Merece la pena cambiar las 18" por 16"?

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Juan_GP
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Merece la pena cambiar las 18" por 16"?

Mensaje por Juan_GP » 21 Feb 2020 17:08

Casualmente he visto un KJ en un desguace y me pregunto si merece la pena hacerme con las llantas de 16 ya que para las 18 veo muy pocas opciones. Además de que el aluminio pulido y el campo da cosa.
Veo que podría ir a unas 235 75 r16? que está dentro del 3% de desviación pero ganando en diámetro y ahí si hay opciones.
Merece la pena?
Demasiado balón?

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Juan_GP
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Re: Merece la pena cambiar las 18" por 16"?

Mensaje por Juan_GP » 23 Feb 2020 10:08

Me autorespondo, no lo veo interesante, si me hago con un juego más adecuado para campo lo suyo será montar unas que admitan más ancho de cubierta y estas creo que van justas.
Por aquí hay mucha arena y más huella es lo suyo.

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Smitter
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Re: Merece la pena cambiar las 18" por 16"?

Mensaje por Smitter » 24 Feb 2020 13:13

La llanta 16" da mucho juego con la cantidad de cubiertas que tienes. Y lo del balón, ten en cuenta que ya unas 245/75r16 BF AT tocan en la barra estabilizadora y en los plásticos de debajo de la defensa. Mucho más balón implicaría cambiar más cosas :%
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Juan_GP
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Re: Merece la pena cambiar las 18" por 16"?

Mensaje por Juan_GP » 24 Feb 2020 14:29

Esa es la cosa, que ya puestos, si hay que ponerse, no sería mejor unas llantas desplazadas para poder pasar a 245? Estas no se si admiten ese ancho al ser de 7" de garganta.
200€ las 4 llantas.

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josewind
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Re: Merece la pena cambiar las 18" por 16"?

Mensaje por josewind » 25 Feb 2020 07:48

:yes: Pues si...con 16" mucho más juego. Con respecto a los roces, tú tienes un KK como el mío y donde te rozaría tal cual sin separadores sería en la parte delantera del paso de rueda y en la parte posterior del mismo en una rebaba de un larguero. No roza en la estabilizadora, creo recordar que eso pasa en el KJ como el de Smitter pero en el KK no ocurre. Los pasos de rueda se pueden recolocar y esa rebaba rebajar fácilmente.
Yo llevo 245/70/17 y haciendo esto sin problema.
Eso si, al desplazar las llantas 3 cms tendrás más roces sobretodo en las ruedas traseras. Yo con esta medida y sin separadores quedaba justo pero sin rozar, pero al meter separadores empezè a tener roces en ese nervio y en los plásticos por dentro de los aletines traseros.
Yo para campo si en su momento hubiera encontrado llanta de 16 se la habría puesto con 245/75/16... :roll: una pulgada menos de llanta u un poco más de balón te da más margen para bajar presion e ir con más superficie de rodadura en arena, con unas BF Goodrich KO2 tiene que ir de lujo...
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Re: Merece la pena cambiar las 18" por 16"?

Mensaje por josewind » 25 Feb 2020 07:50

Ah! Y lo de 7 de garganta...lo ideal sería 7,5 creo yo para montar esa medida...
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Re: Merece la pena cambiar las 18" por 16"?

Mensaje por Juan_GP » 25 Feb 2020 08:41

entiendo que estas que he visto de KJ no admiten 245?
Como mínimo para un Marruecos light gomas y elevarlo?

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Re: Merece la pena cambiar las 18" por 16"?

Mensaje por josewind » 26 Feb 2020 14:20

Ahí ya no me atrevo a asegurar nada...depende también de si son neumáticos más de carretera o son de campo reforzados...A ver si alguien sabe más de lo máximo en neumático de campo en 7 de llanta... :%
Los mios BF si admiten ser montados en mi llanta pero se que otros más de carretera no...
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Re: Merece la pena cambiar las 18" por 16"?

Mensaje por Alex » 03 Abr 2020 12:41

Buenas, no sé si te puede servir.. yo acabo de homologar 245 75 r16 en la llanta de serie del KJ y no hay ningún problema. Antes de homologar montaba 245 70 r16 al ser equivalente a la de serie y nunca me dijeron nada en ITV.
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