Consumo CRD 2.8

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Responder
Avatar de Usuario
Juan_GP
Mensajes: 139
Registrado: 27 Sep 2019 21:27

Consumo CRD 2.8

Mensaje por Juan_GP » 08 Feb 2021 20:13

IMG-20210208-WA0025.jpg
No he encontrado nada al respecto, cuanto le sacáis de media?.
Hoy me ha pasado una cosa cuanto menos curiosa, desde Gredos a Valladolid 7.5l/100. Mi media habitual es de 9,algo.
Opciones :
a) he venido todo el camino con el viento a favor
b) la gasolinera de marca "blanca" donde llené en la sierra es mucho mejor que la BP de mi casa donde suelo llenar, muy raro y mosqueante.
c) con la 4wd como lo he traído consume menos que en 2wd?! Esto tengo una ligera sospecha que puede ser cierto, pero no lo veo lógico
d) todas las anteriores :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Juan_GP
Mensajes: 139
Registrado: 27 Sep 2019 21:27

Re: Consumo CRD 2.8

Mensaje por Juan_GP » 08 Feb 2021 20:16

Por cierto, estoy muy contento con él, lluvia, nieve (por fin!!) viento, granizo...se ha portado el tio.
IMG_20210208_201551.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ALBERTOMEY
Patrocinador
Mensajes: 141
Registrado: 21 Jun 2016 16:20

Re: Consumo CRD 2.8

Mensaje por ALBERTOMEY » 08 Feb 2021 20:43

e) Al llevar velocidades altas el coche piensa que gasta menos pero no.

jejeje mi KJ en velocidades altas y rodando tranquilo marca bastante de menos. Luego hechas cuentas en la gasolinera y te llevas la decepción...

Avatar de Usuario
Juan_GP
Mensajes: 139
Registrado: 27 Sep 2019 21:27

Re: Consumo CRD 2.8

Mensaje por Juan_GP » 08 Feb 2021 21:11

Eso no es seguro, este lo clava dentro de décimas arriba o abajo (normalmente abajo). Venía antes de repostar y meter la tracción marcando sus 8largos.
Tienes la media de ruedas de serie?
Voy a probar lo de la tracción en un recorrido más lineal, si es eso, raro raro.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Consumo CRD 2.8

Mensaje por josewind » 09 Feb 2021 08:30

Yo cuando hago Madrid-Gredos, siempre consume más que cuando regreso a Madrid, supongo que por la subida total acumulada. Y lo he visto no sólo por la centralita sino por los litros que entran llenándolo hasta el borde.

A mi de media me gasta unos 9,5 litros en condiciones ideales a 120, luego llevándole con alegría y 4WD unos 11,5.

Con respecto a la diferencia de consumo 4WD-2WD no hay mucha, la única vez que si vi una gran diferencia fue cuando desmonté los palieres delanteros para cambiar retenes etc y los dejé sin poner una temporada. Al no arrastrar toda la transmisión delantera iba mucho más suelto y ligero. Una pena que no se puedan poner liberadores de rueda, es un fallo en estos coches.

Lo del viento claro que influye, sería difícil construir algo menos aerodinámico... :lol:
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Juan_GP
Mensajes: 139
Registrado: 27 Sep 2019 21:27

Re: Consumo CRD 2.8

Mensaje por Juan_GP » 09 Feb 2021 17:17

Doy por buena la opción a
Mucho viento por la meseta.
Hoy he tenido que dar la vuelta, demasiada nieve para un tio del sur con ruedas de verano, iban los controles de tracción locos cuesta arriba asique no he querido experimentar como seria cuesta abajo, aun así unos kilómetros con el cucu apretado. Ha caído una buena nevada. Me doy por satisfecho.

Responder