Anillo Airbag.
Publicado: 18 Feb 2020 13:39
Hola, buenas a to@s!!
Os cuento una avería que tengo con el KK y a ver si alguien mas la tuvo o me da algo de luz.
Hara como año y medio, se me quedo sin batería de buenas a primeras, no arrancaba ni cerraba los seguros, lo cerré manualmente y al día siguiente resurgió.. Al cabo del año, volvió a quedarse seco, esta vez si cerraba, pero de arrancar ni el intento, solo sonaba el clak, clak.. Después de arrancarlo con pinzas, dar una vuelta y demás.. parecía solucionado, pero a los días me lo volvió a hacer y lo repitió a la semana..
Así que cambie la batería sin mas (era la original del coche), le puse una optima yellow top y pensé en olvidarme de este tema de por vida.. Pues bien al mes y medio me volvió a hacer lo mismo y esta vez con un multimetro, mire batería, alternador y continuidad de los cables. Todo parecía ok, así que lo lleve a un taller de electromecánica.
"La avería de su vehículo no es sencilla de diagnosticar. La única forma es ir viando a ver si se ve algo extraño en el vehículo e ir haciendo prueba y error.
Se vio que estaban fundas de cables mal y se saneo (la de la instalación de la bola de remolque no tiene nada), se repasó una centralita a la que iba esa instalación dañada (soldaduras por si había alguna mal). Se dejó el coche el fin de semana para verificar que no había consumos, el tester así nos dijo que no había consumos, pero el lunes no arrancó.
Haciendo más pruebas se han sustituido los bornes de la batería, dado que estos se ponían ardiendo, síntoma de que ejercen mucha resistencia, puede que no cargue bien y que descargue la batería. Después de cambiar los bornes no se calentaban tanto y falta dejar el coche reposar para ver si el fallo proviene de ahí." Estas fueron las primeras indagaciones que hicieron.
Después me contaron que tenían aislado el problema en el claxon del coche y me preguntaron por el funcionamiento. El cual nunca note nada raro.
Finalmente me mandaron este mensaje "Buenos días. Después de todas las pruebas que han realizado mis compañeros. Han llegado a la conclusión de que la avería al 95% viene del anillo de airbag.
Una de las pruebas que han hecho, es desconectar toda la electrónica de la zona del volante, durante el fin de semana y la batería no ha tenido consumos, por lo que entendemos que la avería viene de esa zona.
Le mando el presupuesto"
El presupuesto son 886€ de los cuales 432€ corresponde al dichoso anillo.
Ahora estoy intentando localizar el anillo por mi cuenta, para tratar de bajar el coste y los tiempos (tarda en venir 1,5 meses)
Alguien sabe el OEM de esta pieza en particular?
Habéis tenido esta avería?
Pensáis que podría ser otro el motivo??
Se agradecen los comentarios y la luz que se pueda arrojar con ellos..
Un saludo.
Os cuento una avería que tengo con el KK y a ver si alguien mas la tuvo o me da algo de luz.
Hara como año y medio, se me quedo sin batería de buenas a primeras, no arrancaba ni cerraba los seguros, lo cerré manualmente y al día siguiente resurgió.. Al cabo del año, volvió a quedarse seco, esta vez si cerraba, pero de arrancar ni el intento, solo sonaba el clak, clak.. Después de arrancarlo con pinzas, dar una vuelta y demás.. parecía solucionado, pero a los días me lo volvió a hacer y lo repitió a la semana..
Así que cambie la batería sin mas (era la original del coche), le puse una optima yellow top y pensé en olvidarme de este tema de por vida.. Pues bien al mes y medio me volvió a hacer lo mismo y esta vez con un multimetro, mire batería, alternador y continuidad de los cables. Todo parecía ok, así que lo lleve a un taller de electromecánica.
"La avería de su vehículo no es sencilla de diagnosticar. La única forma es ir viando a ver si se ve algo extraño en el vehículo e ir haciendo prueba y error.
Se vio que estaban fundas de cables mal y se saneo (la de la instalación de la bola de remolque no tiene nada), se repasó una centralita a la que iba esa instalación dañada (soldaduras por si había alguna mal). Se dejó el coche el fin de semana para verificar que no había consumos, el tester así nos dijo que no había consumos, pero el lunes no arrancó.
Haciendo más pruebas se han sustituido los bornes de la batería, dado que estos se ponían ardiendo, síntoma de que ejercen mucha resistencia, puede que no cargue bien y que descargue la batería. Después de cambiar los bornes no se calentaban tanto y falta dejar el coche reposar para ver si el fallo proviene de ahí." Estas fueron las primeras indagaciones que hicieron.
Después me contaron que tenían aislado el problema en el claxon del coche y me preguntaron por el funcionamiento. El cual nunca note nada raro.
Finalmente me mandaron este mensaje "Buenos días. Después de todas las pruebas que han realizado mis compañeros. Han llegado a la conclusión de que la avería al 95% viene del anillo de airbag.
Una de las pruebas que han hecho, es desconectar toda la electrónica de la zona del volante, durante el fin de semana y la batería no ha tenido consumos, por lo que entendemos que la avería viene de esa zona.
Le mando el presupuesto"
El presupuesto son 886€ de los cuales 432€ corresponde al dichoso anillo.
Ahora estoy intentando localizar el anillo por mi cuenta, para tratar de bajar el coste y los tiempos (tarda en venir 1,5 meses)
Alguien sabe el OEM de esta pieza en particular?
Habéis tenido esta avería?
Pensáis que podría ser otro el motivo??
Se agradecen los comentarios y la luz que se pueda arrojar con ellos..
Un saludo.