Fuga de aceite?
Fuga de aceite?
A ver si alguien puede dar una pista sobre esto.
Hace un tiempo que noto un olor como a aceite quedado o algo asi... Asique he estado mirando a ver si veo fuga de algún líquido y he visto justo debajo del tubo de alimentación? del turbo muchos restos de aceite quemado.?¿Que hay ahi abajo? Puede ser la unión del tubo que parece tocada . Se me ocurre limpiar y poner cinta americana a ver por donde mancha pero no se yo si es seguro por el calor que seguro se genera en esa zona.
Me gustaría llevarlo al taller con alguna idea de que puede ser.
Gracias de antemano por las aportaciones
Hace un tiempo que noto un olor como a aceite quedado o algo asi... Asique he estado mirando a ver si veo fuga de algún líquido y he visto justo debajo del tubo de alimentación? del turbo muchos restos de aceite quemado.?¿Que hay ahi abajo? Puede ser la unión del tubo que parece tocada . Se me ocurre limpiar y poner cinta americana a ver por donde mancha pero no se yo si es seguro por el calor que seguro se genera en esa zona.
Me gustaría llevarlo al taller con alguna idea de que puede ser.
Gracias de antemano por las aportaciones
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: Fuga de aceite?
Tiene pinta de ser sudado interior del tubo de admisión. Ese tubo tiene una conexión por donde se recogen los gases de la tapa de balancines y se hace recircular a la admisión.
Probablemente por dentro esté sucio. Sácalo y si es así ya sabes lo que es. Ya de paso saca los dos del intercooler y los limpias
Lo que parece una tapa plástica sobre la tapa de balancines, es un pequeño decantador, que va perdiendo efectividad. Otras marcas tienen un decantador de aceite bastante más grande en la manguera que lleva esos gases, como Nissan en el Terrano, por ejemplo. Si te preocupa, puedes comprar un decantador y montarlo tu mismo. Es algo muy sencillo y barato.
http://www.4fe.es/la-importancia-del-de ... alancines/
No es un KJ, pero explica bien lo que probablemente te pasa:
Probablemente por dentro esté sucio. Sácalo y si es así ya sabes lo que es. Ya de paso saca los dos del intercooler y los limpias
Lo que parece una tapa plástica sobre la tapa de balancines, es un pequeño decantador, que va perdiendo efectividad. Otras marcas tienen un decantador de aceite bastante más grande en la manguera que lleva esos gases, como Nissan en el Terrano, por ejemplo. Si te preocupa, puedes comprar un decantador y montarlo tu mismo. Es algo muy sencillo y barato.
http://www.4fe.es/la-importancia-del-de ... alancines/
No es un KJ, pero explica bien lo que probablemente te pasa:
Re: Fuga de aceite?
Dios mio... cuanto conocimiento hay aqui.
Smitter, me quito el sombrero... mil likes!
Smitter, me quito el sombrero... mil likes!
Re: Fuga de aceite?
N es así, pero se agradece
Re: Fuga de aceite?
Gracias por la info, entiendo que para llegarba eso tengo que retirar la cubierta del motor, luego lo miro y contaré lo que veo. Me da a mi, y eso espero, que el tubo tiene una fuga justo encima de la brida. ¿Donde se pueden comprar este tubo?
Re: Fuga de aceite?
El tubo de la derecha es el que va del enfriador al turbo.
No se si esto es lo que dices...en tu foto no termino de aclararme...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: Fuga de aceite?
No me suena esa forma del tubo. Creo que es la entrada de alimentación del turbo,justo abajo donde la brida parece que suda.
Es un kk 2.8CRD
Es un kk 2.8CRD
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: Fuga de aceite?
Si si...ahora lo veo es el tubo que te digo. Cuando empieza a pasarse el material rezuma aceite. Lo mismo sólo es apretar la abrazadera. Pienso lo mismo que Smitter: sácalo, compruebas y limpias.
Si yo tuviese que cambiarlo otra vez no pondría el de Mopar sino unos de silicona tipo Samco que además son más baratos y duran más...
Bueno ya nos cuentas qué ves...
Si yo tuviese que cambiarlo otra vez no pondría el de Mopar sino unos de silicona tipo Samco que además son más baratos y duran más...
Bueno ya nos cuentas qué ves...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: Fuga de aceite?
Pues el tubo por dentro estaba limpio como una patena, nada de restos de aceite. La verdad es que cuando lo compré hace un año me sorprendió lo limpio que estaba todo bajo el capo, no estaba lavado, eso se nota, tenía una fina capa de polvo y nada más.
El tubo ese tiene forma de J y solo he quitado la abrazadera superior para de paso colocarlo mejor ya que estaba chafando un sensor de la caja del filtro.
No he visto nada raro, he metido el trapo por donde he podido para quitar todos los restos de aceite y mugre a ver si así en un par de días canta por donde rezuma.
Tiene toda la pinta de lo que dices, aunque me sorprende que este tubo sea tan delicado.
Gracias de nuevo por las orientaciones.
El tubo ese tiene forma de J y solo he quitado la abrazadera superior para de paso colocarlo mejor ya que estaba chafando un sensor de la caja del filtro.
No he visto nada raro, he metido el trapo por donde he podido para quitar todos los restos de aceite y mugre a ver si así en un par de días canta por donde rezuma.
Tiene toda la pinta de lo que dices, aunque me sorprende que este tubo sea tan delicado.
Gracias de nuevo por las orientaciones.