Muelles y amortiguadores
Re: Muelles y amortiguadores
http://www.4x4proyect.com/comprar/jeep/ ... -emu-(ome)
Mira aquí parece que están algo más baratos.
Ten claro qué uso le vas a dar al coche y decides, yo como hago campo casi todos los findes pues le metí el kit...
Mira aquí parece que están algo más baratos.
Ten claro qué uso le vas a dar al coche y decides, yo como hago campo casi todos los findes pues le metí el kit...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: Muelles y amortiguadores
El equilibrio entre compresión y retención hace que sea la mejor opción poner el kit completo siempre que sea posible. Vayas a hacer campo o no.
Pero para ir con los muelles vencidos o los amortiguadores reventados, mejor cambiarlos por cualquiera que funcione dentro de las posibilidades.
Pero para ir con los muelles vencidos o los amortiguadores reventados, mejor cambiarlos por cualquiera que funcione dentro de las posibilidades.
Re: Muelles y amortiguadores
Ayer medí "a ojo" mi kk y en la ficha técnica dice que la altura máxima son 1.736 mm.
A la base del techo si que estaría en esa medida, pero si fuera al final de las barras, mi coche estaría subido.
Lo de comprobar si los muelles están cedidos, me fue imposible, ya que no soy capaz, por mis escasos conocimientos de mecánica.
Aunque al estar en su altura, ya no se si tendré los muelles cedidos o que.
Lo de homologar o no, lo deberé ir viendo sobre la marcha y dependiendo de lo que se vaya sumando a la lista (Ruedas, focos..)
Entiendo que los OME son reforzados como dices, Smitter. Para evitar que vuelvan a ceder.
Muelles Rancho, esos supongo que son mas PRO, aunque intente mirarlos para el KK y de momento no los vi (solo por curiosear, que esto me esta picando.. Jejejee)
Por el uso que le doy (soy mas de caminos o pistas, que de offroad), en teoría no necesitaría casi subirlo. Si me lo estoy pensando, es porque tendría que cambiar los cuatro amortiguadores y seguramente tenga los muelles cedidos.. así al tener que cambiar todo, reforzaría este punto débil del coche.
A la base del techo si que estaría en esa medida, pero si fuera al final de las barras, mi coche estaría subido.
Lo de comprobar si los muelles están cedidos, me fue imposible, ya que no soy capaz, por mis escasos conocimientos de mecánica.
Aunque al estar en su altura, ya no se si tendré los muelles cedidos o que.
Lo de homologar o no, lo deberé ir viendo sobre la marcha y dependiendo de lo que se vaya sumando a la lista (Ruedas, focos..)
Entiendo que los OME son reforzados como dices, Smitter. Para evitar que vuelvan a ceder.
Muelles Rancho, esos supongo que son mas PRO, aunque intente mirarlos para el KK y de momento no los vi (solo por curiosear, que esto me esta picando.. Jejejee)
Por el uso que le doy (soy mas de caminos o pistas, que de offroad), en teoría no necesitaría casi subirlo. Si me lo estoy pensando, es porque tendría que cambiar los cuatro amortiguadores y seguramente tenga los muelles cedidos.. así al tener que cambiar todo, reforzaría este punto débil del coche.
Jeep Cherokee KK 2.8 CRD Sport Manual.
Re: Muelles y amortiguadores
La altura en mi coche es de serie la que se toma por debajo de las barras y veo que en el tuyo también. Es un error de ficha común entonces. Como dije algunos KK vienen sin barras e imagino que meterían en ficha esa altura para todos. Yo si lo hubiera sabido antes habría ido a una ITV y lo habría aclarado. Si piensas homologar antes de nada como siempre digo: en una ITV pesa y mide y que te lo dejen claro...porque a mí no veas si me hicieron dar vueltas por una chorrada.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: Muelles y amortiguadores
No creáis que me olvide del tema, pero sigo dándoles vueltas..
Me tiene un poco perdido el tema de los muelles, ya que midiendo a ojo no habrían perdido casi altura (según ficha ITV) y a lo mejor solo seria cuestión de cambiarle los amortiguadores. Pero claro, al leer vuestras experiencias con los de serie, sino se me han ido ahora, supongo que no tardaran mucho mas en irse y claro.. ahora seria el momento de cambiarlo todo y ahorrar algo, dentro de todo lo que le cambiaría (Muelles, amortiguadores, neumáticos..)
También quiero ver si alguien me echa un ojo, con lo que me dijo Josewind de mirar si los palieres están perpendiculares o no y así salir de dudas.
En cuanto despeje estas dudas, prometo leerme todos los post de elevaciones y abrir el mio propio, si se da el caso..
Un saludo a todos!!
Me tiene un poco perdido el tema de los muelles, ya que midiendo a ojo no habrían perdido casi altura (según ficha ITV) y a lo mejor solo seria cuestión de cambiarle los amortiguadores. Pero claro, al leer vuestras experiencias con los de serie, sino se me han ido ahora, supongo que no tardaran mucho mas en irse y claro.. ahora seria el momento de cambiarlo todo y ahorrar algo, dentro de todo lo que le cambiaría (Muelles, amortiguadores, neumáticos..)
También quiero ver si alguien me echa un ojo, con lo que me dijo Josewind de mirar si los palieres están perpendiculares o no y así salir de dudas.
En cuanto despeje estas dudas, prometo leerme todos los post de elevaciones y abrir el mio propio, si se da el caso..
Un saludo a todos!!
Jeep Cherokee KK 2.8 CRD Sport Manual.
Re: Muelles y amortiguadores
No le des más vueltas a lo de la angulación del palier, no es tan importante, simplemente lo dije por tener una referencia más para saber que ha perdido altura. Mide la altura libre al suelo desde el punto más bajo del carter, seguramente te dará 16 cms (lo mismo que a Yosi y a mi antes de poner el kit). Y lo de la altura al techo ya te dije que no te fies, hay muchos errores de medidas en ficha en ese modelo. Pero desde luego si solo tienes 16 cm está más que cedido, entre 2 y 3 cms...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: Muelles y amortiguadores
Si vas a cambiar amortiguadores delanteros, deberías aprovechar a poner al menos esos muelles. Si no, cuando te decidas a montarlos vas a tener que volver a pagar la mano de obra completa. Son "coilover", por lo que para cambiar cualquiera de los dos elementos tienes que desmontar todo.
Los amortiguadores traseros son dos tornillos, y los muelles traseros con dos burras y un gato los cambias
Los amortiguadores traseros son dos tornillos, y los muelles traseros con dos burras y un gato los cambias
Re: Muelles y amortiguadores
Si no le vas a meter nada más, te recomiendo los de tarado medio. El coche va a ir mas firme.
Mis amortiguadores de origen estaban reventados con 50.000km y la suspensión era un chicle. Hoy por hoy es lo mejor del coche... el resto...
Después de viajar en góndola dos veces por las ruedas, ha llegado la tercera por entrar el motor en protección por la autopista con la mala, o buena suerte, de llevar detrás una patrulla de la GC que rápidamente me pararon al ver que iba demasiado despacio. Con perdida del vuelo a Barcelona...
Códigos P0101 y P0299. Todo apunta a que no respira bien o el caudalímetro no da bien la lectura. Hoy regreso a casa, limpiaré el caudalímetro con "Residuo Cero" y soplaré el filtro con el compresor.
Por cierto que he descubierto como borrar las luces de los fallos:
Desconecta el borne más cercano a la aleta (no se ahora cual es), con el contacto puesto y dale tres toques al borne con el conector, al cuarto vuelve a conectarlo y pitará como siempre. Cuando miro el cuadro, se habían borrado los fallos y el coche funcionaba en modo normal. Eso si, a los pocos kilómetros volvió a fallar. Tengo que limpiar...
Si consigo arreglarlo así, pongo un hilo nuevo.
Saludos desde Barcelona
Mis amortiguadores de origen estaban reventados con 50.000km y la suspensión era un chicle. Hoy por hoy es lo mejor del coche... el resto...
Después de viajar en góndola dos veces por las ruedas, ha llegado la tercera por entrar el motor en protección por la autopista con la mala, o buena suerte, de llevar detrás una patrulla de la GC que rápidamente me pararon al ver que iba demasiado despacio. Con perdida del vuelo a Barcelona...
Códigos P0101 y P0299. Todo apunta a que no respira bien o el caudalímetro no da bien la lectura. Hoy regreso a casa, limpiaré el caudalímetro con "Residuo Cero" y soplaré el filtro con el compresor.
Por cierto que he descubierto como borrar las luces de los fallos:
Desconecta el borne más cercano a la aleta (no se ahora cual es), con el contacto puesto y dale tres toques al borne con el conector, al cuarto vuelve a conectarlo y pitará como siempre. Cuando miro el cuadro, se habían borrado los fallos y el coche funcionaba en modo normal. Eso si, a los pocos kilómetros volvió a fallar. Tengo que limpiar...
Si consigo arreglarlo así, pongo un hilo nuevo.
Saludos desde Barcelona
Re: Muelles y amortiguadores
Pues me da 15 cms, entre el punto mas bajo del carter y el suelo.josewind escribió: ↑15 Feb 2019 08:35No le des más vueltas a lo de la angulación del palier, no es tan importante, simplemente lo dije por tener una referencia más para saber que ha perdido altura. Mide la altura libre al suelo desde el punto más bajo del carter, seguramente te dará 16 cms (lo mismo que a Yosi y a mi antes de poner el kit). Y lo de la altura al techo ya te dije que no te fies, hay muchos errores de medidas en ficha en ese modelo. Pero desde luego si solo tienes 16 cm está más que cedido, entre 2 y 3 cms...
Así que me da, que esta cedido
Si la cosa que tenia era esa, que ya que tenia que cambiar todo, aprovechar y meterle algo en condiciones y que sea duradero.Smitter escribió: ↑15 Feb 2019 10:29Si vas a cambiar amortiguadores delanteros, deberías aprovechar a poner al menos esos muelles. Si no, cuando te decidas a montarlos vas a tener que volver a pagar la mano de obra completa. Son "coilover", por lo que para cambiar cualquiera de los dos elementos tienes que desmontar todo.
Los amortiguadores traseros son dos tornillos, y los muelles traseros con dos burras y un gato los cambias
Aquí ya me tengo que empapar todos vuestros hilos y sacar dudas (que no serán pocas)..
Porque vi que hay tarado medio o duro y standard o sport.. Aparte de cambiar la medida de los neumáticos... y mil cosas mas
Jeep Cherokee KK 2.8 CRD Sport Manual.
Re: Muelles y amortiguadores
Para borrar las luces de los fallos, valdría algún "cacharro" como este;Yosi escribió: ↑22 Feb 2019 09:16Por cierto que he descubierto como borrar las luces de los fallos:
Desconecta el borne más cercano a la aleta (no se ahora cual es), con el contacto puesto y dale tres toques al borne con el conector, al cuarto vuelve a conectarlo y pitará como siempre. Cuando miro el cuadro, se habían borrado los fallos y el coche funcionaba en modo normal. Eso si, a los pocos kilómetros volvió a fallar. Tengo que limpiar...
Si consigo arreglarlo así, pongo un hilo nuevo.
Saludos desde Barcelona
https://www.amazon.es/Interfaz-Bluetoot ... pd_gw_wish
Se conecta por bluetooth al teléfono y solo faltaría buscar una app compatible con nuestro doble K.
Yo también ando interesado, porque se me encendió el aviso de perdida de presión de los neumáticos. Y tras una locura de finde comprobando la presión cada dos por tres, lo deje que pitara a su rollo. Y reparar dicho sensor, creo que anda por la friolera de unos 200€.
Jeep Cherokee KK 2.8 CRD Sport Manual.