Hola a todos, como puse en mi presentación acabo de comprar un cherokee kk 2008 2.8 crd con 180000kms
De aspecto y demás está estupendo y tiene todos los extras además de cambio automático. Mire el coche bastante y parece que todo bien, salvo las siguientes cosas que he notado al venir de Zaragoza a Valladolid.
1. El ventilador del radiador se enciende y se queda todo el rato en funcionamiento desde que arrancas el motor. Si lo apagas se apaga. Da igual frío que caliente o si enciendes el climatizador o lo apagas. Yo creo que no es normal
2. La calefacción no calienta bien. Yo creo que tiene que ver con lo anterior. Tienes que poner el calor máximo para que salga caliente y solo lo hace por las rejillas centrales, por los pies siempre sale frío
3. Se me moja el tapizado del techo, yo creo que entra agua por el techo eléctrico, eso he buscado en el foro y parece que podría ser que hay que limpiar unos desagües que lleva. Probaré a hacerlo
4. Al ralentí, hace un ruido más fuerte el motor o alguna vibración, no sé. Se quita en cuanto aceleras un poco, no sé si es normal.
Lo que más me preocupa es lo del ventilador , no sé si será el termostato o que… qué os parece?? Muchas gracias a todos por aceptarme y por la ayuda
Ventilador encendido de continuo
Re: Ventilador encendido de continuo
El ventilador funciona con un embrague viscoso, y gira siempre. A distinta velocidad frío que caliente, pero siempre gira. Lo que tienes que mirar es si la temperatura sube como debe. Normalmente casi a la mitad del marcador.
Lo de la calefacción recuerdo haber leído compañeros con un problema parecido y era un problema con las trampillas del cajetín de la climatización. Al no funcionar correctamente no coincidía lo seleccionado con lo que las trampillas "buscaban". No sé si me explico bien.
Creo recordar que las varillas de la trampilla en cuesióon estaban por el lado de los pies del conductor. Que conste que todo esto lo estoy diciendo de memoria.
Respecto al ruido al ralentí ¿Te refieres a siempre o cuando arrancas en frío y luego no lo hace?
Lo de la calefacción recuerdo haber leído compañeros con un problema parecido y era un problema con las trampillas del cajetín de la climatización. Al no funcionar correctamente no coincidía lo seleccionado con lo que las trampillas "buscaban". No sé si me explico bien.
Creo recordar que las varillas de la trampilla en cuesióon estaban por el lado de los pies del conductor. Que conste que todo esto lo estoy diciendo de memoria.

Respecto al ruido al ralentí ¿Te refieres a siempre o cuando arrancas en frío y luego no lo hace?
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Re: Ventilador encendido de continuo
Como te indican, este coche va con accionamiento viscoso del ventilador.
Respecto al ruido al ralentí, pudiera ser el volante bimasa que empieza a tener juego?
Respecto al ruido al ralentí, pudiera ser el volante bimasa que empieza a tener juego?
Jeep Cherokee KJ 2.8 CRD - Repro - Kit OME Nitro Sport 1,5" - Separadores 3 cm - Enganche desmontable Lafuente - Cooper Discoverer AT3 235/70/R16 - Batería Optima Red Top
Re: Ventilador encendido de continuo
Hola, gracias por las respuestas!
Lo del ventilador he leído sobre el viscoso, pero entendía que en frío giraba por la inercia del motor pero que podías pararlo con la mano. El mío no se puede, gira con fuerza desde que arranco el motor y cuando lo paro esté caliente o frío, puedo girarlo con la mano.
Respecto al ruido al ralentí lo hace tanto en frío como el n caliente, creo incluso que más en caliente, y es como una vibración… a lo mejor es lo del bimasa que dice Lastgoodbye, pero es automático, también lo lleva?? Pensaba que era del manual
Y lo de las trampillas? Como se arreglaba? Intentaré buscar ese tema,
De nuevo gracias!
Lo del ventilador he leído sobre el viscoso, pero entendía que en frío giraba por la inercia del motor pero que podías pararlo con la mano. El mío no se puede, gira con fuerza desde que arranco el motor y cuando lo paro esté caliente o frío, puedo girarlo con la mano.
Respecto al ruido al ralentí lo hace tanto en frío como el n caliente, creo incluso que más en caliente, y es como una vibración… a lo mejor es lo del bimasa que dice Lastgoodbye, pero es automático, también lo lleva?? Pensaba que era del manual
Y lo de las trampillas? Como se arreglaba? Intentaré buscar ese tema,
De nuevo gracias!
Re: Ventilador encendido de continuo
Estimado amigo:
Uno de los problemas más típicos de la KK es que el radiador de la calefacción se ensucia y colapsa. El cambio del mismo es una movida terrible (desmontar todo el frontal etc) y costosa por lo que se tiende ha inyectar agua con liquido limpiador a la entrada del circuito y recoger el agua sucua a la salida. Hay tutoriales por ahí. Tal vez te este ocurriendo eso, además con ese kilometraje...suerte.
Se aconseja poner un filto a la entrada del circuito. Yo no lo he puesto.....


Video de como se hace: https://youtu.be/OZCMr7IbqlU
Uno de los problemas más típicos de la KK es que el radiador de la calefacción se ensucia y colapsa. El cambio del mismo es una movida terrible (desmontar todo el frontal etc) y costosa por lo que se tiende ha inyectar agua con liquido limpiador a la entrada del circuito y recoger el agua sucua a la salida. Hay tutoriales por ahí. Tal vez te este ocurriendo eso, además con ese kilometraje...suerte.
Se aconseja poner un filto a la entrada del circuito. Yo no lo he puesto.....


Video de como se hace: https://youtu.be/OZCMr7IbqlU