Que medidas tenéis homologadas en ficha técnica?

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Responder
Avatar de Usuario
Juan_GP
Mensajes: 139
Registrado: 27 Sep 2019 21:27

Que medidas tenéis homologadas en ficha técnica?

Mensaje por Juan_GP » 26 Mar 2021 20:23

A vueltas con las gomas
Tengo en la ficha únicamente la medida 235 60r18 en código 103V!
Actualmente tengo unas PIRELLI SCORPION VERDE 103H (M+S) que han pasado la ITV recientemente aun siendo de menor índice de velocidad.
Ahora estoy buscando unas gomas para llanta 16 que me permitan algo mas de campo com menos riesgo de cortarlas, por ejemplo las Cooper AT3 235/75r16 que por medida deberían pasar, pero me dice el taller que para código V tengo muy muy poquitas opciones..
¿Tenéis de serie otras medidas en la ficha?
Es un error en la mia?
Me arriesgo a llevar un código inferior?
He comentado que quiero hacer la transpirenaica?

Avatar de Usuario
ciudadanodelmundo
Mensajes: 150
Registrado: 21 May 2014 16:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Que medidas tenéis homologadas en ficha técnica?

Mensaje por ciudadanodelmundo » 30 Mar 2021 07:25

Buenos días,
Si el neumático tiene marcado M+S se le puede bajar el índice de velocidad, como mucho te pueden pedir llevar una pegatina en el interior de la luna del coche para recordarte que no puedes pasar de xxx Km/h, consúltalo en tu taller de ruedas o en la ITV, si la medida está dentro del 3% de las homologadas y las que pongas, como es el caso de las cooper llevan marcado M+S y pictograma de copos de nieve, puedes poner creo que desde código Q.
Lo Cooper AT3 pone:
"Neumáticos para todas las estaciones
marcaje M+S
con símbolo de copo de nieve "
Yo llevo las Cooper ST MAXX, con código Q, las tuve que homologar por aumentar tamaño, llevo 245/75-16, pero el índice de velocidad Q es suficiente siempre que sea M+S.

Saludos y ya contarás, planifica bien la transpirenaica y seguro que la disfrutas.

Avatar de Usuario
Juan_GP
Mensajes: 139
Registrado: 27 Sep 2019 21:27

Re: Que medidas tenéis homologadas en ficha técnica?

Mensaje por Juan_GP » 30 Mar 2021 12:35

Algo asi había oído. Las que llevo también tienen el indicativo M+S y puede que por eso han pasado ITV sin problema.
Gracias por el comentario.

La transpirenaica ya pondré algo si consigo alinear los astros. Mi idea es ir en autonomía casi total una semana. No tengo intención de hacerla entera, solo perderme unos días.

Responder