Desgaste irregular de neumaticos

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Responder
Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Desgaste irregular de neumaticos

Mensaje por josewind » 04 Nov 2021 15:17

Hola, en otra ocasión os comenté que mi coche desgastaba los neumáticos delanteros de forma escalonada y por dentro.

Además hacía mucho ruido. En resumen: antes de llevarlo al taller cogí un nivel láser y comprobé la convergencia, era negativa, osea que las ruedas apuntaban unos grados hacia afuera. Puse perfectamente paralelas las llantas roscando desenroscando ambas axiales de dirección y de paso dejé el volante centrado(que no lo estaba). Inmediatamente dejaron de hacer ruido. Cdo lo saqué del taller me habían dejado igual la convergencia volviendo a hacer un ruido insoportable. Se lo dije y me comentaron q eran los valores de ese coche. Volví por mi cuenta a dejar las llantas paralelas y dejaron de sonar.

Tiempo despues cambié rótulas y lo lleve a otro sitio a alinear, me pasó lo mismo y volví a corregirlo yo mismo.
De esto ya hace unos 5.000 kms y desgasta perfectamente el neumático de forma regular.
Puede que en ese valor de alineación haya un error por parte de este modelo o no se qué pensar porque se puede confundir un taller pero tres? Y en el mismo valor? :???

A parte de eso el ser tracción trasera (propulsión), hace que tienda a abrir las ruedas delanteres al empujar desde atras el motor y el llevar tacos también le hace más susceptible de tener este problema, pero el caso es que llevando perfectamente paralelas las ruedas ya se ha corregido... :shy:
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Desgaste irregular de neumaticos

Mensaje por josewind » 04 Nov 2021 15:30

Ah, se me olvidaba. Por supuesto gasta menos y se nota menos "pesado" , antes tenía que apretar el acelerador más para obtener la misma respuesta :yes:
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Desgaste irregular de neumaticos

Mensaje por Smitter » 04 Nov 2021 15:34

A mí me pasó igual. El ruido llegó a hacerme pensar que tenía un rodamiento mal, y era el alineado. Eso con los valores de fábrica.
Lo llevé a alinear a un taller de neumáticos de barrio, y le dije que lo dejara paralelo. Se acabaron los problemas de desgaste irregular, ruido, consumo y demás.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder