Buenas, aporto algo de luz xq todavia estoy liado con el tema del testigo de los sensores tpms en el taller. Respecto a las frecuencias deciros que tanto el mando de la llave como los sensores tpms comparten un unico modulo de radiofrecuencias que lleva el coche para codificar las comunicaciones de estos dos elementos.Marianoch01 escribió: ↑01 Jun 2021 20:40Menuda diferencia , si es que son de lo que no hay , a mi me pidieron 196€ por una rotula y compré dos trw por 44,85€ , por cierto que frecuencia llevan los sensores ? , al parecer hay dos 315 MHz y 433 MHz , yo tengo que comprarlos para las llantas nuevas
Por lo que yo se, los coches americanos (Liberty) llevan una y los de exportacion (Cherokee) la otra. Creo recordar que los usa son 315 y los de exportacion 433. De todos modos tienes un modo facil de comrpobarlo... coge el mande de tu llave de origen y abrelo accediendo al chip electronico que lleva dentro. Entre los microchips veras alguno donde se ven los Mhz a los que funciona. En mi cherokke de 2007 eran 433.
En aliexpress y sitios asi veras que venden mandos-llave compatibles y estan ambas frecuencias. Con los sensores tpms pasara lo mismo debes comprarlos de la misma frecuencia para que esa centralita que lleva el coche los empareje, aunque por lo visto requieren una codificacion especifica si los cambias.
Yo estoy ahora mismo atascado xq en el conce oficial donde los lleve su maquina no puede reprogramarlos para evitar el fallo del testigo. Creo que han pedido a Jeep España para que les traigan una maquina especial que lo haga. En ello estoy.