Hola, en otra ocasión os comenté que mi coche desgastaba los neumáticos delanteros de forma escalonada y por dentro.
Además hacía mucho ruido. En resumen: antes de llevarlo al taller cogí un nivel láser y comprobé la convergencia, era negativa, osea que las ruedas apuntaban unos grados hacia afuera. Puse perfectamente paralelas las llantas roscando desenroscando ambas axiales de dirección y de paso dejé el volante centrado(que no lo estaba). Inmediatamente dejaron de hacer ruido. Cdo lo saqué del taller me habían dejado igual la convergencia volviendo a hacer un ruido insoportable. Se lo dije y me comentaron q eran los valores de ese coche. Volví por mi cuenta a dejar las llantas paralelas y dejaron de sonar.
Tiempo despues cambié rótulas y lo lleve a otro sitio a alinear, me pasó lo mismo y volví a corregirlo yo mismo.
De esto ya hace unos 5.000 kms y desgasta perfectamente el neumático de forma regular.
Puede que en ese valor de alineación haya un error por parte de este modelo o no se qué pensar porque se puede confundir un taller pero tres? Y en el mismo valor?
A parte de eso el ser tracción trasera (propulsión), hace que tienda a abrir las ruedas delanteres al empujar desde atras el motor y el llevar tacos también le hace más susceptible de tener este problema, pero el caso es que llevando perfectamente paralelas las ruedas ya se ha corregido...
Desgaste irregular de neumaticos
Desgaste irregular de neumaticos
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: Desgaste irregular de neumaticos
Ah, se me olvidaba. Por supuesto gasta menos y se nota menos "pesado" , antes tenía que apretar el acelerador más para obtener la misma respuesta
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: Desgaste irregular de neumaticos
A mí me pasó igual. El ruido llegó a hacerme pensar que tenía un rodamiento mal, y era el alineado. Eso con los valores de fábrica.
Lo llevé a alinear a un taller de neumáticos de barrio, y le dije que lo dejara paralelo. Se acabaron los problemas de desgaste irregular, ruido, consumo y demás.
Lo llevé a alinear a un taller de neumáticos de barrio, y le dije que lo dejara paralelo. Se acabaron los problemas de desgaste irregular, ruido, consumo y demás.