Fallas en Sensor de temperatura Jeep Liberty 2004 3.7

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Responder
Jesmoandre
Mensajes: 1
Registrado: 29 Sep 2021 17:17

Fallas en Sensor de temperatura Jeep Liberty 2004 3.7

Mensaje por Jesmoandre » 29 Sep 2021 17:41

Buen Día!

Antes que nada agradezco ser parte de este foro y si puedo aportar algo a lo que sea necesario, aquí andaré.

Desde hace unos días tengo un problema con mi Jeep Liberty 2004 4WD, 3.7, resulta que al encenderla todos los días, el medidor de temperatura se vuelve loco ya que sube y baja la temperatura, no me da la medición correcta, esto hace que en ocasiones se me apague y también deje de enfriar el aire acondicionado, en ocasiones al querer volver a prenderla tengo que esperar porque de lo contrario no enciende en el momento; les comento que ya se realizó el sondeo y limpieza de radiador, deposito y cambio de anticongelante, termostato nuevo, cambio de bulbo de temperatura, revisión de bomba de agua y todo esta bien, en sí la camioneta físicamente NO SE CALIENTA! el problema es que me arroja la señal erróneamente y hace que afecte de esta manera.
Le metimos en scanner y me arroja los códigos P0117 y P0118, aunque también me arroja los códigos P0032 y P0038, los primeros 2 tienen que ver con el sensor de temperatura pero como anteriormente les comenté ya se cambió nuevo, ahora, los 2 códigos siguientes tienen que ver con el sensor de oxigeno, al estar revisando me di cuenta que no está conectado debido a que el arnés de la camioneta está roto, ya identifiqué los 4 cables que vienen de la computadora sin embargo no tengo idea de como van conectados ya que el enchufe no lo tiene, revisé varias camionetas del mismo modelo y el arnés tiene diferentes colores, no me da el mismo color de los cables de mi camioneta.

Mis preguntas por si alguien puede ayudarme, ¿tendrá que ver que el sensor de oxigeno esté desconectado para que me emita fallas en el sensor de la temperatura?
¿Alguien tendrá el diagrama o el modo de identificar donde va cada cable para poder poner nuevamente el conector del arnés hacia el sensor de oxigeno?
Agradecería su valiosa aportación en caso de que alguien pueda ayudarme.

Saludos...

Avatar de Usuario
Dreamsfreeman
Patrocinador
Mensajes: 205
Registrado: 21 Ene 2021 11:09

Re: Fallas en Sensor de temperatura Jeep Liberty 2004 3.7

Mensaje por Dreamsfreeman » 06 Oct 2021 11:53

Hola compañero...pues yo no tengo ni idea! Pero tiene toda la pinta que viene de la no conexión del sensor de oxígeno pero a ver si algún experto en la materia te puede aclarar algo más....son muy puñeteros esos fallos, hasta que descubres qué lo provoca...los odio!!!!

Responder