Anillo Airbag.

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Responder
Avatar de Usuario
kutxu
Mensajes: 47
Registrado: 21 Abr 2018 17:16

Anillo Airbag.

Mensaje por kutxu » 18 Feb 2020 13:39

Hola, buenas a to@s!!

Os cuento una avería que tengo con el KK y a ver si alguien mas la tuvo o me da algo de luz.

Hara como año y medio, se me quedo sin batería de buenas a primeras, no arrancaba ni cerraba los seguros, lo cerré manualmente y al día siguiente resurgió.. Al cabo del año, volvió a quedarse seco, esta vez si cerraba, pero de arrancar ni el intento, solo sonaba el clak, clak.. Después de arrancarlo con pinzas, dar una vuelta y demás.. parecía solucionado, pero a los días me lo volvió a hacer y lo repitió a la semana..
Así que cambie la batería sin mas (era la original del coche), le puse una optima yellow top y pensé en olvidarme de este tema de por vida.. Pues bien al mes y medio me volvió a hacer lo mismo y esta vez con un multimetro, mire batería, alternador y continuidad de los cables. Todo parecía ok, así que lo lleve a un taller de electromecánica.

"La avería de su vehículo no es sencilla de diagnosticar. La única forma es ir viando a ver si se ve algo extraño en el vehículo e ir haciendo prueba y error.
Se vio que estaban fundas de cables mal y se saneo (la de la instalación de la bola de remolque no tiene nada), se repasó una centralita a la que iba esa instalación dañada (soldaduras por si había alguna mal). Se dejó el coche el fin de semana para verificar que no había consumos, el tester así nos dijo que no había consumos, pero el lunes no arrancó.
Haciendo más pruebas se han sustituido los bornes de la batería, dado que estos se ponían ardiendo, síntoma de que ejercen mucha resistencia, puede que no cargue bien y que descargue la batería. Después de cambiar los bornes no se calentaban tanto y falta dejar el coche reposar para ver si el fallo proviene de ahí." Estas fueron las primeras indagaciones que hicieron.
Después me contaron que tenían aislado el problema en el claxon del coche y me preguntaron por el funcionamiento. El cual nunca note nada raro.
Finalmente me mandaron este mensaje "Buenos días. Después de todas las pruebas que han realizado mis compañeros. Han llegado a la conclusión de que la avería al 95% viene del anillo de airbag.
Una de las pruebas que han hecho, es desconectar toda la electrónica de la zona del volante, durante el fin de semana y la batería no ha tenido consumos, por lo que entendemos que la avería viene de esa zona.
Le mando el presupuesto"

El presupuesto son 886€ de los cuales 432€ corresponde al dichoso anillo.

Ahora estoy intentando localizar el anillo por mi cuenta, para tratar de bajar el coste y los tiempos (tarda en venir 1,5 meses)
Alguien sabe el OEM de esta pieza en particular?
Habéis tenido esta avería?
Pensáis que podría ser otro el motivo??

Se agradecen los comentarios y la luz que se pueda arrojar con ellos..

Un saludo.
Jeep Cherokee KK 2.8 CRD Sport Manual.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Anillo Airbag.

Mensaje por Smitter » 18 Feb 2020 16:14

El anillo del Airbag quizás sea el 5156106AD. Hay varias referencias, aunque todas parecen compatibles.
Compruébalo aquí: https://www.moparpartsgiant.com/parts/m ... 106ad.html
Pulsa donde dice " Check Fit", y preferiblemente pon el numero de chasis en lugar de elegir el modelo.

parece que está en torno a los 300€ + envío nuevo comprando fuera, por lo que veo a bote pronto en la web. De plazos, pues depende.

La verdad es que parece una avería un tanto extraña. No había leído nada parecido nunca. Y el presupuesto, bueno, pues te estarán metiendo el tiempo que han tardado en dar con el fallo, aunque par sacar el volante es cierto que van a tener curro.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

2415gps
Mensajes: 2
Registrado: 09 Nov 2010 21:35

Re: Anillo Airbag.

Mensaje por 2415gps » 04 Mar 2020 21:06

Yo, lo compre en amazon, solo la carcasa y la cinta, te toca sacar una placa electronica del viejo y ponersela al nuevo. Sale por 60 euros

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Anillo Airbag.

Mensaje por Smitter » 06 Mar 2020 14:42

eso es interesante. no sabía que se hacían despieces de estas cosas.
En otro coche me está tocando la moral precisamente esta misma pieza, voy a intentar localizarlo así.
Gracias
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder