Hola colegas...tiempo sin escribir en el foro, sólo leyendo experiencias. Les comento una duda que me trae un tiempo preocupado. Tengo un Cherokee 2.8 crd (kj liberty). Se me presuriza vaso de expansión, al punto que al abrirlo (una vez frío) tiende a rebalsar algo de refrigerante. Radiador y termostato cambiado y culata rectificada nueva hace 3 años, debido a filtración por junta de culata. Todo con repuestos originales. No se calienta, ni otro síntoma anómalo, el motor va muy bien de potencia...solo la presurización del circuito con el respectivo rellenado de refrigerante que pierdo al destapar. No hay restos de aceite en el refrigerante. Según se, por donde pudiera entrar presión sería junta de culata o enfriador...existe alguna otra posibilidad?
Atento a sus experiencias...
presurización del depósito de refrigerante 2.8 crd
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Cofreak,
Jeep KJ (liberty) 2.8 CRD AT 2007 / Suzuki Samurai 4x4 1997
Valdivia, Región de Los Ríos, Chile.
Ni un paso atrás, ni para tomar impulso...
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Re: presurización del depósito de refrigerante 2.8 crd
¿Qué refrigerante usas? Cuanto menos porcentaje tiene, más baja la temperatura de ebullición. Un refrigerante al 10% alcanza su punto de ebullición antes y coge más presión que uno al 50%.
Lo primero es arrancar con el motor completamente frío y el tapón quitado. Si salen burbujas, ya sabes que está entrando presión y sólo puede ser por la junta de la culata.
Si no tienes aceite en el bote ni pierde líquido a menos que lo abras, empezaría mirando por ahí. Si todo va bien, entonces comprobar que no tengas la válvula del tapón obstruida.
Lo primero es arrancar con el motor completamente frío y el tapón quitado. Si salen burbujas, ya sabes que está entrando presión y sólo puede ser por la junta de la culata.
Si no tienes aceite en el bote ni pierde líquido a menos que lo abras, empezaría mirando por ahí. Si todo va bien, entonces comprobar que no tengas la válvula del tapón obstruida.
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Re: presurización del depósito de refrigerante 2.8 crd
Coincido completamente con tu opiniónSmitter escribió: ↑07 Jun 2021 21:05¿Qué refrigerante usas? Cuanto menos porcentaje tiene, más baja la temperatura de ebullición. Un refrigerante al 10% alcanza su punto de ebullición antes y coge más presión que uno al 50%.
Lo primero es arrancar con el motor completamente frío y el tapón quitado. Si salen burbujas, ya sabes que está entrando presión y sólo puede ser por la junta de la culata.
Si no tienes aceite en el bote ni pierde líquido a menos que lo abras, empezaría mirando por ahí. Si todo va bien, entonces comprobar que no tengas la válvula del tapón obstruida.
Ex jambore 2.5 crd , ex extreme/sport 2.5 crd , ex Renegade kj 2.8 crd 2006 y kk 2010 2.8 crd actualmente .
Re: presurización del depósito de refrigerante 2.8 crd
Muchas gracias. estoy usando uno con Hoat Etilénglicol al 30%. Revisaré lo del tapón. El enfriador de aceite pondría trazas de aceite siempre al refrigerante? Saludos a todos...
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Re: presurización del depósito de refrigerante 2.8 crd
El enfriador del aceite creo recordar que enfría por aire y no hay posible contacto con el refrigerante.
Recuerda comprobar en frío y arrancar con el tapón quitado. NO debe burbugear.
Recuerda comprobar en frío y arrancar con el tapón quitado. NO debe burbugear.