchas gracias por adelantado y perdón por la chapa.. Jejejejeee
Jeep Cherokee KK 2.8 CRD Sport Manual.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Aceites y filtros

Mensaje por Smitter » 06 Nov 2018 10:32

El asunto de las marcas ya está comentado: cualquiera de cierto prestigio. Sobre todo en lo referente a los filtros.
El interior de los filtros no es igual en uno de marca blanca que en uno de renombre.
El aceite que usaba aquí el concesionario oficial hace 14 años era Mopar, luego cambió de concesionario y cambió de marca a Shell. No creas que porque lo ponga la casa, es el mejor. Simplemente cumple unas especificaciones exigidas por el fabricante.

Saber el modelo de filtro sin tener más datos, es complicado. No recuerdo si tienes un 2.5CRD, 2.8 CRD de 150cv o 163cv. Lo extraño es que no te lo busque con el número de bastidor :???

Como a cualquier coche de segunda mano, si no tienes factura: aceite del motor, refrigerante, comprobar valvulinas de caja, diferenciales. Y dependiendo de los kilómetros el de la caja y transfer. No tiene filtro de habitáculo, pero el resto los cambiaría todos: aceite, aire y dependiendo de la caja de cambios, pues también.
Y evidentemente, la distribución dependiendo de los kilómetros que tenga.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Aceites y filtros

Mensaje por josewind » 06 Nov 2018 16:49

Pues si, una cosa muy normal en el KK es que en ciertas páginas no te reconozca el n. VIN, por ejemplo en Mopar no lo reconoce, este modelo es todo un misterio...lo digo por experiencia :lol: que me he vuelto loco buscando piezas que "no existían" ...
Con respecto a los aceites y filtros , también pienso que mientras sean de marcas prestigiosas no hay problema.
Yo ante la duda de en qué estado están, los cambiaría, sobretodo el de la transmisión si es automática, también al menos comprobaría si ha entrado agua en los diferenciales. Para el líquido de frenos en los talleres suelen tener una máquina que analiza su estado y si es necesario cambiarlo.

Mira en "catcar.info" a ver si viene el n. OEM del filtro y otras piezas que necesites. Si las pides por alguna página de repuestos te saldrán más baratas que si te las pide un mecánico a su recambista como es lògico.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
kutxu
Mensajes: 47
Registrado: 21 Abr 2018 17:16

Re: Aceites y filtros

Mensaje por kutxu » 06 Nov 2018 22:49

Hola de nuevo y lo primero, gracias por vuestras respuestas.

Mi coche es exactamente el 2.8CRD de 177cv y manual, del años 2010 (KK).
Lo compre con 43.000km.. así que tralla no le han dado.

La marca del aceite lo decía, por si usáis alguna en especial que le vaya bien a vuestros Jeep, ya que a mi casi todas me parecen bonitas.. he usado en otros coches Castrol, Repsol, Ertoil y con cero fallos..

Lo de los filtros, por modelo y año, me salen unos de marca Mann y Manhle (que no se si serán buenos o cual es mas recomendable), pero entre ellos difieren de centímetros. Mirándolo siempre en diferentes webs de recambios.
En sitios como Oscaro que te dejan buscar por bastidor, me dice que no lo reconoce.

Pues me pondré a hacerle una itv intensa por si las moscas:
- Aceite motor y filtro.
- Refrigerante. Alguna recomendación?
- Valvulinas de la caja? Eso como se mira, para que no me tanguen mucho??
- Diferenciales. Supongo que comprobar niveles.
. Comprobar el estado del liquido de frenos.
- Y filtro de aire.

Mire en "catcar.info" y no sale Jeep, solo tiene Chyrsler de marcas USA.

Que suplicio buscar las piezas mas adecuadas :slap:
Jeep Cherokee KK 2.8 CRD Sport Manual.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Aceites y filtros

Mensaje por Smitter » 07 Nov 2018 11:28

El filtro de aceite de tu KJ tiene referencia OEM 68032204AB.
Con eso, puedes buscar en cualquier marca. La referencia OEM es el número de repuesto original. Las tiendas de repuesto tienen catálogos que cruzan esta referencia con la de la marca correspondiente. (lo explico por si no lo sabías)
El filtro Mann sería el: HU 820/2 x
El del combustible: WK 8034
Creo que tu KK si tiene filtro de polen, pensé que tenías un KJ.
Las marcas Mann y Mahle son de confianza, en mi opinión.

El refrigerante es importante que sea HOAT. Prepara la cartera para hacer la sustitución completa :(
Si no lo consigues en autorepuestos, pregunta en un concesionario Ford por el anticongelante Premium, pero asegúrate que te ofrezcan el HOAT.

Los niveles de valvulina y diferenciales tienen un tornillo de relleno, que quitándolo el nivel debe quedar justo al borde del tornillo.
Saber si el de la caja está nuevo no lo vas a poder comprobar sin vaciarlo y ver su estado. :%
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
kutxu
Mensajes: 47
Registrado: 21 Abr 2018 17:16

Re: Aceites y filtros

Mensaje por kutxu » 08 Nov 2018 11:24

Pues para serte sincero, no sabia lo de las referencias OEM. Me acabas de iluminar el camino.. Jejejejee
Como o donde podría sacar dichas referencias, para las demás piezas o recambios básicos y así hacerme mi listado de mi KK y no atormentaros en este sentido?

Para vosotros cuales serian las marcas TOP o que mejor se adaptan para el Jeep? En cuanto a recambios básicos de los diversos filtros

En referente al refrigerante me has apagado otro vez la luz, no sabia lo que era HOAT. Lo tuve que buscar en internet y veo que es una solución híbrida.
Entiendo que tiene que costar un riñoncete.. Ainsssss..
Cuantos litros lleva en total o cuantos hay que comprar y si se mezcla con agua destilada?
Este valdría o es mejor alguna otra marca o tipo;
https://www.amazon.es/KRAFFT-ANTICONGEL ... 3752&psc=1

Los niveles de la valvulina y de la caja, los dejare en manos de mi mecánico y que el dictamine.. No me quiero meter, en donde no voy a poder salir.. Jejejejee..

Muchas gracias de nuevo y saludos
Jeep Cherokee KK 2.8 CRD Sport Manual.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Aceites y filtros

Mensaje por Smitter » 08 Nov 2018 11:54

Respecto a caja, diferencial, etc. Yo aunque sabría hacerlo y tengo sitio también lo dejo al mecánico. Es una cosa que se hace cada mucho tiempo, y no vale la pena meterse uno a hacerlo.
El refrigerante que pones parece que es equivalente. La norma del original es la MS-12106, y este cumple la Ford WSS-M97B44-D y VW TL 774D, que tienen las mismas prestaciones.
Krafft es una marca que en mi opinión no es mala, a pesar de venderse en algunas grandes superficies :roll:

El despiece de repuestos del KK lo tienes en el enlace del hilo de manuales. Haz una búsqueda, verás que no tardas en encontrarlo. Si no avisa y con más tiempo pego el enlace.

Respecto a las marcas para revisiones de mantenimento, ya lo hemos comentado: cualquiera de cierto prestigio. Cuando vayas a buscar algo más específico, como rótulas o tacos, avisas y hablamos experiencias con distintas marcas.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
kutxu
Mensajes: 47
Registrado: 21 Abr 2018 17:16

Re: Aceites y filtros

Mensaje por kutxu » 08 Nov 2018 12:32

Ando mas perdido que el barco del arroz!! Jajajajaa
En la norma me vuelves a pillar.
Estuve mirando y solo me sale el mopar, con esa norma. Hay alguna marca en concreto? Porque vi que la que puse, no te hizo mucha ilusión.
Y como o donde puedo encontrar los litros que necesita tanto de refrigerante, como de aceite?

El enlace de manuales lo encontré, pero el archivo no esta disponible.. supongo que llego tarde al mundo KK.
Si alguien lo tiene, le estaría muy agradecido.

Muchas gracias de nuevo!!
Jeep Cherokee KK 2.8 CRD Sport Manual.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Aceites y filtros

Mensaje por josewind » 08 Nov 2018 15:43

https://www.catcar.info/chrysler/?lang= ... MDAwMDA%3D
Si que aparece pero hay que familiarizarse con la página, también ten en cuenta que nuestro "doble k" es de Chrysler y según el año se ha montado en varios sitios y lleva piezas de Chrysler y Mercedes entre otras marcas etc...busca la pieza en el dibujo, mira el OEM y luego mételo directamente en "google" y verás cómo aparecen marcas conocidas como Febi, Swag, Mann, Moog, etc etc según lo que busques...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Aceites y filtros

Mensaje por josewind » 08 Nov 2018 15:55

...ah! y ten en cuenta que el Cherokee IV, el Liberty II y el Jeep KK es el mismo en diferentes paises al margen de que pueda haber CRD, V6 gasol., automático o manual y en función de ésto varían también sus respectivos cambios...también puede variar la transfer etc.
Hay en el foro información sobre todo esto, verás como encuentras un montón de cosas.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Responder