Luces amarillas en cuadro

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Javipc
Mensajes: 75
Registrado: 12 Oct 2018 21:13

Luces amarillas en cuadro

Mensaje por Javipc » 07 Jun 2019 10:39

Hola compañeros. Resulta que el cherokee, desde poco después de comprarlo me enciende La Luz de 4 será la del control de tracción más la del abs ( creo que es) y se queda en 2 marcha. Paro y si muevo la palanca del cambio automático hace como si quisiera meter la reductora solo. Entonces sin mover la palanca apago y vuelvo a arrancar y sin problema. A lo mejor tarda otros 1000 km o más en volver a salir. Me dicen que probablemente sea de la centralita del cambio automático que por las vibraciones salta ese fallo.

Javipc
Mensajes: 75
Registrado: 12 Oct 2018 21:13

Re: Luces amarillas en cuadro

Mensaje por Javipc » 07 Jun 2019 10:40

Lo que pasa es que se me jodio la válvula solenoide que manda a la egr. Y ahora no se apaga este fallo

Javipc
Mensajes: 75
Registrado: 12 Oct 2018 21:13

Re: Luces amarillas en cuadro

Mensaje por Javipc » 07 Jun 2019 10:42

Voy a cambiar la válvulita esa y resetear a ver que pasa. Y estuve pensando si ir a la Fiat a ver si me hacen un diagnóstico de que es exactamente para saber lo que hay que mirar. Que os parece y los que tenéis el mismo con ámbito automático si os paso algo parecido

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Luces amarillas en cuadro

Mensaje por josewind » 07 Jun 2019 18:15

Hola Javi. No te da ningún número de error cuando haces la maniobra que viene en el manual para chequear? Creo que era darle al contacto sin arrancar y al botoncito del odómetro al mismo tiempo o algo así y te salen los códigos.

Lo que no entiendo es lo que dices de " meter la reductora solo" la reductora entra cuando pones la palanca del cambio en "N" y el interrptor de tres posiciones(selector de la transfer) en 4WDLOW, entonces el actuador de la transfer engrana la reductora...

A mi me aparecía la luz de fallo en amarillo de 4WD y fue ni más ni menos por haber dejado desenchufado el cable que va al selector de la transfer una de las veces que desmonté para acceder al freno de mano, pero no afectaba para nada al cambio.
Intenta chequear el número de error a ver que número te sale.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Luces amarillas en cuadro

Mensaje por josewind » 07 Jun 2019 18:18

Intenta enviar una foto, a ver si así puedo ver exactamente que es. (Foto de la luz amarilla y del chequeo)
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Javipc
Mensajes: 75
Registrado: 12 Oct 2018 21:13

Re: Luces amarillas en cuadro

Mensaje por Javipc » 07 Jun 2019 19:44

Hola José gracias por responder siempre tan rápido. Foto no puedo enviar porque tengo de descargar algunas aplicación para poder reducir las imágenes. Pero te digo: lo que hace exactamente es que cuando le da la gana y creo qué más a ralentí enciende La Luz del esp como si lo desactivas, la que pone ESP BAS y la SERV 4W. Si mueves la palanca de la D hace como un golpe como si quisiera meter la tracción de alante o la reductora no se. Entonces lo que hago es paro y apago el coche sin mover la palanca de D. Luego pongo N o P con el contacto sacado y vuelves a arrancar como si nada. Pero este día se encendió La Luz de la EGR y lo miramos en el taller y parece que es la válvula solenoide que manda a la EGR. Entonces le pusimos una parecida que tenía allí mientras que no consigo otra igual. Al principio no había manera de que apagara La Luz de la EGR pero luego la apagó. Y por supuesto ni rastro del fallo esté habitual que le sale. Me puse a andar con él y al cabo de 60 km más o menos salió el fallo de siempre y seguí el procedimiento habitual y se borró como siempre. Pero luego volvió a encender el testigo de la EGR y después el fallo de siempre y se queda en 2 marcha y no cambia. Tuve que hacer 25 km así hasta llegar a casa. Ahora desconecte la batería pero es igual. Enciendo el coche y cuando pongo R o D salen las luces esas y pega ese golpe en la transfer

Javipc
Mensajes: 75
Registrado: 12 Oct 2018 21:13

Re: Luces amarillas en cuadro

Mensaje por Javipc » 07 Jun 2019 19:54

Lo que pone cuando hago el chequeo ese es en la pantalla del velocímetro: SW VER 317, CAN VER 642 y LIN VER 605. Y en la pantalla del cuentarrevoluciones: con la aguja a 3500 C 64.2, con la aguja a 3000 L 60.5, con la aguja a 1000 cF.9, con la aguja a 0 5 31.7 y con la aguja a 6000 176 - .7

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Luces amarillas en cuadro

Mensaje por josewind » 08 Jun 2019 20:42

Eso parece ser la versión del software y el protocolo CAN (lo que gestiona la información del vehículo) Lo miraré en mi coche. Osea que no son còdigos de error. Los códigos deberían salir debajo del velocímetro e irse sucediendo si hay varios. Buf...! :dunno: no sé qué más decirte...
Le instalaste desconectador manual de ABS? Puede que esté fallando un contacto, y si no lo tienes podría ser también un cable o un conector del ABS ESP que sale del buje...por decir algo... :%
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Javipc
Mensajes: 75
Registrado: 12 Oct 2018 21:13

Re: Luces amarillas en cuadro

Mensaje por Javipc » 08 Jun 2019 22:14

No yo no le toqué a nada y el señor que lo tenía seguro que no. El coche está de serie. A ver si me llega la válvula solenoide de la egr y lo llevo al taller a enchufar la diagnosis otra vez a ver que dice. Y aunque todo vuelva a la normalidad intentaré llevarlo al concesionario o a Mercedes que tengo un conocido allí y haber si sabemos que pasa. Es que así cualquiera se va a un viaje largo con el

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Luces amarillas en cuadro

Mensaje por josewind » 09 Jun 2019 09:04

...pues si...ante eso ya lo mejor es una diagnosis. Yo creo que ahora que está dando el error será fácil verlo, lo malo es cuando te pasa a veces y resulta que cuando lo llevas no da error, pero vamos que si lo llevas con las luces amarillas de error y limitada la transmisión en segunda...pues verán rápido todo lo que tengan que ver.
Ya nos cuentas. ;)
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Responder