Me empieza a gustar el KK

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Responder
jmcar2
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2018 16:03

Me empieza a gustar el KK

Mensaje por jmcar2 » 19 Jun 2023 16:46

Bueno, como algunos sabréis, soy propietario de un KJ 2.5 Extreme Sport con el que estoy encantado. Lo tengo muy al día de todo e, incluso, me estaba planteando hacerle una reprogramación para que vaya más desahogado tirando de la caravana.
Soy de Sevilla y, precisamente, este finde hemos estado en Almería echando unos días con el KJ y me he cruzado con un KK algo preparado (llantas y kit + 4, puede ser? ). Me ha gustado mucho cómo quedaba y teniendo en cuenta que es el 2.8 con más potencia que el mío me he puesto a pensar :??? . Qué me decís? Supongo que los que estáis con él es porque es un coche fiable y, quizás, algo más espacioso que el KJ, no?
Creo recordar que Josewid lo tenía subido 4 cms y con llantas, puede ser?
Bueno, si me hacéis llegar impresiones estaría agradecido y valoraría si adquirir uno o no.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6157
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Me empieza a gustar el KK

Mensaje por Smitter » 20 Jun 2023 12:04

En cuestión de suspensiones, es exactamente igual al KJ. A ver que te cuentan los que lo tengan.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

sito
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2022 18:51

Re: Me empieza a gustar el KK

Mensaje por sito » 10 Jul 2023 18:22

Holaaaa compañero

Yo tengo una, y bonita es un rato, la verdad es que no hay muchas y creo que es de los últimos jeep en forma clásica tal y como los conocemos. Eso si, en cuestión de electrónica es una moneda al aire. La han llenado de testigos y cuando le dan por encenderse.....
Es como todo, hay que llevarla muy fina de mantenimiento.

Yo en su día quería haberla subido 2.5" de atrás y 2" de delante con el kit de rough country. Al final la pasta y el tema de las homologaciones me lo quitaron de la cabeza.
A día de hoy los repuestos empiezan a ser un suplicio.

Un fallo muy común en todas es el colapso del radiador de la calefacción, lo cual implica desmontar medio coche para cambiarlo.

jmcar2
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2018 16:03

Re: Me empieza a gustar el KK

Mensaje por jmcar2 » 12 Jul 2023 15:43

Ok. Son datos a tener en cuenta. Gracias.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 943
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Me empieza a gustar el KK

Mensaje por josewind » 19 Jul 2023 09:56

Buenas. Yo lo tengo elevado con un KIT OME que es igual que para el KJ.
Yo no he tenido ningún problema de electrónica ni de inyectores ni nada de motor. Las averías han sido por desgaste por el uso: trapecios superiores (que si los revisas y cambias los guardapolvos de las rótulas tampoco te darán problemas)
Prácticamente todos los silent blocks son los de origen y siguen bien sin cuartearse las gomas.
Cambié el manguito del turbo pero no hay problema en encontrarlo si quieres de silicona.
Con respecto al típico problema del freno de mano me di cuenta de que lo único que hay que hacer es tensar las ruletas de las zapatas y hasta hoy...

También es cierto que estoy al tanto de cambiar todos los líquidos y aceites siempre de los recomendados por fabricante. Incluido el líquido de frenos. Pero no me acordé de cambiar el refrigerante y me obstruyó el radiador de la calefacción.
Yo pienso que si estás al tanto del coche y lo cuidas es muy fiable. :yes:
Tenendo en cuenta además que ya me conozco este modelo y sus posibles "peros" yo no cambio de coche...
Por cierto al año próximo por tiempo le toca la distribución y bomba pero la otra vez tampoco fue tanto...
Vamos que estoy contento con este tractor y además veo que vale para todo...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

jmcar2
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2018 16:03

Re: Me empieza a gustar el KK

Mensaje por jmcar2 » 22 Jul 2023 11:01

Pues es un poco lo que me imaginaba.
Si aún no me he decidido es porque se ha cruzado un tema en casa que va a suponer un desembolso y ya veremos si puedo compaginar con la compra de este nuevo "tractor" :D
Creo que levantado y con una llantas en condiciones quedaría muy agresivo, no os parece?

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 943
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Me empieza a gustar el KK

Mensaje por josewind » 23 Jul 2023 12:56

Ah y con respecto al espacio, el maletero si es más grande que el del KJ, y además entre los plásticos que cubren el coche por dentro hay un montón de pequeños sitios donde guardar herramienta y cosas...
Los neumáticos que le van una vez elevados son unos 245 70 17, yo ahora llevo los BFG AT, aunque monté antes los MT...
Bueno, si necesitas más info me preguntas lo que quieras :hola:
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

jmcar2
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2018 16:03

Re: Me empieza a gustar el KK

Mensaje por jmcar2 » 27 Jul 2023 07:23

Ok. Muchas gracias por toda la información que me habéis dado.

Responder